Pianos antiguos

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.

Compartir...
Shemayt
Rompeteclas

Re: Pianos antiguos

Mensajepor Shemayt » Mié Abr 13, 2016 10:49 pm

Hola! Este tema está hecho para mí, jeje. La profesora de piano que teníamos mi hermano y yo de niños tenía un piano antiguo, con candelabros. Estaba un poquito fastidiado, pero a mí me parecía precioso. Para nosotros teniamos en casa un Niendorf nuevo, típico piano de Europa del Este. Pero nos hicimos mayores, nos independizamos y mi hermano se quedó el Niendorf. Yo necesitaba un piano, que aunque toco poco si no tengo ya no iba a tocar nada. Y así llegó mi pequeña preciosidad: Imagen

Es un Vidal, supongo que de principios del XX, porque aunque tiene número de serie no hay registros. Yo lo compré ya restaurado por Arévalo (la referencia en pianos de mi ciudad), por lo que gran parte del interior no es original. A cambio, tengo buena afinación y garantía por 5 años. El exterior también está cambiado, al parecer era más oscuro y con candelabros. Lo cierto es que yo iba a por otro, ya que el presupuesto,bastante bajo, no me llegaba para éste, pero me hicieron unbuen descuento en vista de mi enamoramiento y se vino a casa.
Soy el terror de mis vecinos, ya que no tiene sordina y al ser alto suena un montón, pero para mí es el piano más bonito del mundo.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mié Abr 13, 2016 10:52 pm

No se como sonará pero es muy bonito, esos dibujos parecen modernistas, precioso!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Rodolfo
Rompeteclas

Mensajepor Rodolfo » Vie Abr 22, 2016 12:54 pm

Buenos dias . Hay varias empresas en Polonia que restauran pianos /todo tipo de pianos / . Pero hay que tener cuidado con una empresa SAP Renovation en Kalisz (Polonia) , porque son los estafadores, mentirosos y falsos . Han engańado varios clientes en Espańa . Mejor buscar otra empresa , una empresa familiar , honesta ... Hay varias , os puedo recomendar unas buenas empresas de confiaza . Un saludo !!! :piano

Jpiano
Pianista de variedades

Mensajepor Jpiano » Vie Abr 22, 2016 4:26 pm

Rodolfo escribió:Buenos dias . Hay varias empresas en Polonia que restauran pianos /todo tipo de pianos / . Pero hay que tener cuidado con una empresa SAP Renovation en Kalisz (Polonia) , porque son los estafadores, mentirosos y falsos . Han engańado varios clientes en Espańa . Mejor buscar otra empresa , una empresa familiar , honesta ... Hay varias , os puedo recomendar unas buenas empresas de confiaza . Un saludo !!! :piano

Puedes ponerlas aqui, pero SAP tiene buena reputacion y atí te acabamos de conocer ....

Yeray
Rompeteclas

Mensajepor Yeray » Lun Oct 31, 2016 1:54 pm

Hoy me ge encontrado con este Pleyel. Segun la anticuaria del 1900. Aun sonaba, aunque algunas teclas no volvian.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jpiano
Pianista de variedades

Mensajepor Jpiano » Lun Oct 31, 2016 2:28 pm

Yeray escribió:Hoy me ge encontrado con este Pleyel. Segun la anticuaria del 1900. Aun sonaba, aunque algunas teclas no volvian.

Es caro, creo yo

Arturo Ortiz
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Arturo Ortiz » Lun Oct 31, 2016 2:53 pm

Yeray escribió:Hoy me ge encontrado con este Pleyel. Segun la anticuaria del 1900. Aun sonaba, aunque algunas teclas no volvian.

Por el estado en el que se encuentra, tal vez unos 500 euros a reserva de que no tenga problemas graves. Ese precio se me hace carísimo :shock: :o
1925 W.M. Knabe Modelo "B" 6'4" grand.
1916 Steinway & Sons K-52 vertical.
1894 W.W. Kimball 54" vertical.
1891 W.W. Kimball 52" vertical.
Yamaha Clavinova CLP-130.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Mar Nov 01, 2016 8:23 am

.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

renepf
Rompeteclas

Mensajepor renepf » Vie Nov 18, 2016 11:06 pm

Hola a todos, soy nuevo en este sitio.
Quisiera iniciarme en este hermoso mundo. Os enseño a este señor que habita en mi casa.
Qué opinais de él, es hecho en Sevilla por Cayetano Piazza, nº serie 1275.
Estaba pensando en darle un "restauro" por sus interiores para ponerlo en plan. ¿Es buena idea?. Lo usaban los reyes en el Palacio de la Magdalena es Santander en su época. ¿Cuánto valor podría tener, según vuestra opinión?
(También, qué opinaisde un Ortíz & Cusso de tres pedales, este último no necesita restaurar nada, sólo afinar y listo)
Saludos!!

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Sab Nov 19, 2016 8:25 am

Que bonitos son todos!!!! Si tuviera una mansión, tendria pianos en cada rincon y pasillo! En plan adorno!.... y para tocar, logicamente.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

renepf
Rompeteclas

Mensajepor renepf » Sab Dic 10, 2016 7:09 pm

Hola, muy buenas!!
Este es mi otro amiguete. También habita en mi casa...
Es un Ortiz & Cusso SFHA. (N 24913 si no recuerdo mal..) Este la verdad que sólo precisa afinar. Suena muy bien. Y para sus añitos está hasta con el olorcito a madera nueva por dentro, impecable.
Le estoy limpiando y dando cera. También le cambiaré la tela de detrás, está fea. A ver si llamo para afinarlo pronto
Saludos
Última edición por renepf el Dom Dic 11, 2016 12:25 am, editado 2 veces en total.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Sab Dic 10, 2016 8:52 pm

Tiene buena pinta, ¿de donde lo sacaste?
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

Volver a “El piano”