¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por burgmuller »

Automata escribió: Jejeje, lo siento burgmuller pero no me llega para un hijo mas.. pero eso si, estas invitado para cuando quieras. :D
Pues una pena que no tengas sitio para unA hijA más... :lol: son las cejas de Frida... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Automata »

burgmuller escribió:
Automata escribió: Jejeje, lo siento burgmuller pero no me llega para un hijo mas.. pero eso si, estas invitado para cuando quieras. :D
Pues una pena que no tengas sitio para unA hijA más... :lol: son las cejas de Frida... :lol:
:shock: huy!! tienes razón... estas invitadA igualmente.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por burgmuller »

Automata escribió: :shock: huy!! tienes razón... estas invitadA igualmente.
:lol: gracias, gracias...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Automata escribió:Hola! saludos a todos.. Mi acústico es un Bluthner Model 10 del 72.
Vaya preciosidad de piano, muchisimas felicidades! :lol:
Por lo que veo, cuenta con sistema aliquot, ¿que tal ayuda a los armónicos en las notas agudas? Es algo similar a la escala duplex? En lo personal, pienso que el sistema aliquot puede ser más notoria su aportación para un sonido mas rico. Que me dices al respecto?
Saludos! :)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por evamar »

Se ve precioso... yo por envidiar envidio tanto el piano como la capacidad del pianista, porque está claro que quien tiene estos trastos es porque ya están muy arriba en la cuesta de apredizaje si es que todavía siguen en ella.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por evamar »

Macs83 escribió:Hola a todos:

Este año empeze con el mundo de las teclas, primero con un piano digital Roland hp-1, luego adquiri un spinet Chorale by kawai, que es en el cual practico actualmente, obviamente la diferencia es un mundo entre el digital y el acústico, aunque a veces lo siente algo estridente a mi Chorale, y tiene las teclas un poco duras, mi maestro dice que esta bien para estudio, mas no logro obtener matices marcados, puesto siempre tengo que ejercer un poco de fuerza o tocar portamento sobre las teclas para arrancarle sonido suave, les pasa ustedes algo similar, los planos del conservatorio que es donde llevo curso libre tienes las teclas mas suave y es facil tener matices claros.

Saludos.
Si es un spinet el problema será el distinto mecanismo frente a un acústico ya algo más alto y con un mecanismo estándard. Básicamente con el que tienes no estás dando directamente al martillo y la cuerda, sino que hay un "codo" de por medio que interfiere. Yo he visto varios por aquí y tengo claro que hay que evitarlos, aunque muchos tienen un mueble muy bonito. Cualquier acústico estándard, por bajito que sea es mejor que un spinet.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Automata »

Arturo Ortiz escribió:
Automata escribió:Hola! saludos a todos.. Mi acústico es un Bluthner Model 10 del 72.
Vaya preciosidad de piano, muchisimas felicidades! :lol:
Por lo que veo, cuenta con sistema aliquot, ¿que tal ayuda a los armónicos en las notas agudas? Es algo similar a la escala duplex? En lo personal, pienso que el sistema aliquot puede ser más notoria su aportación para un sonido mas rico. Que me dices al respecto?
Saludos! :)
Gracias Arturo, El sistema aliquot es un poco como todo.. hay quien dice que no se aprecia nada y otros que es algo imprescindible en el particular sonido Bluthner pero, en todo caso, a parte del lógico marqueting que tiene cualquier innovación está claro que los ingenieros de estas marcas tan reconocidas saben lo que hacen.
Este en particular al ser del 72 lleva Aliquot desde el G4 hasta el C#6 afinandola una octava por encima de la fundamental y desde D6 hasta el final afinandolas en la misma octaba del tono fundamental.

Hay debate en la comparación del sistema aliquot y las escalas duplex, yo realmente es en esta sección de notas medias y agudas donde he notado direcencias respecto a otros pianos ya que són agudos como caramelizados y sin extridencias para mi gusto perfectos para que no te saturen al tocar en casa. Tambien es verdad que las comparaciones han sido con Yamaha C3, C2 y Kawais.

