¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
javiercadierno
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 07, 2010 8:46 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por javiercadierno »

Hola, he leído la respuesta al comentario y quería agradecerte el consejo. La verdad que yo no controlo mucho del tema, pero es verdad que el sonido de un cola aunque sea pequeñito no tiene nada que ver, al menos a mi me lo parece.Pues habrá que esperarse algo más de tiempo, pero me decantaré por esta opción. Es el que más se ajusta a mi presupuesto, pero he visto que el Yamaha GC1, tiene escala duplex y no se que significa eso, si me pudieras aclarar te lo agradecería. Pero de todas formas, creo que me inclinaré por la primera opción, por que este ya se me sube un poco de precio. Aunque no se si es algo importante. Muchas gracias por todo. Un saludo

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por el_pilli »

pues yo tengo un ringway eléctrico, la pulsación y el sonido dejan mucho que desear pero me sirve por ahora (voy a entrar a grado medio). aun así, me gustaría comprarme un vertical.

ricardo
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Dom Abr 18, 2010 3:22 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por ricardo »

LA ESCALA DUPLEX: los buenos fabricantes artesanos europeos tienen una larga tradición en la construcción de pianos, y emplean estos sistemas desde siempre, sin utilizarlos como gancho de ventas en sus catálogos. Los fabricantes de gran venta y consumo suelen ofrecer y ofrecer y ofrecer cosas con palabras técnicas, que los neófitos no entienden, pero.......que bien !, cuantas cosas me dan!!.
El sonido de un piano se produce por la vibración de la cuerda, que está tensada entre el puente y la cegilla, que transmite energía a la tabla armónica y ésta actúa como amplificador natural del sonido. Pero, para que la cuerda esté tensa, necesita estar enganchada por dos extremos: la clavija por un lado y la punta de enganche por otro (está al otro extremo de la clavija). Entre el puente y la punta de enganche también hay un trozo de cuerda tensa que cuando vibra la cuerda por acción del macillo, este trocito de cuerda también vibra por "simpatía", produciendo unos armónicos o vibraciones extrañas y molestas, que son reducidas por un fieltro de color rojo o por unos puentecitos metálicos. En los pianos de construcción en serie suelen estar diseñados y medidos de antemano, y se instalan fijos. En un piano de alto nivel se colocan individualmente, se prueban y se pueden mover si no es aceptable su sonido. Cuanto mejor estén dispuestos los reductores de impurezas de sonido, obtendremos un sonido más limpio y para el afinador mucho más dúctil. Otro dia hablaré del "capotasto".
Buenas noches, Ricardo.

marcelodursi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 15, 2010 2:18 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por marcelodursi »

Tengo un Piano Vertical PLEYEL de 1900

Tengo varias fotos pero la verdad es que no se como pegarlas para que las vean.

Saludos

Akane
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:44 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Akane »

¡Hola a todos!

Yo tengo un yamaha b2 con silent, pequeñito para estudio, pero maravilloso!!!!(vale, me ha llegado esta mañana y se me cae la baba con él :P) El sistema silent me parece una pasada, super logrado para ser un sistema digital :)

Saludos!!

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por chester »

Enhorabuena Akane, que lo disfrutes (cuelga una fotillo!).

Saludos!

Almendruka91
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 20, 2010 4:52 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Almendruka91 »

Hola! yo también soy nueva en este foro, en casa tengo un kawai, pero hasta hace poco iba a estudiar todos los días al conservatorio y lo hacía en un C3

antonionick
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:05 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por antonionick »

hola a todos, pues yo tengo un Schultze Pollmann P122 con silent. Me ha llegado la semana pasada y tiene algunos desajustes, que creo que son normales por lo que he podido preguntar, y espero que se arreglen. El sonido parece bueno para un vertical de gama media- media alta. Lleva tapa armonica Ciresa, italiana, que creo la llevan los Fazioli, y si me hubiese llegado el presupuesto, hubiese comprado el P126, que lleva maquinaria Renner. El mio, lleva otra alemana, pero no sé qué resultados dan. Dicen que en Italia, de donde es la fabrica, tienen fama en los conservatorios, no se si teneis mas informacion.

ocramjj
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:11 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por ocramjj »

yo tengo un KAWAI RX2 de color negro.

javiercadierno
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 07, 2010 8:46 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por javiercadierno »

Hola ocramjj, que tal?. Solo quería que me dieras tu opinión ya que he leído que tienes un kawai rx2 o para alguien del foro que haya probado un kawai de cola. Tenia pensado en adquirir un GB1 para mediados de año, pero he estado leyendo acerca de kawai y la verdad es que tiene muy buenas criticas. No se si habrás probado el modelo que te comento o alguno parecido y comparado con el que tu tienes: Mi opción seria el RX1. Si me puedes contar te lo agradecería. Gracias

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por chester »

Hola javiercadierno,

tanto el yamaha gb1 o el kawai rx1 serían muy buena opción. Yo he probado los dos, ahora habitualmente estudio en un gb1 en el conservatorio y aunque es pequeñito no tiene ni punto de comparación con un vertical. Aguantan bastante bien el paso del tiempo ya que los del conservatorio ya tienen un tiempo y además, están muy machacados, imagínate, y se conservan en buen estado en general. Algunos mas "chillones" (o un sonido demasiado metálico) que otros, ya que hay varios y dependiendo del día estudio en distintos, pero como digo en general bien. Hay alguno que si ha sufrido algún desajuste, como que se queden los apagadores al tocar una nota sin bajar y la nota siga sonando, lo cual es una molestia. Pero en conservatorio, con el sobreuso que tienen es normal que pasen cosas así antes que en un piano de uso "personal". En casa tengo un C3 y no ha dado ningún problema.

No se qué diferencia de precio hay con el Kawai Rx1. El kawai es un poco más largo y ancho. Normalmente el sonido kawai es un poco diferente al de yamaha. Los yamaha suelen ser mas brillantes y los kawai más "dulces" (no se cómo explicarlo). Lo mejor sería que pudieras probarlos, aunque no sea exactamente el mismo modelo pero que sean de cola, y compares el sonido.

Yo, personalmente elegiría el Kawai Rx1.

Dani
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 05, 2010 9:27 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Dani »

Hola soy nuevo en esto y tengo un Yamaha UX3 que le he comprado a mi hijo.Es de segunda mano del año 85 me lo aconsejaron en la casa de pianos,me dijeron que es un piano gama alta artesanal de yamaha y que el barraje trasero es en forma de X con lo cual mejora bastante la sonoridad pues aguanta mucho mejor la presion que se ejerce en el.Me dijeron que era como el U3 pero con el barraje trasero en X y mejores materiales de fabricacion.Se que no se fabrica ya y lo que he leido por internet de este modelo normalmente son muy buenas criticas,de todas formas agradeceria si alguien lo conoce que me dijera algo de este piano por saber otras opiniones y si he hecho una buena compra.
Yo no tengo ni idea pero mirandolo por dentro se ve en muy buenas condiciones y los mecanismos parece que son nuevos.Tiene los martillos y lo que se ve a simple vista nuevo. A mi hijo le encanta como suena y su profesor del conservatorio probo un U3 que tenian alli en las mismas condiciones que el UX3 y nos dijo que le habia encantado que no lo dudara que si el UX3 estaba igual adelante.
No quiero ser muy pesado,lo dicho si alguien me puede informar sobre este piano le estare muy agradecido.Gracias

Responder

Volver a “Pianos acústicos”