Pulsacion del piano.

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
jose buendia
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:59 pm

Pulsacion del piano.

Mensaje por jose buendia »

Hola como estais,llevo un par de años tocando el piano con uno digital y ahora tengo uno vertical de buena calidad.Cuando estoy tocando me pasa que algunas teclas no llegan a sonar, cambio de pieza y aunque pongo cuidado siempre alguna que otra tecla no llega a sonar, el martillo se ha movido un poco pero no ha llegado a golpear las cuerdas y queria saber si es que tengo aprender a pulsar mejor o que hay algo del mecanismo que se necesita ajustar .Si le ha padado ha alguien o sabeis a que se debe espero que me contesteis.Gracia hasta luego.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por burgmuller »

Seguramente te pasa eso porque en los digitales aunque pulses muy suave y no llegues al final de la tecla, suena. Pero eso no pasa en los acústicos. Es una cuestión de poner el peso adecuado en los dedos. Imagínate que tus dedos caminan por las teclas. No te desanimes, te costará`pillarle el punto. Otra cosa que va bien, es practicar exagerando mucho, levantando los dedos y dejarlos caer con peso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jose buendia
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:59 pm

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por jose buendia »

Muchas gracias lo tendre en cuenta.Lo conseguire! Un saludo.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola José!
Por lo que comentas supongo que eso te pasa sólo en algunas notas en específico y no en todas. :ein?