¿Paneles acústicos en la tabla armónica?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Paneles acústicos en la tabla armónica?

Mensaje por mabraman »

Mi afinador me sugirió poner tela apelotonada justo entre las costillas y la tabla, de forma que está no vibre tanto. El resto de la tabla al aire. El sonido se vuelve nasal pero no daña el piano en absoluto.
Un colchón trasero hará bastante. Pero un piano tan alto...pues mete ruido. Otro truco es poner un taquito de goma en el mecanismo del pedal izquierdo para acercar la maquinaria al cordaje. Ya nos dirás!!
ImagenImagen

Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: ¿Paneles acústicos en la tabla armónica?

Mensaje por Maxx »

Bueno, después de numerosos quebraderos de cabeza he decir que ha ido bastante bien la cosa. Os adjunto unas fotos, aunque la decoración no es muy buena pero a mí me da igual ja,ja. Lo importante es que la reverberación ha desaparecido en gran parte y ya no requiero de tapones. :cool2 8-)

He intentado cubrir la tabla armónica como buenamente pude y los paneles restantes han servido para cubrir parte de algunas esquinas. :roll:
Última edición por Maxx el Sab Ago 06, 2016 4:32 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Paneles acústicos en la tabla armónica?

Mensaje por Jose L. »

Lo del colchón es muy bueno, jaja...
Los paneles acústicos que has puesto parece que tienen una cara plana en cuadrícula y otra piramidal, o son dos tipos de panel diferentes?
Lo digo porque si es el mismo panel normalmente se montan con la cara piramidal hacia fuera

Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: ¿Paneles acústicos en la tabla armónica?

Mensaje por Maxx »

Voy a dar un nuevo "estilo" a la habitación y subo las fotos con la forma definitiva ^^.

Maxx
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Re: ¿Paneles acústicos en la tabla armónica?

Mensaje por Maxx »

Finalmente así queda la cosa. He sustituido el colchón por unos paneles más. Hay unos 6 cm de la tabla armónica sin cubrir para dar prioridad a las 4 esquinas.

La tabla armónica de los paneles dista 1 cm y ahora la habitación parece otra cosa. El eco se ha reducido bastante y el sonido parece otra cosa. Ahora hay que añadir que tienen que afinarlo, ya que hace 10 semanas que me lo trajeron y no sé si también se notara algo de mejora cuando lo afinen... La verdad es que le he dado bastante caña durante estas semanas :D .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “El piano”