En la actualidad Bluther solo monta aliquot en los agudos. Unos dicen que para liverar tensiones en la tabla ya que ha de llevar un puente extra (se puede apreciar en la foto) pero otros sostienen que no se montan como antes porque, simplemente sería mas caro hacerlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Automata »

evamar escribió:Se ve precioso... yo por envidiar envidio tanto el piano como la capacidad del pianista, porque está claro que quien tiene estos trastos es porque ya están muy arriba en la cuesta de apredizaje si es que todavía siguen en ella.
Gracias evamar pero te equivocas. Soy un aficionado que entre comprarme un coche por encima de lo que necesitaba y un piano por encima de lo que necesitaba eligió esto último.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Automata escribió:
Arturo Ortiz escribió:
Automata escribió:Hola! saludos a todos.. Mi acústico es un Bluthner Model 10 del 72.
Vaya preciosidad de piano, muchisimas felicidades! :lol:
Por lo que veo, cuenta con sistema aliquot, ¿que tal ayuda a los armónicos en las notas agudas? Es algo similar a la escala duplex? En lo personal, pienso que el sistema aliquot puede ser más notoria su aportación para un sonido mas rico. Que me dices al respecto?
Saludos! :)

Hay debate en la comparación del sistema aliquot y las escalas duplex, yo realmente es en esta sección de notas medias y agudas donde he notado direcencias respecto a otros pianos ya que són agudos como caramelizados y sin extridencias para mi gusto perfectos para que no te saturen al tocar en casa. Tambien es verdad que las comparaciones han sido con Yamaha C3, C2 y Kawais.
Justamente es lo que pensaba!
Te ayuda a tener unos medios y agudos muy melodiosos, muy dulces y sin estridencias. Te lo comento porque en mi piano de cola, cuando utilizo el pedal una corda, literalmente deja una cuerda al aire y únicamente suena por simpatía de la vibración de las otras dos, pero se obtiene un timbre muy dulce y melodioso. También tiene que ver algo con que golpea la parte "suave" del macillo, pero sigo pensando que la cuerda al aire aporta bastante en ese timbre especial que se obtiene. ;)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Jpiano »

Es cierto. Los agudos son cristalinos, puros, sin estridencias...muy agradables

Macs83
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:14 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Macs83 »

evamar escribió:
Macs83 escribió:Hola a todos:

Este año empeze con el mundo de las teclas, primero con un piano digital Roland hp-1, luego adquiri un spinet Chorale by kawai, que es en el cual practico actualmente, obviamente la diferencia es un mundo entre el digital y el acústico, aunque a veces lo siente algo estridente a mi Chorale, y tiene las teclas un poco duras, mi maestro dice que esta bien para estudio, mas no logro obtener matices marcados, puesto siempre tengo que ejercer un poco de fuerza o tocar portamento sobre las teclas para arrancarle sonido suave, les pasa ustedes algo similar, los planos del conservatorio que es donde llevo curso libre tienes las teclas mas suave y es facil tener matices claros.

Saludos.
Si es un spinet el problema será el distinto mecanismo frente a un acústico ya algo más alto y con un mecanismo estándard. Básicamente con el que tienes no estás dando directamente al martillo y la cuerda, sino que hay un "codo" de por medio que interfiere. Yo he visto varios por aquí y tengo claro que hay que evitarlos, aunque muchos tienen un mueble muy bonito. Cualquier acústico estándard, por bajito que sea es mejor que un spinet.
Efectivamente lo cambie por uno vertical, un Linden de Kawai K-115. Y ya no tengo esos problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Javier Contt
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 18, 2017 4:01 pm
Contactar:

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Javier Contt »

Hola

Yo tengo un Yamaha U1J

Cuando lo trajeron a mi casa me quejé con Yamaha por el sonido brillante que tenía, y posteriormente hicieron un trabajo especial de entonación, puesto que este trabajo se cobra aparte pero Yamaha lo hizo por cortesía a mi petición. Ahora suena muy clásico y un sonido estupendo, que suena mejor que un piano cuarto de cola, al menos por la entonación que tiene este piano.

Quiero agregar que con este piano ya llevo 11 años

Ahhh se me esta olvidando, igual tengo otro piano, es un Rosenkranz de Dresden Alemania, este piano creo que tendrá mas de 100 años. (Fue mi primer piano vertical).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”