¿Qué piano tienes?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por chester »

G.W. Marks escribió: En el Conservatorio Superior de Vigo, donde hice el superior, en el auditorio tienen un Bosendorfer Imperial y un Steinway & Sons modelo D, y el sonido del Steinway es insuperable, su calidez y dulzura no hay piano que la iguale. Pues era una pena, porque nos hacían tocar los exámenes y los recitales en el Bosendorfer, porque el Steinway lo utilizabamos para acompañar a instrumentistas o a otros pianistas en los Conciertos para piano con reducción de orquesta. :roll:
El bosendorfer imperial en cuanto a potencia de sonido, armónicos... o "riqueza" de sonido, no se cómo llamarlo :? es impresionante, toqué una vez en una audición en uno como este, con las teclas "extra" pintadas de negro y me despistaba un montón, era una obra de prokofiev con un montón de saltos en la izq y la derecha y no me hacía con la situación, siempre me parecía que iba a "caer mal"... qué mal trago :cry:

Imagen

solrac
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:47 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por solrac »

Hola , soy nuevo en este foro..pues yo tengo un Seiler vertical modelo K 132 y estoy encantado con el. Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por preca »

Muy Buenas...

Yo tengo un Yamaha DGX630 Digital y cuando iba a clase con el 'profe' que tenía un Kawai KG2D me costaba mucho por la diferencia en el teclado. La verdad es que ni teclado contrapesado ni gaitas, no se parece en nada.... jajajaaja

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un Kawai RX1, a ver si me llega pronto.....

Saludos....

jony39
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Feb 28, 2010 5:28 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por jony39 »

preca escribió:Muy Buenas...

Yo tengo un Yamaha DGX630 Digital y cuando iba a clase con el 'profe' que tenía un Kawai KG2D me costaba mucho por la diferencia en el teclado. La verdad es que ni teclado contrapesado ni gaitas, no se parece en nada.... jajajaaja

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un Kawai RX1, a ver si me llega pronto.....

Saludos....

¡Olé tus webs...! Yo creo que pudiendo... una inversión de ese tipo merece la pena. Yo hice lo mismo con una guitarra de estudio que compré hace algunos años y se conserva y suena mejor que el primer dia. Lo que me extraña es que con tanta publicidad que dan las marcas sobre las teclas contrapesadas y con el mismo tacto y sensibilidad de pulsión que un piano acústico... den tan mal resultado al final...
Por cierto, ¿el Yamaha te lo quedas o piensas prescindir de él?

Saludos

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por preca »

Gracias jony39, no he probado el teclado superior, el GH3 de Yamaha, este lleva el GHS, pero vamos, se supone que es contrapesado, graduado y todo eso....

Pues de momento el digital me lo quedo para juguetear con los sonidos, que eso si que es espectacular.

saludos...

Avatar de Usuario
Airis
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2010 9:49 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Airis »

En el Conservatorio Superior de Vigo, donde hice el superior, en el auditorio tienen un Bosendorfer Imperial y un Steinway & Sons modelo D, y el sonido del Steinway es insuperable, su calidez y dulzura no hay piano que la iguale. Pues era una pena, porque nos hacían tocar los exámenes y los recitales en el Bosendorfer, porque el Steinway lo utilizabamos para acompañar a instrumentistas o a otros pianistas en los Conciertos para piano con reducción de orquesta. :roll:
Ahora estos dos pianos están en un estado desastroso :cry: Hasta me han dicho que se les cayó un cubo de agua en el Bösendorfer...
EL Steinway sigue casi sin uso...
Imagen

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por G.W. Marks »

