¿Qué piano tienes?

Pianos acústicos:cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.

Compartir...
Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensajepor Tina Swan » Lun Sep 19, 2016 10:37 am

Ya ha grabado con el Eva!!; Hecha un vistazo el Especial!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Lun Sep 19, 2016 2:28 pm

Tina Swan escribió:Vemos la gatita al lado.... y su castillo! ^^

Está ahí sacando la patita jeje. Toca cambiar el rascador un día de estos :)

evamar escribió:Felicidades Luizz! Mira, cuando teníamos pensado volver, le había ya echado un ojo a un Bohemia, que por lo que tengo entendido son media gama, ya bastante majos el 126 y 131 o así, no recuerdo bien las alturas. Hecho completamente en Europa, Rep. Checa. Ahora su fábrica hace los Hofmann para Bechstein. Tenían buena fama por aquí, pero llegaron pocos.

No he probado ningún Bohemia, ya me dirás qué tal es, y sobre todo espero escucharte con él prontito. Qué gustazo!

Yo no había probado ninguno, bueno ahora uno. El mío es de 109cm de altura desde el suelo, pero no tiene ruedas, diría que cuando tienen ruedas las cogen en la altura total.
Pero no me importa mucho la altura, me gustó que sonaba suave al apretar flojo (los martillos están muy bien) y de timbre en general me gusta y estaba muy poco tocado, bueno y el precio era bajo :uf .

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Lun Sep 19, 2016 2:52 pm

Aquí muchos no tienen ruedas, y sí los que las tienen cuentan en la altura que dan, así que realmente son cosa de 5cm más bajos que lo que dicen. Normalmente hasta 118 o así pueden venir sin ruedas, es el estilo de los 60 y muchos lo prefieren para sus pianos. Parece que es también por la altura de los pedales, los prefieren más bajos.

De hecho si recuerdas te mandé un privao con las ruedas de seguridad, especialmente para ese tipo de pianos que vienen sin ellas si necesitan moverlos de forma segura o acaban sin muro detrás, que no se vuelquen.

Pues ya que los apruebas estaré al tanto de Bohemia, pero aquí se vieron pocos.

Me voy a escuchar tu entrada con el nuevo piano!

Ya la he escuchado... buffff, ninio, qué aporreo de teclas más bien dao! Bravo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Izar
Rompeteclas

Mensajepor Izar » Lun Sep 19, 2016 3:37 pm

Luizz felicidades x tu piano. Es precioso.

LinaRibo
Rompeteclas

Mensajepor LinaRibo » Mié May 31, 2017 11:55 am

Octubre Rojo. No conozco el material pero su olor y sonido es perfecto

torres_11
Rompeteclas

Mensajepor torres_11 » Sab Jun 10, 2017 2:41 pm

Ayer pude tocar en un Steinway D. Os puedo decir que es mágico ese momento en el que tocas, todo suena según quieres, piensas y dices a los dedos, la claridad y belleza del sonido es máxima. El mejor piano del mundo.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Sab Jun 10, 2017 5:17 pm

¿Y eso donde?
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 17 Alemana
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: 6 sonatinas - nº 6
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

fernandox
Rompeteclas

Mensajepor fernandox » Dom Jun 11, 2017 12:34 am

No recuerdo si alcancé a contar que, luego de dar la vara 6 meses en el foro, me compré el KAWAI CN25. Estoy muy contento, aunque mi profe tiene uno de cola de 10.000€ y cuando vuelvo a mi digital me quiero matar.... :D

torres_11
Rompeteclas

Mensajepor torres_11 » Mié Jul 05, 2017 6:56 pm

radjabov escribió:¿Y eso donde?

En un auditorio en el que desgraciadamente no había piano y había que alquilar uno, y dos días antes me enteré de que iban a traer un Steinway y no me lo creía, es el primero que toco.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

august
Estudiante principiante

Mensajepor august » Jue Jul 13, 2017 3:01 pm

Estamos de subidón. Hoy ha llegado el nuevo piano, un flamante Kawai K500. Ahora a desempolvar los libros para volver a empezar, pues con este sí me apetece retomar el piano.

IMG_0259.JPG

El que está encantado es mi hijo, pasar del Clavinova a éste es un cambio importante...
Sólo ver la sonrisa cuando ha empezado a tocarlo ha valido la pena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Jue Jul 13, 2017 3:43 pm

aaaaaarrrrrggggg, quénvidiaaaaaa más goldaaaaaaaa!!!! gñá

De verdad que bien preparado es una maravilla de piano. Que sí, claro que los hay mejores, pero en su precio es estupendo.

Felicidades, menudo subidón, con ese monstruo claro que vuelves con ganas a aporrear teclas!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Jue Jul 13, 2017 3:47 pm

fernandox escribió:No recuerdo si alcancé a contar que, luego de dar la vara 6 meses en el foro, me compré el KAWAI CN25. Estoy muy contento, aunque mi profe tiene uno de cola de 10.000€ y cuando vuelvo a mi digital me quiero matar.... :D

jajajaa, me alegro de que te lo hayas comprado, es un buen piano, pero claro... es un digital, y poco puede contra un acústico majo de cola. Aunque 10mil nos parezca mucho, en el sector cola es bastante moderado.

Volver a “El piano”