Ayuda con piano digital

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Neoden
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2017 10:53 pm

Ayuda con piano digital

Mensaje por Neoden »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría solicitar vuestra ayuda para adquirir mi primer piano eléctrico. Voy a comenzar a dar clases y he visto varias opciones. La primera es un piano digital Yamaha de segunda mano. La chica que me lo vende dice que le costó 2500euros y que es el modelo clavinova p-140, he estado mirando y no encuentro nada de este teclado, el precio que me da es de 600 euros. La otra opción es un clavinova clp220 por 500 y la ultima un clavinova clp-320 por 700. Estoy súper perdido y necesito de vuestra ayuda. Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por august »

Todos carísimos. El P140 es de 2005 o 2006, teniendo en cuenta la depreciación de un piano electrónico, tiene valor residual. El clp220 De las mismas fechas más o menos y el clp320 sobre 2008 o 2009. Todos con teclado Yamaha GH, que no está mal, pero ya tienen demasiados años, con lo que los sonidos además serán mucho peores que el sonido de uno actual. En casa tenemos un CLP320 que funciona bien, pero si me ofrecieran 500€ le pongo un lazo sin pensarlo...
Para eso es mucho mejor comprar un Kawai ES110, que lo tienes nuevo por menos de 700€ o un Roland FP30, sobre 600€, y vas a tener mejor piano. Eso sí, pruébalos, son distintos y lo interesante es ver cuál te gusta más.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por KOKO »

Por esos precios, amigo, tienes pianos nuevos a estrenar. Lo mejor es pasar por alguna tienda de musica y probar los pianos acordes a tu presupuesto. Igual te sorprendes.

Neoden
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2017 10:53 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por Neoden »

Pensé que no estaban mal de precio :shock: . Por eso quería que me ayudarais. Veo que habría que mirar algo de ahora. Recomendáis alguno en torno a los 600-700. Gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por Teclas »

¿2.500 euros le costó el p-140?. Dile de mi parte que la estafaron... :ein?


Si te lo vende por 600 euros, es un modelo ya descatalogado. Yo miraría ya otras cosas más actuales.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por august »

Neoden escribió:Pensé que no estaban mal de precio :shock: . Por eso quería que me ayudarais. Veo que habría que mirar algo de ahora. Recomendáis alguno en torno a los 600-700. Gracias
Mira mi mensaje más arriba. Por ese precio es de lo mejor.

Neoden
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2017 10:53 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por Neoden »

Gracias august. Echaré un vistazo a ver qué veo. La verdad que lo busco es que tengan buen sonido a piano. Y me han comentado que una cosa importante a tener en cuenta es la percusión de la tecla.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por desuno-to »

No se cual es tu presupuesto, yo te recomiendo mi piano el roland rp401 si lo encuentras a 800€ que fue lo que me costó a mí en su día y nuevo (por oferta), y si quieres algo un poco mejor, he leído ya en muchos post que el Kawai CN 25 lo tienes por los 1000€ aprox. también muy buen piano.
Igualmente cualquier piano digital por muy bueno que sea opino que está a años luz de un acústico, pero la cartera es la que manda :lol:
Si tienes alguna dudilla coméntanosla, y otro consejo, compre lo que compres, asegúrate aún sin tener mucha idea de tocar el instrumento, probar el piano, cada piano es un mundo, no compres por internet a ciegas sin probarlos antes que te puedes llevar un chasco, ve a tiendas físicas y prueba todo lo que entre en tu presupuesto como ya te han dicho por aquí, tampoco te salgas de marcas como Roland, Kawai, Casio o Yamaha, son las que te aseguran calidad.
Un saludo :D

Edito: No había leído tu otro mensaje de que buscas algo entre los 600-700€, quizás puedas considerar el Kawai CL 26ii si buscas un digital con mueble, está sobre 620€, aunque a mí ese piano me pareció algo pequeño cuando lo vi en tienda y la acción algo básica también pero eso ya son gustos, prueba tú mismo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Neoden
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2017 10:53 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por Neoden »

Muchas gracias desuno. Todos vuestros comentarios me están ayudando mucho. Si tengo un rato me acercaré hoy a alguna tienda a ver qué puedo ver y probar. Os voy contando mis impresiones por si a alguien también le interesa. Sois geniales. Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por KOKO »

Tengo un amigo que tiene el yamaha Auris YDP 143 creo que es. Le costo 700 nuevo. Yo no lo he probado pero el me dice que esta encantado con el. Sin mas...como idea.
Como ya te he dicho antes, lo mejor es probar.

Neoden
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 16, 2017 10:53 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por Neoden »

A ver qué os parece esto. He estado viendo algún kawai de varios precios. Los he probado en tienda y tienen buen sonido y tacto. Cuanto más pasta mejor tacto y sonido jajjajaja. He visto por internet que me dejan el kawai CN34 por 500 el CN33 por 450 y el cl36 por 400. Que os parecen???? Creo que están bastante bien conservados

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda con piano digital

Mensaje por august »

El CN34 puede ser una compra razonable si está en perfecto estado. Aún así por 100-200€ más probaría los nuevos.

Responder

Volver a “El piano”