Airis escribió:
En el Conservatorio Superior de Vigo, donde hice el superior, en el auditorio tienen un Bosendorfer Imperial y un Steinway & Sons modelo D, y el sonido del Steinway es insuperable, su calidez y dulzura no hay piano que la iguale. Pues era una pena, porque nos hacían tocar los exámenes y los recitales en el Bosendorfer, porque el Steinway lo utilizabamos para acompañar a instrumentistas o a otros pianistas en los Conciertos para piano con reducción de orquesta. :roll:
Ahora estos dos pianos están en un estado desastroso :cry: Hasta me han dicho que se les cayó un cubo de agua en el Bösendorfer...
EL Steinway sigue casi sin uso...
No fastidies!! pero si el Bosendorfer es nuevecito, debe tener entre 10 y 15 años. Al Steinway le había caído agua encima de una vez que hubo goteras en el auditorio y se mojó la tapa del piano. Lo repararon y quedó bastante bien, pero lo del cubo de agua al Bosendorfer me parece muy fuerte. Igual te estás confundiendo con lo de las goteras del Steinway... y entonces que pasa ¿que ya no se dan conciertos ni se hacen exámenes en el auditorio?
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Borja_Gil
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 28, 2010 8:15 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por Borja_Gil »

Holaa pues yo tengo un VICTOR de segunda mano, para mi gusto es demasiado duro pero tiene una caja de resonancia mui grande i suena mui bien lo que pasa esqe a veces se atascan las teclas :(

8649
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:45 am

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por 8649 »

haber tengo un kawai K2 con sistema silent, quien tenga alguno parecido que me diga su opinión o quizas algo sobre este piano

javiercadierno
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 07, 2010 8:46 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por javiercadierno »

Hola, que tal?. Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pedir opinión, por si alguien me pudiera aconsejar. Estoy pensando en adquirir un piano dentro de unos cuantos meses y estoy mirando de tienda en tienda, pero no controlo mucho del tema. La verdad es que en principio estaba decidido por comprar un piano vertical y estuve dudando entre un kawai k3 anytime o un yamaha u1 con silent, pero los he estado probando un poco y estoy pensando en esperar un poco más de tiempo para ahorrar un poco más y me ha gustado un colín, concretamente el yamaha gb1, que es el que se ajusta más a mi presupuesto. La cuestión es si alguien me pudiera aconsejar sobre el tema. Conoce alguien el piano que menciono? es una buena elección? en vez del vertical. A mi personalmente me gusta más el sonido que tiene. Si me pudierais ayudar lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por G.W. Marks »

Hola!

Pues la verdad es que es difícil contestarte la pregunta, ya que al que tiene que gustarle es a ti, y si, como dices, te gusta más el sonido del gb1 que el de los verticales, pues ya tienes tu mismo la respuesta. Tienes que comprar el piano que más te convenza, sobre todo por sonido, ya que en esa gama de modelos son todos similares (los verticales). En cuanto al colín, pues la verdad nunca lo he tocado, el modelo más pequeño de yamaha que he probado es un C3, pero me imagino que tendrás las características de un cola en un espacio más reducido y por mejor precio, aunque el sonido nunca será igual que un cola.

Un saludo.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: ¿Qué piano tienes?

Mensaje por chester »

javiercadierno escribió: estoy pensando en esperar un poco más de tiempo para ahorrar un poco más y me ha gustado un colín, concretamente el yamaha gb1, que es el que se ajusta más a mi presupuesto. La cuestión es si alguien me pudiera aconsejar sobre el tema. Conoce alguien el piano que menciono? es una buena elección? en vez del vertical. A mi personalmente me gusta más el sonido que tiene. Si me pudierais ayudar lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.
Hola,

yo si he probado y he tocado en un yamaha gb1 y no hay ni punto de comparación con los pianos verticales, ya que la sensación y las posibilidades es de estar un "cola", aunque sea pequeñito. Si no tienes mucha prisa por tenerlo o no has de esperar a ahorrar un tiempo interminable, yo si esperaría a poder comprarlo, aunque la espera sea "jodida", pensando que ya podrías tener un "vertical", pero después merecerá la pena.

Si que es cierto que el sonido y ciertas sensaciones en un gb1 son algo distintas, por ejemplo, de un C3 (piano en el que estudio diariamente) ya que 30 centímetros más de tamaño (largo) se nota. Y en el gb1 que estudié ya estaba un poco "machacado". Pero bueno, mi sensación al estudiar en un gb1 es que se podía hacer muy bien y cuando llegaba al C3, aunque notaras diferencia, el trabajo servía. Sin embargo, cuando por circunstancias he estudiado en un vertical durante días, y después he ido al cola... horrible el cambio.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”