¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por august »

Enhorabuena Cuchietti!
Ahora a disfrutarlo!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Enhorabuena Cuchietti! :big_aplauso :big_aplauso
Ahora a disfrutar de la experiencia que es tocar en un acústico! :D
Quieres que ya lo apuntemos en la lista de foreros y pianos acusticos? En caso de ser así, de favor confírmame el modelo de piano.
Saludos! :P

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena Cuchietti!!
Es además una alegría doble, ver como entre compas del foro nos ayudamos, así que bravo por JPiano.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por evamar »

Felicidades cuchietti!!! A disfrutarlo! Tiene que sonar maravillosamente, es un sonido que me encanta, y un piano de calidad. Bien hecho, JPiano!


Pos sus vais a de reir, pero he cambiado mi Petrof. Ya en casa, probando piezas mas complicadas note que no daba buenas repeticiones y que no me iba a cubrir mucho mas de lo que ya tengo. Es un piano perfecto hasta grado 5 pero luego ya no llega bien, no me sonaba la mitad de las veces y no era por regulacion sino porque era un piano basico. Al final lo revendi por privado ganando un poco, y la pena es que el Kawai K5 que me gustaba ya lo habian vendido, aunque era carillo que es lo que me paro. Mirando, mirando, ya sin teclas, pues me he ido a por un Kemble K121CL de 2010 de segunda mano que ya tengo en casa. Photos to follow.

A ver... me gustaba mas un acabado madera, que este es negro pulido, pero eso lo puedo solucionar con vinilo que no deja residuos si me canso. Y de sonido me gustaba -y muchisimo mas- el Petrof. Este no puede negar que es un Yamaha con otro nombre, pero tampoco es tan chillon como un Yamaha puro. Basicamente es una variante del U1, a la par del P121 pero con una tabla armonica maciza europea, un mueble mejor y con un timbre mas dulce. Sin problemas en cuanto a repeticiones, dinamicas, etc. En cuanto venga el afinador preguntare si puede mirar de hacerlo mas dulce. Entre una cosa y otra, me ha salido la cosa por menos de mil libras, pero eso si... negociando a lo bestia tanto como vendedora como compradora, consegui un descuento de casi 800 libras en tienda. Preferia el K5, eso si... que le vamos a hacer, tambien era mas caro pero ya no era una opcion en la mesa. Y una tonteria... puesto a ser un Kemble, me hubiera gustado que fuera made in England, porque asi contemplaria el llevarmelo como recuerdo de mi estancia en este pais... pero es justo del anio siguiente a la movida a Indonesia. Vamos, que tampoco voy a tener un vinculo afectivo si no me merece la pena llevarmelo.

Por otro lado, y no lo niego... el tema Brexit ya se esta usando como excusa para subir precios. Por supuesto que la libra se ha depreciado, lo que se nota en los articulos nuevos, pero tambien suben los precios de los usados. Creo que era mi ultima oportunidad de comprar en tienda con garantias a un precio adecuado.

Experiencia: no os limiteis a tocar lo que llevais de vuestro nivel, especialmente si teneis un nivel bajito. Haced pruebas sobre todo de repeticiones rapidas, trinos, cambios de dinamica... Las piezas que llevaba no tenian repeticiones y no note limitaciones hasta que me puse con ellas. Y si podeis, id con alguien avanzado en piano para que os de su opinion al tocarlo, no ya solo desde el punto de vista tecnico, sino como guia de los niveles que puede cubrir.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cuchietti »

evamar escribió: Mié Mar 13, 2019 9:29 am Felicidades cuchietti!!! A disfrutarlo! Tiene que sonar maravillosamente, es un sonido que me encanta, y un piano de calidad. Bien hecho, JPiano!


