Piano acústico o digital

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Jmachine
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jun 21, 2014 1:06 pm

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por Jmachine »

Totalmente de acuerdo contigo, todos los sonidos q salen por un altavoz "intentan" copiar el sonido original de una cuerda resonando dentro del piano, algunos lo consiguen muy bien pero nunca al 100%. Y lo mismo pasa con el tacto y la sensibilidad, al menos en los que yo he probado.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por radjabov »

Un digital no deja de ser una "imitación", y la imitación no pude superar lo que imita o eso supongo. Si te basas en las ventajas que el dice como otros sonidos o acompañamientos de strings, ritmos, etc, eso va mas allá de lo que es un piano.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por burgmuller »

No se que´razones pueden tener para decir cosas así. Que los digitales han mejorado mucho es evidente, pero vamos, como un acústico ni de casualidad por mucho que juren y perjuren. Anda que si yo pudiera tener in cola iba a tener un digital, seguro que si... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por Jpiano »

Luizz escribió:Me han contestado esto:
Our primary business is acoustic pianos, so we're glad you're a fan of them, Luis. And we agree that comparing sound through speakers of a phone or computer is not at all the same as comparing pianos in person. As for preference... well... that's why we offer both.

Es que a mi lo que más me ha chocado es que lo ponga kawai, si fuera casio, roland o algo así le vería más sentido.

Està claro . Hay mas mercado en los digitales, pero coincido contigo : es muy mal anuncio

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por Tina Swan »

Yo tengo uno de cada...y cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas!

Pero y cuando se va la luz??? que pasa con el digital? El acustico sigue sonando, y sigue siendo un instrumento sin depender de electricidad....y sentir que uno "toca" la nota, eso no tiene comparacion! Lisa piensa lo mismo!

....por algo enseñan en acusticos y sobre todo en pianos de cola!

Eso no quiere decir que un buen digital no suene genial, y puedas usarlo con cascos, grabar, cambiar sonidos...etc, etc, etc...tiene un monton de ventajas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por evamar »

Pues no lo entiendo. Yo desde luego lo tengo clarísimo. Si se puede, acústico y sin dudarlo. Luego, para todas esas circunstancias donde no se puede tener un acústico (presupuesto, mudanzas, espacio, movilidad...) ahí están los digitales para poder aprender y tocar. Y quien puede y quiere pues tiene los dos, porque un silent no deja de ser un digital integrado en un acústico.

Por supuesto que hay acústicos malos, regulares, majos, buenos, buenísimos y ya pagalse, como también hay digitales de todos grados. Ahí de nuevo entramos en circunstancias, porque el bolsillo es una muy importante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por caracol »

La clave esta en el título. Used acustic vs new digital. Kawai vende pianos nuevos,y no gana nada en el mercado usado, aunque sean de su propia marca. Así que es lógico que a la gente que duda entre un acústico usado o un digital nuevo traten de atraerla.
Es algo parecido a yamaha con el b3,que según he leído lo han sacado para la gente que se plantea un u1 reconstruido.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por antyrub »

Exactamente se trata de vender y vender y obtener beneficios. Este anuncio va dirigido a las personas que no pueden economicamente comprarse un acustico nuevo y están entre el acustico usado o el digital. Como bien dice caracol, Kaway o cualquier otra marca, del acustico usado no saca beneficio y del digital si.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

armadura

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por armadura »

1º Acústico
2º.- Digital para por la noche o bloques de pisos mal insonorizados (el 99%).

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por Fulguitron »

Yo he tenido los dos y no cambio un acústico ni de broma, aunque actualmente tengo el digital porque no tengo sitio para el vertical y porque tocar el piano por la noche con tus auriculares está muy bien.
O sea que si tengo uno digital es porque a mi entender es más práctico y barato, pero por sonoridad y por tacto un acústico si o si.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por evamar »

Hombreeeee... a ver... es que no hay comparación. Son peras y manzanas. Vamos a ver... es como preguntar si a uno le gusta más un diamante o un cristal, una pensión o un hotel de 10 estrellas, un Mini o un Mercedes.

Pero gracias al digital mucha gente que sencillamente no puede tener un acústico, sí puede aprender y tocar el piano, ése es su gran mérito y no se lo va a quitar nadie, al César lo que es del César. Si no hubiera digitales muchas personas tampoco podrían comprarse un acústico de segunda mano, por sus circunstancias. Mudanzas, sitio, moverlo, precio, mantenimiento.... todo eso impide para muchos el poder tener un acústico. Luego ya entramos en calidades y precios, como con todo, pianos incluidos. Cada uno tiene sus posibilidades y punto.

En cuanto a los acústicos, ese sonido vivo, realmente lleno de vicios, es inimitable en una grabación limpia. La memoria de los digitales, al menos por ahora, es pequeña y no permite esas variaciones. Y esa sonoridad natural de la tabla acústica pues o está o no está, no hay más y no es imitable poniendo un altavoz más alto.

Que uno puede permitirse ambos o poner un silencioso al acústico para tocar a todas horas, pues estamos en lo mismo, depende de las posibilidades de cada uno. Y como eso es completamente personal, pues es que realmente no hay debate. Si se trata de acústico o nada, está claro que los digitales son indispensables para muchísima gente.

Vamos, que bien unos y bien los otros, todo dependiendo de las circunstancias de cada uno.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Piano acústico o digital

Mensaje por beeutherlin »

Sin dudarlo, acústico.
El digital para cuando no se puede tener o tocar en un acústico, o cuando lo que se quiere es hacer distintas voces con distintos instrumentos, etc. Pero si lo que se quiere es un piano, que sea acústico
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “El piano”