¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por preca »

Hola ocramjj...

Yo tengo un RX1 y la verdad que estoy encantado, tampoco he probado mucho otras cosas, así que mi opinión no es muy objetiva.... jeje

saludos......

diegojarocho
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 25, 2010 8:57 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por diegojarocho »

Yo ando con yamaha ypt-210

jaguis
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 22, 2011 9:19 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por jaguis »

Hola!, yo tengo un piano acústico vertical, un Young-Chang de 131 cm de alto. Hace 2 años le instalé el sistema sylent, pues suelo estudiar por las noches y no quería molestar a los vecinos. Me costó unos 2.000 €. Es una gran solución, no puedo prescindir de él. como inconveniente sí diría que al instalarlo te modifican un poquito el teclado, ya que instalan un chip debajo de las teclas. La cuestíon es que cuando tocas haciendo sonar las cuerdas noto que los agudos han perdido brillo y tienes que atizarles muy fuerte para que vuelvan a brillar. el resto es una maravilla. A mi me compensa pues sin sylent no podría estudiar tanto. Hay que valorar si No Sylent y casi no tocar porque molestas o Sí Sylent y tocar todo lo que quieras sin que nadie se entere.

Un Saludo.

luhergi
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 1:41 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por luhergi »

Hola, el mío es un Yamaha C-2

Jesús
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 09, 2010 7:01 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Jesús »

Hola a todos:
He leido que el sistema silent se puede poner en un piano, sin que venga de fábrica. ¿Se puede poner a cualquier piano acústico? ¿Quié lo coloca? ¿Cuánto puede costar?
Gracias.

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por J ALBERTO »

Por lo que yo tengo entendido, creo que no. El ejemplo que me puso un tecnico un día era como antiguamente el poner aire acondicionado a un coche que de fabrica no lo tenia; al final un poco desastroso.

En los pianos verticales pequeños, no hay espacio suficiente para realizar los acoplamientos necesarios ; para que el sistema pueda funcionar correctamente. Hay que darse cuenta que hay que hacer unas modificaciones para que cuando se accione el sistema, los macillos no lleguen a las cuerdas al tocar, y solo actuen los sensores, que igualmente hay que colocar en cada tecla. En fin, sin mucho conocimiento tecnico adicional, creo que con la propia lógica vale para hacerse una idea, y yo desde luego, no lo recomendaría nunca. Saludos

dvp3107
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2011 8:29 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por dvp3107 »

Un Kawai KU-2B
Imagen

MasterKuprij
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:26 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por MasterKuprij »

Tengo un Yamaha MM8 y un Korg X2

:ilovemusic

Saludos!

Mario2003
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 04, 2011 5:42 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Mario2003 »

Un Yamaha U3 que he adquirido recientemente para mi hijo que lleva 1 año estudiando música, espero que quiera sacarle el provecho que este piano merece.

hrdm
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 25, 2011 11:58 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por hrdm »

ola soy nuevo en el foro soy de barcelona tengo 13 años i este año empeçare classes i tengo un simple yamaha psr-400 es un teclado normal kiero acerme cn un piano de pared pero todos son demasiado caros i de segunda mano tampoko encuentro nada si me pudieran acer alguna recomendacion les agradeceria

oscarfmlfm
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 07, 2011 10:20 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por oscarfmlfm »

Saludos a todos.

Actualmente he adquirido un piano de media cola Pleyel. Su tamaño es 210 cm. Creo que el año de su fabricación es de 1985.
Sé, que es un piano construido en Braunsweig, por la casa Schimmel, así que me supongo que la maquinaria es Renner, y el teclado también (no sé si habrá alguna manera de identificarlo)
El bastidor por otra parte, refleja el nombre de la casa parisina. La curiosidad me lleva a entrar en este foro y ver si alguien puede satisfacer mis dudas.
Las preguntas son las siguientes: ¿Qué partes del piano son de manufactura Pleyel, es decir, construidas en Francia, y cuáles son de factura alemana, o schimmel? Me supongo que el piano gozará de ambas, pues si no, el nombre de la marca Pleyel hubiera sido substituido por el de la casa alemana, es decir, por Schimmel.

La otra pregunta, es; ¿Qué calidad poseen este tipo de pianos? y ¿cuál puede ser el precio original aproximativo del mismo?

Gracias a quién corresponda de antemano.

lluiscl
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 20, 2011 10:31 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por lluiscl »

Hola. Hasta donde yo sé Pleyel (así como Gaveau y Erard) fueron construídos entre los años 70's y mediados de los 90's por Schimmel en Braunschweig, siendo prácticamente idénticos a sus pianos Schimmel ahí construídos (cambiando únicamente el nombre en tapa y bastidor y empleando doble numeración). ¿Calidad? Schimmel, que, para mi gusto, sigue siendo superior en sonido a Yamaha o Kawai, aunque bastante más delicados que éstos (más ajustes en el mecanismo y en la afinación). ¿Precio? Ni idea. Saludos.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”