Información sobre este piano.

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
JAC
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 15, 2017 1:31 pm

Información sobre este piano.

Mensaje por JAC »

Hola, ¿Alguien me puede ayudar a encontrar información sobre mi piano?

Un amigo falleció recientemente y me dejo este piano. En principio quisiera arreglar lo minimo que necesita, pero si su precio fuera interesante quisiera venderlo.

Suena increible, solo le falla una maza y tiene una cuerda fuera de guia, algo desafinado en graves, sin desafinar el resto, sin duda tiene una calidad de sonido impresionante.

La chapita de E.Luna asi como los sellos internos parece que fueron colocados por el luthier. El sello de Dalbret creo que indica que perteneció a L'hotel D'albret de Paris.

Cualquier información sera de gan ayuda, gracias de antemano.

Adjunto fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Información sobre este piano.

Mensaje por mabraman »

http://www.lieveverbeeck.eu/pianos_espa ... _ahora.htm
Parece que solo se hicieron mil. Es bonito, ya no se hacen así. En Pamplona- Tafalla , los de la tienda Luna son sus descendientes, igual te pueden decir algo más. 948247134
Arreglarlo nunca es barato, su valor es sentimental y decorativo.
ImagenImagen

JAC
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 15, 2017 1:31 pm

Re: Información sobre este piano.

Mensaje por JAC »

Muchas gracias por la pista! Con "arreglar lo minimo" me refiero a que esta en perfecto estado tanto por fuera como por dentro, yo no soy un gran pianista pero gente que entiende de verdad lo ha escuchado ha quedado encantada. Ha sido mimado en extremo. Continuo la busqueda.

Responder

Volver a “El piano”