Pulsacion del piano.

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
jose buendia
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:59 pm

Pulsacion del piano.

Mensaje por jose buendia »

Hola como estais,llevo un par de años tocando el piano con uno digital y ahora tengo uno vertical de buena calidad.Cuando estoy tocando me pasa que algunas teclas no llegan a sonar, cambio de pieza y aunque pongo cuidado siempre alguna que otra tecla no llega a sonar, el martillo se ha movido un poco pero no ha llegado a golpear las cuerdas y queria saber si es que tengo aprender a pulsar mejor o que hay algo del mecanismo que se necesita ajustar .Si le ha padado ha alguien o sabeis a que se debe espero que me contesteis.Gracia hasta luego.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por burgmuller »

Seguramente te pasa eso porque en los digitales aunque pulses muy suave y no llegues al final de la tecla, suena. Pero eso no pasa en los acústicos. Es una cuestión de poner el peso adecuado en los dedos. Imagínate que tus dedos caminan por las teclas. No te desanimes, te costará`pillarle el punto. Otra cosa que va bien, es practicar exagerando mucho, levantando los dedos y dejarlos caer con peso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jose buendia
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:59 pm

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por jose buendia »

Muchas gracias lo tendre en cuenta.Lo conseguire! Un saludo.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola José!
Por lo que comentas supongo que eso te pasa sólo en algunas notas en específico y no en todas. :ein?
En caso de ser así, lo más probable es que el pilotín de escape de la palanca está sobreajustado y está escapando de la nuez antes de tiempo. Es un ajuste muy sencillo con la herramienta adecuada.
Si es en todas las notas, es sólo cuestión de irse adaptando a la pulsación de los acústicos.
Saludos! :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por evamar »

La adaptación de digital a acústico lleva un tiempo, especialmente si la acción del digital no tenía escape. Si lo tienen entonces imitan precisamente esa mecánica de los acústicos y es más fácil la transición porque se sabe cómo tocar. Si sólo pasa en algunas notas, que lo ajusten a la vez que te hacen una afinación. Como dice Arturo es fácil de arreglar. Los afinadores suelen hacer algunos retoques incluidos en el precio de la afinación, otra cosa cuando necesita una regulación completa o similar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

jose buendia
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:59 pm

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por jose buendia »

Hola a todos ,es un U1 de segunda mano revisado por Yamaha con certificado.Lo que me pasa es que aun poniendo gran interés en pulsar bien hasta el fondo pero sin brusquedad,algunas teclas cualquiera no suenan es como si el mecanismo fallara en algo,cuando me ha pasado esto despues de pulsar la tecla que no haya sonado he mirado dentro y he visto que el martillo solo se ha desplazado un poco.

jose buendia
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:59 pm

Re: Pulsacion del piano.

Mensaje por jose buendia »

Creo que puede ser lo que dice Arturo sobre lo del pilotin de escape , aunque yo tenga que aprender a pulsar mejor porque solo llevo menos de un mes con el piano acustico.Cuando dentro de unas semanas vengan a afinarlo se lo comunicare.

Responder

Volver a “El piano”