¿qué tal los Petrof?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿qué tal los Petrof?

Mensaje por draku »

Imagen

bueno, ya que estoy en un foro de piano lo preguntaré :lol: resulta que de crío oí hablar que esta era una de las mejores marcas de piano que existen, y ya siempre me he quedado con esa idea, pero ¿es cierto? :lol: luego no volví a hablar de esta marca...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por evamar »

Muy maja antes y después de la etapa comunista, un bodrio con ella y además llamaban Petrof a pianos que no los hacía Petrof. De ahí a ser una de las mejores marcas de piano... posssss.... yo no diría tanto, pero desde luego a mí no me importaría tener uno majo.

Sinceramente no entiendo por qué no vas a una tienda y lo pruebas tú mismo para tener tu propia opinión.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por draku »

ah bueno, era simple curiosidad, un pequeño dato que siempre había tenido, je, je. De todas maneras he leido en la wiki y parece que sí tiene su prestigio.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por Xinver »

Sí, lo mejor es probar.
Cuando yo compré el mío, tenían tropecientos.
Y estuve entre un Petrof con una caja normal (vertical) y el que tengo que tenía un peazo caja enorme y sonaba muy potente y cálido. Así que me decidí por el segundo, siendo de una marca menos conocida.
Por suerte donde vivo puedo tocar al volumen que quiera a toda hora (no hay vecinos...).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por evamar »

draku escribió:ah bueno, era simple curiosidad, un pequeño dato que siempre había tenido, je, je. De todas maneras he leido en la wiki y parece que sí tiene su prestigio.
No, si lo digo porque creo que comentaste que tenías un nivel ya muy alto, y la verdad con nivel alto es para disfrutar de pianos, no dejarlo como una curiosidad cuando es tan fácil probarlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por desuno-to »

Pues creo que ya lo había comentado en algún que otro post, mi profesora de piano tiene un Petrof y ha sido con ese piano con el que ella se ha enseñado, no se mucho sobre ellos pero como dice Evamar, no me importaría tener uno :lol: pero simplemente por como suena la palabra Petrof, a mí me suena a caro de narices jajaja.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por maciasdm »

Ahí estan los precios, en linea de otras marcas similares +-

http://pianosuite.es/wp-content/uploads ... r-2017.pdf

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por Jose L. »

Igual que los Bechstein que tienen la gama "de concierto" C.BECHTEIN, los Petrov tienen la gama de concierto ANT. PETROV.
En la feria de Frankfurt del año pasado tuve ocasion de probar el cola de concierto Ant. Petrov, buque insignia de la marca y me pareció un buen piano, pero no fue de los pianos que más me gustaron: Fazioli, Bosendorfer, Grotrian Steinweg, Blüthner, August Foster, Mason&Hamlin...me gustaron mucho más...hasta Schimmel...pero en la gama media siempre lo he tenido por buenos pianos, con buena relacion calidad/precio...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por evamar »

Bueno, tenían muy buen precio hasta hace cosa de 5 años o asina... metieron una subida despanto. Ahora reguleras en esa relación, aunque desde luego de los que he probado nuevos el sonido y la acción media-durilla me gustó mucho. Luego los vejetes que probé, incluso bien conservados pues psché. Creo que hay que ir al 125-131.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por GuilleFurstein »

No sé qué tal serán de calidad a día de hoy, pero en mi época de estudiante (1988 al 2000) eran bastante básicos y más bien baratos. Los precios de ahora me parecen un escalón por encima (si no dos), por lo que espero que haya venido acompañado de salto de calidad.....
Como digo, en mi época en conservatorio sólobse empleaban en las clases de solfeo, para dictados, entonar, etc.....y para clases de piano los yamaha. Tenían un sonido bastante dulce, redondo, .....pero con poca potencia sonora.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por evamar »

Es que hasta el 90-91 o así la familia Petrof no tenía la firma, se la expropiaron en el régimen comunista, cuando hacían pianos sin control y encima llamaban Petrof a cualquier trasto hecho en el país. Mejoraron ya cuando se la devolvieron a los Petrof y éstos volvieron a tener control en cuanto a materiales, fabricación y calidad. Vamos, que por eso yo al menos ni miraría un Petrof de antes de estas fechas. Hay demasiado descontrol y poca garantía de que sea incluso un Petrof.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿qué tal los Petrof?

Mensaje por draku »

evamar escribió:
draku escribió:ah bueno, era simple curiosidad, un pequeño dato que siempre había tenido, je, je. De todas maneras he leido en la wiki y parece que sí tiene su prestigio.
No, si lo digo porque creo que comentaste que tenías un nivel ya muy alto, y la verdad con nivel alto es para disfrutar de pianos, no dejarlo como una curiosidad cuando es tan fácil probarlo.
oh vaya, evemar, en su día te respondí, pero creo que no le dí a "enviar" jeje. Mi nivel es -10 :lol: y es que hace décadas que no toco, de crío hice unos cuantos cursos de conservatorio, pero nada más..

Responder

Volver a “El piano”