Pos sus vais a de reir, pero he cambiado mi Petrof. Ya en casa, probando piezas mas complicadas note que no daba buenas repeticiones y que no me iba a cubrir mucho mas de lo que ya tengo. Es un piano perfecto hasta grado 5 pero luego ya no llega bien, no me sonaba la mitad de las veces y no era por regulacion sino porque era un piano basico. Al final lo revendi por privado ganando un poco, y la pena es que el Kawai K5 que me gustaba ya lo habian vendido, aunque era carillo que es lo que me paro. Mirando, mirando, ya sin teclas, pues me he ido a por un Kemble K121CL de 2010 de segunda mano que ya tengo en casa. Photos to follow.

A ver... me gustaba mas un acabado madera, que este es negro pulido, pero eso lo puedo solucionar con vinilo que no deja residuos si me canso. Y de sonido me gustaba -y muchisimo mas- el Petrof. Este no puede negar que es un Yamaha con otro nombre, pero tampoco es tan chillon como un Yamaha puro. Basicamente es una variante del U1, a la par del P121 pero con una tabla armonica maciza europea, un mueble mejor y con un timbre mas dulce. Sin problemas en cuanto a repeticiones, dinamicas, etc. En cuanto venga el afinador preguntare si puede mirar de hacerlo mas dulce. Entre una cosa y otra, me ha salido la cosa por menos de mil libras, pero eso si... negociando a lo bestia tanto como vendedora como compradora, consegui un descuento de casi 800 libras en tienda. Preferia el K5, eso si... que le vamos a hacer, tambien era mas caro pero ya no era una opcion en la mesa. Y una tonteria... puesto a ser un Kemble, me hubiera gustado que fuera made in England, porque asi contemplaria el llevarmelo como recuerdo de mi estancia en este pais... pero es justo del anio siguiente a la movida a Indonesia. Vamos, que tampoco voy a tener un vinculo afectivo si no me merece la pena llevarmelo.

Por otro lado, y no lo niego... el tema Brexit ya se esta usando como excusa para subir precios. Por supuesto que la libra se ha depreciado, lo que se nota en los articulos nuevos, pero tambien suben los precios de los usados. Creo que era mi ultima oportunidad de comprar en tienda con garantias a un precio adecuado.

Experiencia: no os limiteis a tocar lo que llevais de vuestro nivel, especialmente si teneis un nivel bajito. Haced pruebas sobre todo de repeticiones rapidas, trinos, cambios de dinamica... Las piezas que llevaba no tenian repeticiones y no note limitaciones hasta que me puse con ellas. Y si podeis, id con alguien avanzado en piano para que os de su opinion al tocarlo, no ya solo desde el punto de vista tecnico, sino como guia de los niveles que puede cubrir.
Vaya comienzo l mío. Me compro un Petrof y tú te deshaces de un Petrof :D
El día que yo tenga tu experiencia probablemente busque algo mejor. De todas formas creo que lo más acertado es comprar algo para el nivel de cada uno. No tendría sentido que yo me comprase un piano de 6000 eur porque suenan muy bien los trinos si me faltan años para hacerlos sonar bien. Creo que el cambio de instrumento forma parte de la evolución.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Mincho »

cuchietti escribió: Mié Mar 13, 2019 10:43 am Vaya comienzo l mío. Me compro un Petrof y tú te deshaces de un Petrof :D
El día que yo tenga tu experiencia probablemente busque algo mejor. De todas formas creo que lo más acertado es comprar algo para el nivel de cada uno. No tendría sentido que yo me comprase un piano de 6000 eur porque suenan muy bien los trinos si me faltan años para hacerlos sonar bien. Creo que el cambio de instrumento forma parte de la evolución.
A mi la experiencia me dice que comprarse lo que consideras "adecuado" a cada momento es el camino a tomar; claro habría que ver lo que me refiero con "adecuado"; se podría poner el ejemplo del coche: todo lo que tenga el coche que no te haga falta no va a quedar neutro lo mas probable es que te moleste, o sea te has pasado. A mí el Petrof del profe me sorprendió para bien, si a ello le sumo la ayuda de una persona entendida creo que tienes el piano adecuado. No lo tuve yo durante 17 años con el Yamaha chillón.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por evamar »

