Pulir mi piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
buhyr
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 31, 2012 2:07 pm

Pulir mi piano

Mensaje por buhyr »

Hola a todos ante todo disculpar si el tema ya está en algún otro hilo perl no lo he encontrado el caso es que me gustaría disimular unas rallas que tiene mi pobre piano y soy bastante amateur en este aspecto porque parto de la idea de que no se distinguir si es lacado o polímero,:( a parte no se que producto utilizsr muchas gracias adjunto alguna fotito
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pulir mi piano

Mensaje por Tina Swan »

Bonito piano!

Aqui pego un comentario que me dio un compañero, al final no lo probe, porque me dio miedo probarlo, ademas son pocas las rayaduras y muy superficiales. Soy muy miedica y el miedo a dañar la superficie me pudo...ya sabes, a veces el remedio es peor que la enfermedad...ja ja...espero que no me lea..^^

Pego aqui:

Otra cosa: para las rayas existe un producto maravilloso que se llama "pulimento Titanlux". Sirve el pulimento normal que se vende en las tiendas de autorecambios para coches, pero éste, el titanlux lo he probado sobre el piano exclusivamente pianos negros pulidos, no aplicar jamás sobre pianos de madera barnizada. Se vende en cualquier droguería, es una lata cuadradita pequeña. Sigue las instrucciones de uso. Este producto te sirve también para abrillantar los pedales. Cuando lo aplicas sobre el nombre del piano, es increíble como refulge. Y cuando pulas el piano, ten mucho cuidado con las esquinas para no gastarlas. No apliques este producto sobre las teclas porque no sé cómo puede reaccionar, pero sobre el mueble, sin problema. Bueno, ya me callo, que parezco un vendedor y no lo soy...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

buhyr
Rompeteclas
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 31, 2012 2:07 pm

Re: Pulir mi piano

Mensaje por buhyr »

Mi problema es que no de si el mío es barnizado o es pulido :(

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pulir mi piano

Mensaje por Tina Swan »

Yo veo ahi un buen rasguño! Antes no lo vi! Tu piano es pulido...es negro brillante duro, no? Como si llevara una capa de plastico brillante negro, todo liso, verdad? Como casi todos!

Pero ese rasguño, tiene pintura? O es la madera de abajo que se ve?

Yo de ti, esperaria y cuando venga tu afinador que lo vea, y seguro que te da una solucion para eso.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Pulir mi piano

Mensaje por antyrub »

Si el afinador no sabe hacerlo él, seguramente conozca a algún profesional que sepa reparar ese desperfecto. Yo nunca tocaría el piano. Seguro que lo dejo peor de como está
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Pulir mi piano

Mensaje por Jpiano »

No pierdes nada con hacer una limpieza previa con un paño humedo (suavemente, muy suavemente) y luego con un algodon y el pulimento titanlux que te han recomendado, tambien muy suavemente.
Si ves que no evoluciona bien a los primeros frotamientos, no sigas

Responder

Volver a “El piano”