¿Qué piano tienes?

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
sadako88
Rompeteclas

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por sadako88 » Mié Feb 07, 2018 9:37 pm

Lo de poner la alfombra (y aislante que me faltaba), la mejor idea posible. Ahora ya no da miedo usar el pedal, no se ensucia y reverbera tanto. Y los bajos son una delicia, mucho más redondos, suena incluso más potente y también menos "sucio"

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman » Jue Feb 08, 2018 9:43 am

sadako88 escribió:Lo de poner la alfombra (y aislante que me faltaba), la mejor idea posible. Ahora ya no da miedo usar el pedal, no se ensucia y reverbera tanto. Y los bajos son una delicia, mucho más redondos, suena incluso más potente y también menos "sucio"
Qué bien que lo estés disfrutando. Respecto al fallo del silent...por desgracia Yamaha lo considera un comportamiento "normal" y de hecho, ante las quejas de la comunidad, a acabado por incluir una nota en sus manuales de usuario. Es un fallo que afecta no solo a esos sistemas, sino a toda una gama de digitales híbridos que equipan los mismos sensores y software, como lo NU1, N1 y, lo que es peor, sus sucesores (NU1X, NX1). Estamos hablando de instrumentos que ya son caros.
Así que concéntrate en tocar y no andes esperando ese fallo, que ocurrirá.

Respecto al acondicionamiento, aparte de las alfombras y otros muebles (que ayudan mucho a restar ecos y difundir sonido) a mí me fue bien colocar planchas de espuma cortadas a medida de los huecos de la tabla, y algo más de espuma en la pared trasera. Pese a todo, la sala sigue sonando rara, si es posible poner algo en los techos (tipo panel flotante, discreto) eso lo notarías un montón. Los techos bajos son la muerte del piano :)
ImagenImagen

sadako88
Rompeteclas

Mensaje por sadako88 » Jue Feb 08, 2018 9:58 pm

Gracias, lo tendré en cuenta :)

Super Miguel
Rompeteclas

Mensaje por Super Miguel » Sab Abr 28, 2018 4:56 pm

Hola, tengo un piano Petrof de los 80 y estoy muy contento con él, aunque se nota que ha pasado el tiempo, lógicamente, había pensado en volver a lacarlo, oséase, desmontar los herrajes (bisagras, etc), las tapas tapar el teclado e interior, lijar con lija fina y dar el acabado, para que luzca bien la madera. ¿Lo veis factible? Gracias de antemano por vuestra atención. Un saludo.

Super Miguel
Rompeteclas

Mensaje por Super Miguel » Mié May 02, 2018 1:29 pm

Si mandas por correo electrónico el número de serie, te remiten el modelo, en mi caso es el modelo 126 Koncertino, fabricado en Liberec en 1981. Había leído que los Petrof eran mejores si no estaban fabricados durante la ocupación comunista, no sé qué años fue los que estuvo bajo el régimen, el mío no tiene la etiqueta que Renner en la maquinaria, pero el chico que lo afina todos los años dice que es un buen piano.

cuchietti
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por cuchietti » Mar Mar 12, 2019 1:50 pm

Bueno pues por fín puedo escribir algo en este apartado pues : ¡¡ ya-tengo-mi-piano-acústico!!!!!!. Ayer por la tarde entró en casa. Un pètroff negro brillante del 2000 que a juicio de los expertos que lo vieron , está muy cuidado.
Queda la afinación,pendiente del afinador un día de estos.
Y ahora vienen los agradecimientos:
Esta sonrisa que no me cabe en la boca no seriá posible sin la desinteresada iniciativa del compañero forero JPIANO, a quien le debo tener el piano en casa. Este amigo localizó este piano y se brindó a supervisarlo con un profesional en la casa del vendedor, cosa que para mí hubiese sido totalmente imposible. Me aconsejó y me guió y por último me recomendó una empresa de transporte que resultó ser un 10. Transportes Rabanal , profesionales de pies a cabeza y baratos.
Amigo Jpiano, el piano está en casa gracias a tí. Solo encuentro estas palabras, gracias y mil gracias.
Respecto a los transportistas, impresiona ver bajar del furgón rotulado a tres tios altos, uno de ellos el jefe, Alfredo. Uniformados los tres con pantalón y sueter negro con bordados de Steinway y transportes rabanal. Da verdadera sensación de profesionalidad. El piano totalmente enfundado y al lado de un Stainway de cola que llevaban a Coruña. Bromeamos con que diesen el cambiazo. Y me sorprendió que una vez colocado el piano, Alfredo, el dueño, lo supervisase delante mía. Levanta la tapa del teclado y comenzó a hacer sube baja de dedos sobre las teclas tocando que me pregunté : éste es transportista o pianista..... Como estaba desafinado y corría prisa no seguimos en la comversación, pero fué todo un placer.
Lo recomiendo al cien por cien. Rabanal.
Y dicho esto pues a esperar al afinador. Y a disfrutar. Empieza una nueva etapa
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Mar Mar 12, 2019 1:53 pm