cuchietti escribió: Mié Mar 13, 2019 10:43 am Vaya comienzo l mío. Me compro un Petrof y tú te deshaces de un Petrof :D
El día que yo tenga tu experiencia probablemente busque algo mejor. De todas formas creo que lo más acertado es comprar algo para el nivel de cada uno. No tendría sentido que yo me comprase un piano de 6000 eur porque suenan muy bien los trinos si me faltan años para hacerlos sonar bien. Creo que el cambio de instrumento forma parte de la evolución.
Ei, no tiene nada que ver. A ver, yo pille uno de 116 basico, hecho antes de que la fabrica volviera totalmente a las manos de los Petrof. Era un buen piano, pero para cubrir hasta grado 5 o asi, y yo solo me di cuenta de eso despues de comprarlo. Culpa mia, no del piano, me apure al comprarlo y no lo probe lo suficiente, eso es todo. Hace dos o tres anios me lo hubiera quedado sin dudas y ya miraria otro mas adelante. Y de experiencia... llevare anios pero mi nivel es bajito. Hay que comprar mirando un poco hacia el futuro, y ese por desgracia no me iba a cubrir mucho mas. No es que los trinos o las repeticiones no sonaran bien, sino que ese piano en concreto no podia cubrirlos bien, y esa es la diferencia entre pianos basicos, medios y profesionales. Todas las marcas majas tienen distintos modelos para los distintos niveles, y por desgracia yo compre uno basico cuando necesito uno medio.

Y ojo, su problema era precisamente repeticiones rapidas, que se dan mas en musica clasica que en musica moderna. Cuando no habia esas repeticiones y con cierto tipo de musica iba perfectamente, con lo que tambien es cosa de lo que uno vaya a tocar. En mi caso, ya tengo bastantes limitaciones y no queria que vinieran tambien del piano si podia evitarlo con un cambio.

A mi personalmente los Petrof modernos me encantan, y lo he dicho varias veces. Tienen un sonido precioso y la accion es tambien muy buena, especialmente en los altos como el tuyo. Seguro que no necesitas ni cambiar, porque es un piano que puede cubrir sin problemas todos los niveles que por ejemplo yo pueda llegar a hacer en mi vida.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cuchietti »

Bueno, ahora voy a dejarme llevar y voy a decir lo que no debería decir en este foro, pero a lo mejor, de los muchos foreros que hay, alguno me entiende.
En esta vida siempre hay una primera vez para todo y no siempre esa primera vez es tan bonita como te la pintan. La primera vez que yo hice "eso", lo que todos pensamos, fue un desastre y no bajó Dios a felicitarme ni encontré la felicidad. Simplemente dije, ¿Ya está?, ¿Y esto es el gran polvo del que todo el mundo habla?.... afortunadamente con el tiempò la cosa mejoró.
Dejando el sexo para otra ocasión y hablando de teclas, ayer fue mi primera experiencia seria frente a un piano acústico. Tras una primera afinación provisional (queda otro ajuste en un par de semanas) me senté frente a él y comencé con mi humildísimo repertorio sintiendo la acción de las teclas y su sonido y su respuesta. No se abrió el cielo, ni entré en extasis, ni tuve un subidón hasta el techo. Muy al contrario. Nunca había tocado un piano, en serio (porque no sabía tocar nada) y solo habia tecleado algo cuando he tenido alguno delante (lo que hace todo el mundo) y la sensación fue tan rara que hasta incluso fue negativa. Como volver a aprender.. El volumen no modulable como pasa en el digital me descentraba, el pulso, ...es otra historia ( al menos para mí). Me encantó tocar la tecla y sentir que dentro hay un mecanismo, parece que tiene vida, nada que ver con la frialdad del digital por mucho que vendan el tacto de piano.
Me produjo cierta tristeza que algo que ansiaba tanto, y que no todos pueden tener me decepcionase. Supongo que cuando esté afinado definitivamnente y me haga a ello acabaré prefiriendo un petrof a un vulcar casio. Sería imbecil si no fuese a sí. Pero, de entrada, me ha costado.
Imagino que esta primera vez que yo he sentido la mayoría ya lo tendrá olvidado y no entienda mi sensación, pero tenía que contarlo.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por evamar »

