que piano es mejor. cherny o razno?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
larado
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 25, 2014 5:11 pm

que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por larado »

Buenas tardes soy nueva por aqui y ya vengo pidiendo ayuda jiji.

Quiero retomar el piano, donde mis padres tengo el mio pero mi madre no quiere que me lo lleve, ella también toco hace mucho.
El caso que tengo 2 vistos y nose cual es mejor

Cherny o razno, segun el afinador razno..pero prefiero opiniones.

No me deja adjuntar foto si alguien quiere se la mando por email.

Tengo que decidirme hoy ademas.

Muchas gracias de antemano
Última edición por larado el Mar Nov 25, 2014 5:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: que piano es mejor

Mensaje por evamar »

Pues no se, ambos son rusos, ambos para exportacion con lo que aunque lejos de ser buenos al menos son mejores que los que se quedaban en la URSS. Yo en este caso me fiaria del afinador, la verdad... y si me lo esta vendiendo el que sea con garantias.. pero por supuesto pruebalos tu misma, no compres a ciegas.

No es solo la marca, es sobre todo la condicion del piano en concreto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

larado
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 25, 2014 5:11 pm

Re: que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por larado »

Cherny lo conocía pero razno no tengo ninguna referencia de esa marca me dijo que era la marca de alta gama de Chernysy y por mas que miro no veo nada , eso si encontré vuestro foro jiji

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por evamar »

pues en el conservatorio de Miranda, Alava, estan encantados con uno que les ha Regalado un vecino...
http://www.elcorreo.com/alava/v/2013032 ... 30328.html

Yo leeria esto... y solo iria a por un ruso por 300-500 euros hasta que encuentre algo mejor...
http://www.royalpianos.com/pdf/ebook-co ... -piano.pdf

pero desde luego el afinador -mejor si es un tecnico- tiene mas sapiencia que alguien del publico general, y a lo major da la casualidad de que el piano en concreto ha estado bien cuidado y lo han puesto a punto. Pero vamos, que desde luego no va a ser un Steinway ni de lejos :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por baldwin »

Yo no compraría un Cherny ni ningún otro ruso de la misma época y categoría (Etyde, Simphony, Belarujs, Magno, etc). Mejor un piano digital, (de buena marca, no te pilles un Ringway o un Kobrat); por el mismo precio suenan y responden mucho mejor, por lo que son más adecuados para estudiar.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por evamar »

No se.... depende del gusto, yo tampoco iria por un ruso, pero por ejemplo Luizz dice que lo preferiria a un digital de gama Baja. Pero desde luego 300-500 y 500 solo para los que esten en perfecto estado de conservacion y cuidado (que tampoco significa que sea Bueno, claro)

Los digitales con accion ya decente estarian a partir de 550 euros con Kawai CL26ii... o por cosa de 650 un Yamaha p105...y ahora mismo ya con buena accion tendrias la opcion de un Kawai CN24 por menos de 1000 o un CN34 por 1040.., mientras dure la oferta, porque entran modelos nuevos y ya quedan poquitos de estos en venta.

(ni Pianova, tampoco compres Pianova..... digan lo que digan los de Klavier :lol:)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por baldwin »

Yo, defendiendo el piano digital, no me lo puedo creer, jojojojo...

Lo primero, que respeto las preferencias y gustos de todos y cada uno.

Y en mi modesta opinión, es mejor un mal acústico a un mal digital; entiéndase por mal digital los modernos malos y todos los antiguos sin teclado graduado cuya única similitud con un verdadero piano era el nombre.

Pero, actualmente hay pianos digitales veraderamente sorprendentes, con un sonido y una respuesta infinitamente mejores que las de un mal piano acústico hallándose ambos a precios similares. La frialdad del piano digital es cada vez menor, ya hay pianos básicos con resonancia de cuerdas que están a años luz de aquellos digitales de "gama alta" de los años noventa y que de piano sólo tenían el nombre. Prefiero un moderno Arius (por ejemplo) a un Cherny. Incluso Roland, que ha hecho "pianos" digitales verdaderamente odiosos, tiene ahora modelos básicos a los que no les puedo objetar nada.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: que piano es mejor. cherny o razno?

Mensaje por moti12 »

Igual de malos los dos.

Responder

Volver a “El piano”