Piano acustico o digital para empezar?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
jbuenomorcillo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:30 pm

Piano acustico o digital para empezar?

Mensaje por jbuenomorcillo »

Hola a todos,
El otro día estuve en una tienda de pianos: "Clemente Pianos" en Valencia, con la idea de comprar un piano digital: "Kawai CN-23" para que mi hija empezara a estudiar piano (este año empieza primero), con la idea de que en 2 o 3 años tendría que comprar uno acústico.
Bueno, pues me cogieron por banda y practicamente me pegaron una regañina, por querer comprarle un piano digital para empezar a estudiar.
La cuestion es que el digital me sale por 1120€ y el acustico que a mi me gustó (Kawai) me sale por 3500€...
Para mi es imposible comprar ahora un acustico (cosas de la crisis), y si me espero mucho ¿mi hija con que va a practicar?
Que opinais?
¿Tanto sacrilegio es empezar con uno digital?

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Piano acustico o digital para empezar?

Mensaje por G.W. Marks »

Siempre es mejor el original que la copia. Pero también es cierto que mejor es tener una copia que no tener nada...

No se por que tantas dudas, si no puedes comprarle uno acústico está claro que el digital le vendrá muy bien, por lo menos podrá avanzar en el aprendizaje y practicar en casa, que es lo importante en los inicios. Mis alumnos de grado elemental, el 90% practican en pianos digitales y sacan resultados buenos dentro de lo posible. Eso sí, si al final sigue y entra en Grado Profesional, empieza a rascar el bolsillo porque un acústico es imprescindible para esos cursos. ;)
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

jbuenomorcillo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:30 pm

Re: Piano acustico o digital para empezar?

Mensaje por jbuenomorcillo »

Gracias por la aclaración... no me lo pienso mas... voy a comprarle el digital...

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Piano acustico o digital para empezar?

Mensaje por chester »

GWMarks lleva razón. Hoy en día muchísimos alumnos de elemental empieza con un piano digital.

Obviamente sería mejor en uno acústico pero la diferencia de precio es notable. Otra opción sería mirar pianos de 2ª mano que estuviesen en condiciones aceptables y de precio no tan alto, pero hay que ir con cuidado en ese mercado. Por otro lado también puedes preguntar en el conservatorio si existen aulas de estudio y si es posible algún día, antes de alguna clase o en algún hueco del horario en el conservatorio, que estudie un ratito en una con un acústico.

Saludos!

Responder

Volver a “El piano”