Teclas:evitar ruido. Almohadillado?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Kastelao
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:35 pm

Teclas:evitar ruido. Almohadillado?

Mensaje por Kastelao »

Esta pregunta es para Luizz, G. W. Marks y demás expertos:
Tengo un Kawai con Silent. Estoy contento con el, pero me pregunto si sería posible silenciar MUCHO el tableteo de las teclas.
Supongo que ya comprendéis a qué me refiero, pero me explico más: suelo tocar de noche o con mi mujer en el salón viendo la tele ... el piano ya lo tengo sobre bloques de caucho para evitar transmitir vibración al suelo ... y toco con cascos y con el Silent activado para no molestar, pero aún así el tableteo de las teclas se oye "bastante". Sé que el mecanismo ha de oírse, pero querría saber si es posible almohadillar la parte inferior de las teclas para mejorar la susvidad en su caída. Soy manitas y pensé en pasarle toda una almohadilla por la cama sobre la que descansan las teclas, pero no quiero hacer nada sin antes asesorarme un poco. Es un Kawai KS-2F de 124 cm. Estamos encantados con el, aunque los macillos están duros, por lo que quizás un día me anime a entonarlos. Sobre este tema, leí comentarios realizados por Luizz y Marks, por eso me dirigo a ellos ... pero ya imaginaréis: todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo y gracias de antemano!

Kastelao
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:35 pm

Re: Teclas:evitar ruido. Almohadillado?

Mensaje por Kastelao »

Luizz, te sorprendería lo mucho que resuenan algunas cosas en un piso en completo silencio. Te agradezco tu desinteresada opinión, de verdad. Alguien más? En cuanto haga la prueba os comento el resultado, para aportar algo al foro. Luizz, un saludo y gracias otra vez.

Responder

Volver a “El piano”