Pues claro que esta bien compartir experiencias!

uyssss... la primera vez que toque un acustico no podia ni recordar donde estaba el do central. Me descentraban completamente los ecos, los reflejos, mi menique no llegando a producir ningun ruido al darle a las teclas, la potencia de los bajos porque no podia suavizar la mano izquierda.... mi primera experiencia fue que eso era un monstruo ruidoso, sin mas. Pero sabia que realmente era yo que no sabia dominarlo.

No me decepciono el, me decepcione yo a mi misma, pero tambien se que es cosa de tiempo y practica. Lo hemos dicho constantemente: comparar un digital, por bueno que sea, con un acustico majo es comparar peras y manzanas, porque no son lo mismo, hace falta una tecnica distinta. Ahora estas en la fase de adaptacion, y es muy dura... lo que podias tocar en el digital y estabas tan acostumbrado a como sonaba que podias predecir lo que iba pasando, de repente es completamente distinto, te suena a rayos, las teclas no responden como esperas, hay notas falsas, hay ecos que no esperas... Por supuesto que se trata de aprender de nuevo, pero no solo tu, todos los que se enfrentan a un piano dando el paso de un digital, o que sin mas empiezan a aprender en un acustico. Sin correr.

Solo puedo decirte que es cosa de continuar y acostumbrarse. Ahora mismo, con mi piano, la izquierda es otra vez un elefante, cuando en el digital habia conseguido que fuera una gracil ballena que podia apoyar delicadamente solo la puntita de la cola. He probado muchos acusticos, he tenido clases en acusticos, y lo que cuentas es lo normal. Ahora que lo tengo para practicar todos los dias, con tiempo aprendere a controlar el monstruo, como lo haras tu con practica.

Pasara como con el sexo... afortunadamente con practica la cosa mejora... aunque a veces de repente uno se quede tal que asina... es la vida :)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por mabraman »

Lo que te pasa es normal, porque son muy diferentes. Tú estabas aprendiendo a tocar un digital, y parte de ese aprendizaje lo has de adaptar. El sonido impone mucho, y es mucho más difícil tocar bien y que suene bonito. Un consejo: para no desarrollar un toque miedoso, usa tapones para los oídos. Así te impondrá menos y le darás con confianza a las teclas.
Lo más suave que puedas tocar ahora será más fuerte que el fff de tu digital. Es así. Son bestias.
ImagenImagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por cuchietti »

Menos mal que me decis que es normal porque ayer después de una hora de práctica me dije, me he equivocado de compra, lo vendo.Afortunadamente veo que el impacto habitual.No sabeis cómo lo agradezco porque me preocupó mi reacción, y un piano no es un bicicleta. Tal como comenta evamar parecía que era la primera vez que me ponía frente a unas teclas.... Y es mucho más difícil, o a mí me lo parece.
Muchas gracias, de corazón. Que algo que compras con tanta ilusión te deje tan ... desilusionado. Ahora a practicar
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Bormaninoff »

mabraman escribió: Lun Mar 18, 2019 4:02 pm Lo que te pasa es normal, porque son muy diferentes. Tú estabas aprendiendo a tocar un digital, y parte de ese aprendizaje lo has de adaptar. El sonido impone mucho, y es mucho más difícil tocar bien y que suene bonito. Un consejo: para no desarrollar un toque miedoso, usa tapones para los oídos. Así te impondrá menos y le darás con confianza a las teclas.
Lo más suave que puedas tocar ahora será más fuerte que el fff de tu digital. Es así. Son bestias.
¿Entonces conviene poner la sensibilidad de teclas en el piano digital como alta?.

Mi piano tiene 3 niveles de sensibilidad, bajo, medio y alto. En el nivel alto, un toque suave suena como forte... Hay que ser una seda para tocar pianissimo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”