¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
JULIARPV
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 11, 2015 2:28 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por JULIARPV »

Hola! Yo tengo una pianola restaurada y me gustaría saber muchos datos acerca de ella. Lo único que he podido ver en ella es que se llama pianola strohber chicago USA, alguien puede ayudarme?+GRACIAS :D

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por mabraman »

Claro, con esos datos se puede asegurar sin duda que se trata de una pianola Strohber, hecha en Chicago. :)

Vamos a teclearlo en google, a ver...un momento...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por mabraman »

...mi reconocida capacidad de búsqueda de lo evidente me ha hecho teclear Strohber player piano (es como se llaman las pianolas en USA) y ante la ausencia de resultados obvios, se me ha ocurrido (¡sí, lo sé, una genialidad!) buscar en google "player piano brands" (brand es marca en inglés).
He llegado a esta página, en la que esa marca se asocia con tres enlaces, que se corresponden con marcas o tipos de componentes usados en pianolas.
http://www.player-care.com/makers.html#r-z
Como estaba en racha, he imaginado que se trata de un pequeño fabricante de pianolas que usaba partes hechas por otros y las metía en un mueble, poniendo luego su propia marca en él. Como esa marca hay cientos, es increíble la cantidad de pianolas que se vendían.
Así que probablemente se trate de un trasto viejo y pesado, de principios del s.XX. Completamente restaurado tiene valor para los coleccionistas. Como piano, será una castaña, supongo.
Son 10€. Bueno, con decir gracias valdría.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por violinist »

mabraman escribió:...mi reconocida capacidad de búsqueda de lo evidente me ha hecho teclear Strohber player piano (es como se llaman las pianolas en USA) y ante la ausencia de resultados obvios, se me ha ocurrido (¡sí, lo sé, una genialidad!) buscar en google "player piano brands" (brand es marca en inglés).
He llegado a esta página, en la que esa marca se asocia con tres enlaces, que se corresponden con marcas o tipos de componentes usados en pianolas.
http://www.player-care.com/makers.html#r-z
Como estaba en racha, he imaginado que se trata de un pequeño fabricante de pianolas que usaba partes hechas por otros y las metía en un mueble, poniendo luego su propia marca en él. Como esa marca hay cientos, es increíble la cantidad de pianolas que se vendían.
Así que probablemente se trate de un trasto viejo y pesado, de principios del s.XX. Completamente restaurado tiene valor para los coleccionistas. Como piano, será una castaña, supongo.
Son 10€. Bueno, con decir gracias valdría.
Sarcasmos a parte, buena búsquea de información. :mrgreen:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por evamar »

Pues no creáis que son tan castañas, bien restauradas, claro. A muchas les han quitado la parte de pianola y se han quedado como simples acústicos, pero las que tienen ambas funciones y están en buenas condiciones la verdad es que tienen su cosilla... tanto como piano normal, como el darle al pedal.... que por cierto las hay eléctricas, no ya sólo los sistemas modernos... esa sensación de piano fantasma que encima toca muchísimo mejor que uno... Sigue habiendo buen mercado de rollos para pianolas por aquí. Tenían un par en una tienda y no me fui sin probarlas... risas incluidas. Me gustaron mucho, la verdad... buen juguete! :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Xinver »

Hola

Hoy han venido a afinar y repasar el piano y me di cuenta de que tenía dentro una placa, como es bonita la pongo aquí:

Imagen

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió:Hola

Hoy han venido a afinar y repasar el piano y me di cuenta de que tenía dentro una placa, como es bonita la pongo aquí:
]
¿Has puesto alguna vez fotos de ese piano?. Me falla ya la memoria.. :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Xinver »

Sí lo puse en su momento cuando lo compré.
Es un Brodmann como se ve, con la caja bastante grande (alta) no recuerdo ahora exactamente la medida. Lo tengo como hace 2 años. Lo compré de 2ª mano en una de las tiendas habituales (Xátiva). Sólo se había usado una vez en un concurso o un evento de un conservatorio (al menos eso me dijeron). Desde luego la pinta era impecable y me gustaba como sonaba, más que otros de marcas más habituales, quizá por el tamaño de la caja. Tiene un sonido menos brillante que otros que probé Yamaha o Kawai. A este tipo de sonido se le aproximaba un Petrof que había, pero este era de caja bastante menor y sí se notaba que tenía ya su uso (aunque estaba en perfecto estado).
Dado el sitio donde vivo no tengo problema en hacer todo el "ruido" que quiera. No hay vecinos, ni los habrá, esto es una casita con terreno. Por eso no me preocupé del tema del silent y todo eso.
Fotos sí puse, algunas con el piano solo otras con los gatos encima...
Imagen

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Arturo Ortiz »

2016-07-31 20.22.19.jpg
Hola a todos!
Yo tengo 2 pianos acústicos bastante antiguos, ambos Kimball, y un digital Yamaha clavinova, con el cual comencé mis estudios.

Los Kimball son de 1891 y 1894, respectivamente. Alturas muy similares, uno 52 y otro 54 pulgadas. El 1891 lo compré con la intención de restaurarlo para aprender todo el rollo de los pianos y el 1894 está en perfecto estado, con teclas de marfil genuino inmaculadas y en general todo bien. Tiene un sonido muy especial, amplio, envolvente, poderoso, en fin, que les puedo decir. No le pide nada a un cuarto de cola. El 1891 tiene un sonido más mesurado y un poco más brillante, muy similar al de los pianos verticales modernos medianos. Aunque estéticamente no es la gran cosa, ya le tomé bastante cariño y el día que lo venda me va a pesar, buuuuaaaa! :confused2
El clavinova ya únicamente lo uso para estudiar pasajes difíciles o tocar por las noches.
Aquí les dejo una foto del 1894, que no le hace mucha justicia, pero se dan una idea.
Saludos!
:piano

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por violinist »

Arturo Ortiz escribió:Hola a todos!
Yo tengo 2 pianos acústicos bastante antiguos, ambos Kimball, y un digital Yamaha clavinova, con el cual comencé mis estudios.

Los Kimball son de 1891 y 1894, respectivamente. Alturas muy similares, uno 52 y otro 54 pulgadas. El 1891 lo compré con la intención de restaurarlo para aprender todo el rollo de los pianos y el 1894 está en perfecto estado, con teclas de marfil genuino inmaculadas y en general todo bien. Tiene un sonido muy especial, amplio, envolvente, poderoso, en fin, que les puedo decir. No le pide nada a un cuarto de cola. El 1891 tiene un sonido más mesurado y un poco más brillante, muy similar al de los pianos verticales modernos medianos. Aunque estéticamente no es la gran cosa, ya le tomé bastante cariño y el día que lo venda me va a pesar, buuuuaaaa! :confused2
El clavinova ya únicamente lo uso para estudiar pasajes difíciles o tocar por las noches.
Aquí les dejo una foto del 1894, que no le hace mucha justicia, pero se dan una idea.
Saludos!
:piano
qué piano más bonito! Tiene pinta de sonar estupendo. Una pregunta, por qué los pasajes difíciles los estudias con el piano digital?

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Arturo Ortiz »

:piano2 Hola Violinist!
Efectivamente tiene un sonido muy bueno, me encanta! Y le forma del mueble, me cautivó desde el primer día que lo vi. Los pasajes difíciles los estudio en el clavinova porque soy de cabeza medio dura y los tengo que repetir hasta el cansancio, entonces por consideración a los demás mejor me pongo los audífonos y a darle duro!
Saludos!
:piano2

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Berlioz »

Precioso el piano Arturo
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Responder

Volver a “Pianos acústicos”