Ayuda!! Muelles de martinete rotos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Jema73
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 05, 2017 4:13 pm

Ayuda!! Muelles de martinete rotos

Mensaje por Jema73 »

Hola! Soy Jeanne Marie, de Uruguay, tengo dos pianos verticales y uno lo estoy reparando porque está en estado calamitoso, lo adquirí hace unos días, mi esposo lo compró por internet sin preguntarme ni verlo, y lo trajeron 400 km desde otro pueblecito. No cuento con muchos medios para repararlo porque en Uruguay no hay repuestos, hay que importarlos o llamar un técnico que cobra lo suyo... Bien, a todo esto he desarmado toda la máquina y me he encontrado con que los martinetes tienen su muelle que va sujeto al cordón muchos de ellos, rotos. Otros, apenas los tocas, se quiebran. He conseguido en un pueblo cercano una ábrica de resortes que me los hace todos iguales, pero tengo el problema que no sé cómo sacarlos y ponerlos, ya que no tienen perno, sino tela arrollada haciendo de tapón en los hoyos... no sé cómo explicar mi desesperación, no hay forma de sacar y poner esos resortitos??????? Qué hago con los que están quebrados?? Otra pregunta que les hago para los que me puedan ayudar: he sacado nidos de ratones que obviamente se han comido todos los fieltros, arandelas y martinetes del pobre piano. Solucioné lo de los fieltros con fieltro automotriz, veremos qué resulta... los martinetes los he lijado y han quedado bastante en forma. Quisiera saber cómo se coloca el resorte que va en el mecanismo de contras, porque en algunos no están y en otros están deformados... Las arandelas de papel las estoy haciendo a mano (santa paciencia), He pegado los fieltros de los martinetes, lijado las cabecitas, pero me queda el gran problema de los fieltros que van entre las cuerdas...¿Cómo los coloco????
Bueno, espero vuestra ayuda,
Saludos
Jeanne Marie :roll:

Jema73
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 05, 2017 4:13 pm

Re: Ayuda!! Muelles de martinete rotos

Mensaje por Jema73 »

Hola Luizz....muchas gracias por la ayuda, no, no son las brisas, son unos resortes que no es tan en ese dibujo y que hacen que el martillo vuelva a la posición original... lo adquirí por regalo de mi esposo, de haber sido por mi no lo hubiera comprado. Mi objetivo es intentar que suene lo mejor posible t quizás dar clases con el. No lo sé aún. Muchas gracias

Betojua
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 28, 2017 6:49 pm

Re: Ayuda!! Muelles de martinete rotos

Mensaje por Betojua »

hola jema has podido arreglar tu piano yo vivo en uruguay si quieres te doy una mano ok todo se puede yo he reparado pianos que han tirado a la basura, da trabajo arreglarlos pero se puede, hay que estar dispuesto a trabajar duro durante un tiempo y gastar un pcoo de dinero

euerpe
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 23, 2014 9:43 pm

Re: Ayuda!! Muelles de martinete rotos

Mensaje por euerpe »

Hola buen dia , mi sugerencia para jeanne si todavia cuenta con el problema y creo son los muelles de martillos , debe retirar el riel de muelles marcado en la imagen enviada por Mtro. Luizz con el numero 8 , revisar forma y medida y fabricarlos posiblemente con cuerda de guitarra o algun tipo de alambre similar , Saludos

Adezcz
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 28, 2018 7:17 pm

Re: Ayuda!! Muelles de martinete rotos

Mensaje por Adezcz »

Creo que se refiere al muelle marcado con el número 37 en la figura.

Responder

Volver a “El piano”