Información acerca de un piano frances

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
javy54
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2016 8:51 am

Información acerca de un piano frances

Mensaje por javy54 »

Hola buenas noches a todos, me gustaría que me ayudarais a datar este piano que no encuentro por ningún sitio referencia sobre el , adjunto fotografías y os agradecería todo lo que podáis aportar .
El piano es un F. Besnard en la tapa viene esta inscripción con una dirección 112 Rue Levres, numero de serie 25440, modele numero 1.
Un saludo a todos y espero noticias vuestras....
IMG_3480.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Información acerca de un piano frances

Mensaje por evamar »

Desde luego antiguo lo es, no sé si es ya sólo mueble decorativo o todavía instrumento musical. Besnard se estableció en 1886 y como tu piano da la dirección de 112 rue de Sèvres, lo harían aproximadamente entre 1909 y 1913 si es que estoy leyendo bien esta información. Más va a ser casi imposible descubrir. De hecho a simple vista yo hubiera pensado que es de finales del XIX y no ya tan entrado el XX.

Valor? Prácticamente ninguno salvo que se tenga alguna conexión emocional con él, disculpas por la franqueza.

Espero que esto ayude.

https://translate.googleusercontent.com ... NLUpzrUlFA

BESNARD 1886

París
Imagen
26, rue Bertrand (* 1902) (arr.7)

Imagen
112, rue de Sèvres (* 1909) (* 1910) (* 1913) (arr.15)

Imagen
85, rue Blomet (*** 1910) (arr.15)

Talleres: 155, rue de Sèvres (* 1913) (arr.15)


Pianos verticales
'Fabricante de Piano'

L. BESNARD (*** 1910), 'fabricante de pianos'

BESNARD F (* 1910) (* 1913), 'pianos reparación'
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Información acerca de un piano frances

Mensaje por mabraman »

Evamar&Cats Upright Detectives Co. Ltd. provided this information. :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Información acerca de un piano frances

Mensaje por evamar »

Es cosa del dios google, pero bueno, me atribuyo el mérito... por cierto, son 10mil.... librillas, que a ver cuánto duran en la EU... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

javy54
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2016 8:51 am

Re: Información acerca de un piano frances

Mensaje por javy54 »

evamar escribió:Desde luego antiguo lo es, no sé si es ya sólo mueble decorativo o todavía instrumento musical. Besnard se estableció en 1886 y como tu piano da la dirección de 112 rue de Sèvres, lo harían aproximadamente entre 1909 y 1913 si es que estoy leyendo bien esta información. Más va a ser casi imposible descubrir. De hecho a simple vista yo hubiera pensado que es de finales del XIX y no ya tan entrado el XX.

Valor? Prácticamente ninguno salvo que se tenga alguna conexión emocional con él, disculpas por la franqueza.

Espero que esto ayude.

https://translate.googleusercontent.com ... NLUpzrUlFA

BESNARD 1886

París
Imagen
26, rue Bertrand (* 1902) (arr.7)

Imagen
112, rue de Sèvres (* 1909) (* 1910) (* 1913) (arr.15)

Imagen
85, rue Blomet (*** 1910) (arr.15)

Talleres: 155, rue de Sèvres (* 1913) (arr.15)


Pianos verticales
'Fabricante de Piano'

L. BESNARD (*** 1910), 'fabricante de pianos'

BESNARD F (* 1910) (* 1913), 'pianos reparación'
Muchisimas gracias por su información, el piano esta en perfecto estado y afinado, pero tenia esa curiosidad de datarlo porque calculaba lo que usted me ha conformado, es un piano de principios de siglo XIX
Nuevamente mil gracias.

Responder

Volver a “El piano”