problema con teclas

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
antonionick
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:05 pm

problema con teclas

Mensaje por antonionick »

hola a todos, mirad, me he comprado un piano vertical nuevo, un Schulze Pollmann P 122 con silent, y a los 5 dias han empezado a surgir problemas: desde el principio, nos dimos cuenta de que la tapa no cerraba bien, y la llave para poder cerrarla tampoco funcionaba ni llegaba, claro; no quise darle mucha importancia, pero hoy me he fijado que una tecla no recupera su posicion, el martillo se queda a mitad de camino tras golpear la cuerda y otra tecla hace un ruido como chirrido al tocarla. ¿Que opinais? yo es que no entiendo mucho de pianos acusticos, se que tiene garantia de fabrica, en fin, no se que hacer

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: problema con teclas

Mensaje por G.W. Marks »

Lo que deberías hacer es llamar a la tienda y que te manden un técnico para que te solucione todos esos problemas. Un piano nuevo no debe dar problemas a los 5 días, si no es porque viene mal de fábrica por mala regulación, cosa muy rara para este tipo de pianos. Seguramente sea cuestión de regular los escapes o los pilotines de las teclas, es algo muy común, pero cuando llevan un año o más en uso.

Por cierto, y que no te cobren ni un euro, bastante habrás gastado como para que encima la tienda no te de una garantía.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

antonionick
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:05 pm

Re: problema con teclas

Mensaje por antonionick »

gracias por el consejo, llamé a la tienda y han quedado en enviarme a un tecnico, veremos. Me hablaron bien de los pianos de esta marca, pero los de la serie estudio, que es la mia, dicen que no llevan maquinaria Renner, sino una alemana que no se si da buen resultado. ¿Que sabeis de los Schultze Pollmann verticales?

Responder

Volver a “El piano”