Acondicionamiento acústico de nuestra sala.

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Acondicionamiento acústico de nuestra sala.

Mensaje por Bisvid » Mié Nov 04, 2015 6:24 pm

Ah José L, no había visto tu post, si lo que pensaba

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Rachmigueloff » Mié Nov 04, 2015 8:44 pm

evamar escribió:
Miguelangel, majísimas esas cortinas, pena que no tengas ya el vinilo decorativo, o lo has movido a otra zona de tu habitación? Algo así me pondré también detrás del piano y como cortinas normales en esa habitación. Luego por las paredes pues algunos cuadros de tela decorada que no sea densa, incluso con espacios en las cuentas y le pondré espuma por detrás para evitar rebotes, y en las esquinas algún invento para evitar ángulos rectos.
Gracias Evamar, la verdad es que no era un vinilo, era la "obra de arte" de mi padre. Estaba pintado con rotulador y antes de poner las cortinas, pintó la habitación de blanco y me he quedado sin los pentagramas.

Ahora estamos mirando encontrar un lienzo o un vinilo para el otro rincón del digital y cuando lo tenga ya subiré la foto del rinconcito :lol:
Tina Swan escribió:Miguelangel, me gusta mucho tu piano corner!
¡Gracias Tina!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
J. S. Bach - Italian Concerto
F. Schubert - Impromptu Op. 90 No.2

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

estercolljuna
Rompeteclas

Mensaje por estercolljuna » Lun Ago 06, 2018 5:10 pm

Yo encontré una empresa en Alicate que me instaló en mecanismo Silent a mi piano acústico, de forma que cuando me interesa lo toco en acústico i cuando quiero lo toco con cascos es una maravilla .

Vlcsony
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por Vlcsony » Lun Ago 06, 2018 5:19 pm

estercolljuna escribió:Yo encontré una empresa en Alicate que me instaló en mecanismo Silent a mi piano acústico, de forma que cuando me interesa lo toco en acústico i cuando quiero lo toco con cascos es una maravilla .
Suena bien. :cool2

¿Puedes dar más detalles?

Marca, modelo, ¿lo has comparado con los silent de Kawai o Yamaha para ver las diferencias?

¿Se puede saber el precio aproximado?
Kawai K-500 ATX3 (antes K-200), Kawai ES7, M-Audio Keystation 61es.

CROWLEY
Pianista de variedades

Mensaje por CROWLEY » Mar Ago 28, 2018 5:59 pm

Yo lo he acondicionado poniéndolo sobre una alfombra tupida y en los huecos traseros recorté a medida unas planchas de lana de roca que me sobraron de una obra (isover acustilaine), y por aquello del 'pica pica' forradas con bolsas negras para cubo de jardín bien ajustadas. El resultado, espectacular.

Responder