instalación silent en piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
sirio
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:46 pm

instalación silent en piano

Mensaje por sirio »

Buenas a todos,

Os planteo mi duda por si alguien puede echarme una mano. Tengo un piano vertical ROSLER de estudio, es un piano básico pero me acompañó durante los 4 años que estudié piano y ahora me sigue acompañando cuando he vuelto a empezar (tras 20 años !!!). El problema es el que ya se ha planteado con gente talludita como yo que quiere retomar o empezar a estudiar. Solamente podemos tocar por las noches y los fines de semana, qué solución es la mejor?

Le he dado vueltas a los pianos digitales pero no me acaban de convencer al final es un "electrodoméstico" y no un piano y ahora estoy analizando el tema des silent.

Gastarme 6.000 € o más en un nuevo piano con Silent no está dentro de mis posibilidades y además con el nivel que tengo creo que debo seguir con el ROSLER de estudio durante un tiempo. Así que la solución es instalar un Silent en el mio. La pregunta es

¿es esto posible?

¿sale más caro el collar que el galgo?..

De la bondad del sistema no dudo porque todo el mundo habla bien de este sistema... ¿creo?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: instalación silent en piano

Mensaje por chester »

Sí es posible instalar un sistema silent en cualquier piano.

Del precio no tengo ni idea, lo mejor es llamar a alguna tienda de pianos de tu ciudad y preguntar.

En cuanto al sistema tengo entendido que el mecanismo acústico puede sufrir un poco con este sistema instalado.

Si tienes intención de cambiar de piano dentro de no mucho tiempo me pensaría si instalarlo o no. Si no tienes intención de cambiar de piano y necesitas tocar por la noche pues instalarlo es buena opción. Aunque dependiendo del precio de instalación, comprar un piano digital también puede ser otra opción buena.

jpujadas
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:15 pm

No te de pereza un digital

Mensaje por jpujadas »

No te de pereza comprarte un piano digital, puedes encontrar uno correcto dentre 1500 y 2000 €, desde luego el sonido es otro, pero asumiendo esto puedes ensayar a bajo volumen o con cascos las horas que quieras y hartarte de escalas y ejercicios sin que los vecinos quieran asesinarte. Por experiencia te diré qie hay otra ventaja: Dado que los digitales pueden afinarse igual que tu vertical, tienes abiertas pieza de dos pianos o conciertos o fragmentos de concierto e un futuro y con tu profe.

Si tienes más preguntas a tu disposición

Jordi

sirio
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 19, 2010 11:46 pm

Re: instalación silent en piano

Mensaje por sirio »

Gracias por el comentario jpujadas. Al final me compré un digital portable (Yamaha p155) y me encuentro suficientemente satisfecho. Efectivamente para ejecicios y leer las partituras es una gran herramienta.

Sl2

ricardo
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Dom Abr 18, 2010 3:22 pm

Re: instalación silent en piano

Mensaje por ricardo »

El poner un sistema digital en un piano acústico, y de esta forma convertirlo en híbrido, no perjudica en absoluto al instrumento.
El sistema se instala casi siempre por debajo del teclado, (hay sistemas por encima). Lo que si se ve perjudicado, es la respuesta en la pulsación del piano: es mas lenta y con menos capacidad de repetición. Esto se debe a la "barra" que evita que el martillo golpee la cuerda. (el mango del martillo golpea en esta "barra" antes que el martillo, cuando se acciona la palanca de transmisión). Para que el juego de palancas del mecanismo del piano vertical funcione, es necesario modificar la regulación del escape de 2 a 4 miílmetros (si el piano no lleva sordina) o de 4 a 6 milímetros (con sordina). De esta manera anticipamos el escape, pero acortamos la repetición.
Esta operación es reversible, un técnico cualificado tarda 30 minutos en modificar los escapes. Por lo tanto, podemos poner sistema de auriculares silenciador (in english "Silent") y cambiamos la regulación de los escapes. Queremos volver a poner el piano como estaba y sin desmontar NADA, regulamos de nuevo los escapes y el piano queda igual.

Responder

Volver a “El piano”