¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
bacodi
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 06, 2012 8:26 pm
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por bacodi »

Buenas tardes,
Después de bastante tiempo sin meterme por el foro, os vuelvo a visitar para haceros esta pregunta. Tengo un Young Chang U-121 (para lo que valía en su día y teniendo en cuenta que me lo regalaron, no está nada mal). El caso es que ha estado en mi segunda casa y no lo he tocado casi nunca, llevaré fácil más de cinco años sin tocarlo. Ahora, como no le doy uso, me gustaría venderlo, pero está demasiado desafinado como para sacarle un buen precio.
El piano me lo regalaron hace diez años y desde entonces no lo he afinado, pero el que me lo dio no sé el mantenimiento que le hizo, así que puede que lleve en torno a quince años sin mantenimiento. Como podréis intuir, está bastante mal; casi ninguna nota suena como debería, ¡hay hasta casi un tono de desafine en algunas!
De cara a la venta me interesaría afinarlo, y antes de llamar a mi afinador me gustaría que me dieseis una aproximación. Ya afiné en su día un Steinway que había estado mñas de veinte años, y la gracia me salió por no recuerdo si 800 o 600 euros, así que supongo que no me va a salir barato, pero tampoco necesito que quede perfecto, con que esté afinado y suene me vale.

Un saludo y feliz navidad a todos!!
Ahora estudiando: Fantaisie Impromptu Op. 66 (Chopin) || Asturias (I. Albéniz) || Patética de Beethoven (1er movimiento y si eso el resto 8-) :lol: )
Pianos: Young Chang U-121 || Steinway vertical (no se qué modelo) de 1885 o 1886

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por Jpiano »

Pues asi por telefono no creo que nadie te dé un precio fijo, mas que nada porque un piano basico y descuidado en la afinacion puede que lleve unos trabajos complementarios de subida de tono y la afinacion cueste mas tiempo hacerla. Yo no gastaria mas de 150 o 200 euros ( si es que tienes afinador en tu localidad)
Puedes proponerselo a un afinador y le dices que es tu presupuesto para poder venderle comodamente y a ver qué te dice

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por Tina Swan »

Primero una subida de tono, unos 80 euros, y al cabo de unas semanas la afinacion; otros 80....mas o menos sera eso!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

bacodi
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 06, 2012 8:26 pm
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por bacodi »

Sí, ya se que esto es muy "hablar en abstracto", pero alguno de los afinadores que andan por aquí supongo que sabrán cuánto suele llevar un trabajo así. No pensaba gastar más de 250€, porque creo que no es un piano en el que merezca la pena invertir. Nuevo no llega a 3000 y de segunda mano rozan los 1000, pero tampoco quiero venderlo como está y que me den 400...
Ahora estudiando: Fantaisie Impromptu Op. 66 (Chopin) || Asturias (I. Albéniz) || Patética de Beethoven (1er movimiento y si eso el resto 8-) :lol: )
Pianos: Young Chang U-121 || Steinway vertical (no se qué modelo) de 1885 o 1886

bacodi
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 06, 2012 8:26 pm
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por bacodi »

Tina Swan escribió:Primero una subida de tono, unos 80 euros, y al cabo de unas semanas la afinacion; otros 80....mas o menos sera eso!
No me esperaba que fuese tan poco la verdad, menuda alegría me has dado :D (aunque ahora hay que hablar con un afinador para que presupueste in situ, que luego no haya sustos)
Ahora estudiando: Fantaisie Impromptu Op. 66 (Chopin) || Asturias (I. Albéniz) || Patética de Beethoven (1er movimiento y si eso el resto 8-) :lol: )
Pianos: Young Chang U-121 || Steinway vertical (no se qué modelo) de 1885 o 1886

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por Tina Swan »

Si, es una buena idea, ya que te tiene que venir dos veces que te haga un "pack". ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por mabraman »

A mí me cobran 66 por visita. En un piano así a lo mejor han de hacerte hasta 3 ó 4, depende de como retenga la afinación y de cómo esté el mecanismo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por evamar »

Ya te lo dirán, pero por lo que veo me parece que mab estará más cerca... sí le diría directamente que es para venderlo y que tienes un límite fijo, pero para mí que va a ser cosa de 200-250, especialmente si sacan más cosas que el afinar. Eso sí, sólo tienes que enseñar la factura y pedir más para cubrirlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Cuánto cuesta afinar un piano después de más de diez años sin tocar?

Mensaje por CROWLEY »

Tina Swan escribió:Primero una subida de tono, unos 80 euros, y al cabo de unas semanas la afinacion; otros 80....mas o menos sera eso!
+ regular la máquina seguro que un día más.

Diría que, sin ir contra reloj, ese necesitará mínimo tres dias siempre que la humedad no haya echo estragos, en tal caso no merecería la pena si es para venderlo.

Responder

Volver a “El piano”