Que lo disfrutes Cuchietti... A ver si subes algún video que veamos como suena.... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

august
Estudiante medio

Mensaje por august » Mar Mar 12, 2019 1:53 pm

Enhorabuena Cuchietti!
Ahora a disfrutarlo!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Arturo Ortiz » Mié Mar 13, 2019 7:05 am

Enhorabuena Cuchietti! :big_aplauso :big_aplauso
Ahora a disfrutar de la experiencia que es tocar en un acústico! :D
Quieres que ya lo apuntemos en la lista de foreros y pianos acusticos? En caso de ser así, de favor confírmame el modelo de piano.
Saludos! :P
W.M. Knabe Modelo "B" 6'4" grand.
Steinway & Sons K-52 vertical
W.W. Kimball 54"
Yamaha Clavinova CLP-130.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman » Mié Mar 13, 2019 9:06 am

Enhorabuena Cuchietti!!
Es además una alegría doble, ver como entre compas del foro nos ayudamos, así que bravo por JPiano.
ImagenImagen

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Mié Mar 13, 2019 9:29 am

Felicidades cuchietti!!! A disfrutarlo! Tiene que sonar maravillosamente, es un sonido que me encanta, y un piano de calidad. Bien hecho, JPiano!

Pos sus vais a de reir, pero he cambiado mi Petrof. Ya en casa, probando piezas mas complicadas note que no daba buenas repeticiones y que no me iba a cubrir mucho mas de lo que ya tengo. Es un piano perfecto hasta grado 5 pero luego ya no llega bien, no me sonaba la mitad de las veces y no era por regulacion sino porque era un piano basico. Al final lo revendi por privado ganando un poco, y la pena es que el Kawai K5 que me gustaba ya lo habian vendido, aunque era carillo que es lo que me paro. Mirando, mirando, ya sin teclas, pues me he ido a por un Kemble K121CL de 2010 de segunda mano que ya tengo en casa. Photos to follow.

A ver... me gustaba mas un acabado madera, que este es negro pulido, pero eso lo puedo solucionar con vinilo que no deja residuos si me canso. Y de sonido me gustaba -y muchisimo mas- el Petrof. Este no puede negar que es un Yamaha con otro nombre, pero tampoco es tan chillon como un Yamaha puro. Basicamente es una variante del U1, a la par del P121 pero con una tabla armonica maciza europea, un mueble mejor y con un timbre mas dulce. Sin problemas en cuanto a repeticiones, dinamicas, etc. En cuanto venga el afinador preguntare si puede mirar de hacerlo mas dulce. Entre una cosa y otra, me ha salido la cosa por menos de mil libras, pero eso si... negociando a lo bestia tanto como vendedora como compradora, consegui un descuento de casi 800 libras en tienda. Preferia el K5, eso si... que le vamos a hacer, tambien era mas caro pero ya no era una opcion en la mesa. Y una tonteria... puesto a ser un Kemble, me hubiera gustado que fuera made in England, porque asi contemplaria el llevarmelo como recuerdo de mi estancia en este pais... pero es justo del anio siguiente a la movida a Indonesia. Vamos, que tampoco voy a tener un vinculo afectivo si no me merece la pena llevarmelo.

