Acondicionamiento acústico de nuestra sala.

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.

Compartir...
Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.

Mensajepor Luizz » Mar Nov 03, 2015 3:03 pm

mabraman escribió:Si te quedas con eso, Luizz, es que no hemos entendido nada. A ti ya te gustaba el corcho de antes, bribón.

Me has pillado :lol:

Por lo demás, está muy bien lo que has puesto.
Aunque yo creo que en general, tampoco se busca una insonoración o una sonorización completa, sino, dentro de lo posible, que se mejore lo que hay, aunque haya mejores opciones.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Nov 03, 2015 3:22 pm

Pues a mí aparte de algunos materiales que pondré por las paredes, lo que más me interesa es aislar un poco lo que pase al suelo, porque me llevo muy bien con mis vecinos de abajo, que cuando voy siempre saludo, y en cambio los de arriba se merecen redoblado todo el ruido que me dieron y al parecer siguen metiendo. Vamos, que no preocupa el techo lo más mínimo, pero como voy a cambiar el suelo de todas formas pido opiniones antes de meterme en rollos.

Aviso que siendo asmática y con gatos -no soy alérgica, que la gente confunde- pues cuanto menos alfombras y moquetas mejor, que ya las he sufrido mucho por aquí. Endevé la manía moquetil de los británicos... que en otros sitios con frío no las ponen! ejs! Yo las alfombras bajitas, con aislante por abajo vale, pero por arriba tienen que ser fáciles de limpiar sin estar todo el día con la aspiradora a cuestas, que una no tiene desorden obsesivo compulsivo con la limpieza precisamente...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Vlcsony
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Vlcsony » Mar Nov 03, 2015 3:52 pm

evamar escribió:Aviso que siendo asmática y con gatos -no soy alérgica, que la gente confunde- pues cuanto menos alfombras y moquetas mejor, que ya las he sufrido mucho por aquí. Endevé la manía moquetil de los británicos... que en otros sitios con frío no las ponen! ejs! Yo las alfombras bajitas, con aislante por abajo vale, pero por arriba tienen que ser fáciles de limpiar sin estar todo el día con la aspiradora a cuestas, que una no tiene desorden obsesivo compulsivo con la limpieza precisamente...

Pues Evamar, te dejo un par de imágenes de como es el tipo de alfombra que yo he puesto y la variedad que hay. es totalmente lavable porque es un material plástico y repele el polvo y el pelo de los animales. Seguramente tengas cerca algún LR y le puedas pegar un vistazo.

Se pueden personalizar con las imágenes o fotos que uno quiera.

Aunque si estás en Inglaterra igual no tienes tiendas LR. En Francia y en Italia si que hay. Por lo menos tienes las especificaciones del producto y seguramente podrás encontrar algo similar por la zona.

IMG_1946-recorte 800.jpg

IMG_1947-recorte800.jpg

IMG_1948-recorte1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kawai K-200, Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Rachmigueloff » Mar Nov 03, 2015 6:40 pm

Yo he quitado el eco de la habitación con esta cortina y la alfombra.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 886 nº21
H. Bertini - Estudios op.32 nº42 y 45

Para casa (autodidácticamente):

F. Chopin - Chopin Valse Op 64. No 2

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar Nov 03, 2015 8:07 pm

Pues no quedan mal esas cortinas.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Mar Nov 03, 2015 8:12 pm

Muy bien Migue, es una muy buena solución y has usado la cortina como se debe: dejando espacio hasta la pared y con ondulaciones. A mí no me dejan, ya lo he propuesto y...meeeeeeeeeeeeeeec.
Hay unas cortinas acústicas en Thomann con buena pinta, de ese estilo.
ImagenImagen

Vlcsony
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Vlcsony » Mar Nov 03, 2015 8:37 pm

Rachmigueloff escribió:Yo he quitado el eco de la habitación con esta cortina y la alfombra.

Si que quedan aseadas esas cortinas. ¡¡¡Si señor!!!

Queda gracioso de ver un Kawai como el mío y con la serigrafía de Clemente en el lateral. Parece el mío pero con otra decoración. :D :D

Luego ves la firma y te das cuenta de que no. Que es un K300, y con sistema silent. :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque este hilo no sea el adecuado…¿qué sistema silent llevas, el de la casa Kawai o de los que pone Clemente? ¿Y qué tal funciona?

Si lo has explicado en otro hilo me rediriges y ya está, sin problemas.
Kawai K-200, Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Rachmigueloff » Mar Nov 03, 2015 8:49 pm

Vlcsony escribió:
Rachmigueloff escribió:Yo he quitado el eco de la habitación con esta cortina y la alfombra.

Si que quedan aseadas esas cortinas. ¡¡¡Si señor!!!

Queda gracioso de ver un Kawai como el mío y con la serigrafía de Clemente en el lateral. Parece el mío pero con otra decoración. :D :D

Luego ves la firma y te das cuenta de que no. Que es un K300, y con sistema silent. :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque este hilo no sea el adecuado…¿qué sistema silent llevas, el de la casa Kawai o de los que pone Clemente? ¿Y qué tal funciona?

Si lo has explicado en otro hilo me rediriges y ya está, sin problemas.

Hola Vlcsony. El silent que llevo es el Genio Premium. Sin entrar en muchos detalles, con el silent he tenido muy mala suerte. Se ve que ha salido una partida con defectos de fábrica y me han montado dos y sigue dando el mismo problema. Así que renuncié a él (por cierto, tienen que venir a desmontarlo y llevarselo) y me he comprado un digital (Kawai CN-35) que me ha llegado hoy y he tenido el gusto de estrenarlo esta tarde (una maravilla).

Aquí tienes el link a un hilo sobre el silent. http://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?f=44&t=4446
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 886 nº21
H. Bertini - Estudios op.32 nº42 y 45

Para casa (autodidácticamente):

F. Chopin - Chopin Valse Op 64. No 2

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Mar Nov 03, 2015 10:16 pm

Yo en el salón tengo este tipo de alfombras vinílicas: son limpias, no les afecta el agua, se pueden poner en interior o exterior, pero acusticamente "nadená"...antes tenía una alfombra normal bajo el piano y eliminaba más la reberveración.
En cuanto a las cortinas, en su día pedi presupuesto de un fabricante especializado en tejidos acusticos (todo el catálogo lo tenían ensayado con datos de atenuación acustica) pero eran carísimas...Si las cortinas que puse costaron unos 800 € estas costaban 8000 € (¡¡)...evidentemente no las puse

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Mar Nov 03, 2015 10:24 pm

evamar escribió:Pues a mí aparte de algunos materiales que pondré por las paredes, lo que más me interesa es aislar un poco lo que pase al suelo, porque me llevo muy bien con mis vecinos de abajo, que cuando voy siempre saludo, y en cambio los de arriba se merecen redoblado todo el ruido que me dieron y al parecer siguen metiendo.

En plan barato yo pondría una alfombra debajo del piano y unos calzos elásticos en sus patas (para evitar transmitir ruido por vibraciones)...

Si quieres aislarles de verdad creo que te tendrías que plantear hacer un suelo flotante sobre una lámina aislante acustica: la casa Butech (que distribuye PORCELANOSA) tiene unas que funcionan bastante bien (la FONOMIX por ejemplo, que no es precisamente barata)...claro, tendrías que montar esta lámina sobre el solado existente y luego encima un parquet o laminado superior para protegerla...vamos una pasta, porque te irás rápido a 60-80 €/m2 y tendrías que hacer toda la estancia o te pasará el ruido por donde no aisles :(

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Mié Nov 04, 2015 12:19 am

Jose L. escribió:Yo en el salón tengo este tipo de alfombras vinílicas: son limpias, no les afecta el agua, se pueden poner en interior o exterior, pero acusticamente "nadená"...antes tenía una alfombra normal bajo el piano y eliminaba más la reberveración.
En cuanto a las cortinas, en su día pedi presupuesto de un fabricante especializado en tejidos acusticos (todo el catálogo lo tenían ensayado con datos de atenuación acustica) pero eran carísimas...Si las cortinas que puse costaron unos 800 € estas costaban 8000 € (¡¡)...evidentemente no las puse

Las cortinas no hace falta que sean de la NASA, se ve que hay mucha picaresca. Basta que sean de algodón o terciopelo (o similares) y de un gramaje determinado, y lo suficientemente grandes para que se puedan instalar onduladas. Mirad las de Thomann, 5x3m y valen 200€.
Imagen

Ahora copias las especificaciones, vas a una tienda de telas y comparas. No tiene más misterio. En la radio y televisión se han usado durante decenios.
ImagenImagen

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mié Nov 04, 2015 7:41 am

Jose L. escribió:
evamar escribió:Pues a mí aparte de algunos materiales que pondré por las paredes, lo que más me interesa es aislar un poco lo que pase al suelo, porque me llevo muy bien con mis vecinos de abajo, que cuando voy siempre saludo, y en cambio los de arriba se merecen redoblado todo el ruido que me dieron y al parecer siguen metiendo.

En plan barato yo pondría una alfombra debajo del piano y unos calzos elásticos en sus patas (para evitar transmitir ruido por vibraciones)...

Si quieres aislarles de verdad creo que te tendrías que plantear hacer un suelo flotante sobre una lámina aislante acustica: la casa Butech (que distribuye PORCELANOSA) tiene unas que funcionan bastante bien (la FONOMIX por ejemplo, que no es precisamente barata)...claro, tendrías que montar esta lámina sobre el solado existente y luego encima un parquet o laminado superior para protegerla...vamos una pasta, porque te irás rápido a 60-80 €/m2 y tendrías que hacer toda la estancia o te pasará el ruido por donde no aisles :(

jumjum... sabes? Pensándolo un poco más no creo que algo de ruido les moleste si pacto horas... :mrgreen:

No, ya que voy a cambiar los suelos porque a mí los de terrazo no me matan precisamente, pensaba poner una capa de corcho, y sobre ella plywood, creo que es madera contrachapada, y encima alisando junturas una capa de láminas de vinilo. De hecho pensaba poner todo el suelo asina. Unos 25-30 euros m2. Vaya, lo que me costaría aquí poner un laminado medio. El piso va a estar vacío casi 2 meses cuando se larguen los inquilinos y podré hacer reformas antes de meter mis trastos, así que es el mejor momento para pintar, cambiar suelos y lo que haga falta. No se ha tocado nada serio en 25 años y aunque está bien ya hay que hacer algunas reformas, caldera por ejemplo... Ah, y en la habitación de invitados/piano pues una alfombra asina bajita y fácil de limpiar como la que poníais antes.

Miguelangel, majísimas esas cortinas, pena que no tengas ya el vinilo decorativo, o lo has movido a otra zona de tu habitación? Algo así me pondré también detrás del piano y como cortinas normales en esa habitación. Luego por las paredes pues algunos cuadros de tela decorada que no sea densa, incluso con espacios en las cuentas y le pondré espuma por detrás para evitar rebotes, y en las esquinas algún invento para evitar ángulos rectos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Volver a “El piano”