Por otro lado, y no lo niego... el tema Brexit ya se esta usando como excusa para subir precios. Por supuesto que la libra se ha depreciado, lo que se nota en los articulos nuevos, pero tambien suben los precios de los usados. Creo que era mi ultima oportunidad de comprar en tienda con garantias a un precio adecuado.

Experiencia: no os limiteis a tocar lo que llevais de vuestro nivel, especialmente si teneis un nivel bajito. Haced pruebas sobre todo de repeticiones rapidas, trinos, cambios de dinamica... Las piezas que llevaba no tenian repeticiones y no note limitaciones hasta que me puse con ellas. Y si podeis, id con alguien avanzado en piano para que os de su opinion al tocarlo, no ya solo desde el punto de vista tecnico, sino como guia de los niveles que puede cubrir.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por cuchietti » Mié Mar 13, 2019 10:43 am

evamar escribió:
Mié Mar 13, 2019 9:29 am
Felicidades cuchietti!!! A disfrutarlo! Tiene que sonar maravillosamente, es un sonido que me encanta, y un piano de calidad. Bien hecho, JPiano!

Pos sus vais a de reir, pero he cambiado mi Petrof. Ya en casa, probando piezas mas complicadas note que no daba buenas repeticiones y que no me iba a cubrir mucho mas de lo que ya tengo. Es un piano perfecto hasta grado 5 pero luego ya no llega bien, no me sonaba la mitad de las veces y no era por regulacion sino porque era un piano basico. Al final lo revendi por privado ganando un poco, y la pena es que el Kawai K5 que me gustaba ya lo habian vendido, aunque era carillo que es lo que me paro. Mirando, mirando, ya sin teclas, pues me he ido a por un Kemble K121CL de 2010 de segunda mano que ya tengo en casa. Photos to follow.

A ver... me gustaba mas un acabado madera, que este es negro pulido, pero eso lo puedo solucionar con vinilo que no deja residuos si me canso. Y de sonido me gustaba -y muchisimo mas- el Petrof. Este no puede negar que es un Yamaha con otro nombre, pero tampoco es tan chillon como un Yamaha puro. Basicamente es una variante del U1, a la par del P121 pero con una tabla armonica maciza europea, un mueble mejor y con un timbre mas dulce. Sin problemas en cuanto a repeticiones, dinamicas, etc. En cuanto venga el afinador preguntare si puede mirar de hacerlo mas dulce. Entre una cosa y otra, me ha salido la cosa por menos de mil libras, pero eso si... negociando a lo bestia tanto como vendedora como compradora, consegui un descuento de casi 800 libras en tienda. Preferia el K5, eso si... que le vamos a hacer, tambien era mas caro pero ya no era una opcion en la mesa. Y una tonteria... puesto a ser un Kemble, me hubiera gustado que fuera made in England, porque asi contemplaria el llevarmelo como recuerdo de mi estancia en este pais... pero es justo del anio siguiente a la movida a Indonesia. Vamos, que tampoco voy a tener un vinculo afectivo si no me merece la pena llevarmelo.

Por otro lado, y no lo niego... el tema Brexit ya se esta usando como excusa para subir precios. Por supuesto que la libra se ha depreciado, lo que se nota en los articulos nuevos, pero tambien suben los precios de los usados. Creo que era mi ultima oportunidad de comprar en tienda con garantias a un precio adecuado.

Experiencia: no os limiteis a tocar lo que llevais de vuestro nivel, especialmente si teneis un nivel bajito. Haced pruebas sobre todo de repeticiones rapidas, trinos, cambios de dinamica... Las piezas que llevaba no tenian repeticiones y no note limitaciones hasta que me puse con ellas. Y si podeis, id con alguien avanzado en piano para que os de su opinion al tocarlo, no ya solo desde el punto de vista tecnico, sino como guia de los niveles que puede cubrir.
Vaya comienzo l mío. Me compro un Petrof y tú te deshaces de un Petrof :D
El día que yo tenga tu experiencia probablemente busque algo mejor. De todas formas creo que lo más acertado es comprar algo para el nivel de cada uno. No tendría sentido que yo me comprase un piano de 6000 eur porque suenan muy bien los trinos si me faltan años para hacerlos sonar bien. Creo que el cambio de instrumento forma parte de la evolución.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder