Ayuda para datar el año de mi piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
ManuPerez97
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 05, 2017 5:32 am

Ayuda para datar el año de mi piano

Mensaje por ManuPerez97 »

Hola soy nuevo en el foro y me había registrado con la finalidad de saber si hay algún experto que me pudiera ayudar a datar el año de mi primer piano. Se trata de un piano de marca Bisson Paris y su numero de serie es el: 12174. He buscado y rebuscado en google y no he encontrado nada ni de la marca ni del numero de bastidor. Vamos a probar a ver si hay alguien de esta enorme comunidad lo suficientemente experto como para sacarme de dudas. ¡Gracias! :piano

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda para datar el año de mi piano

Mensaje por mabraman »

¿Has leído otros hilos parecidos? Lo digo porque es información que ya se ha compartido bastantes veces, y hemos dejado enlaces a webs especializadas, listados de fabricantes, etc.
Normalmente, si no aparece el fabricante en google es porque la marca es de encargo, son pianos hechos en un taller de los que había cientos, para una tienda o distribuidor. Si sabes qué tienda los vendía podrías averiguarlo, pero no en el foro.
Sin saber eso, es imposible.

http://www.lieveverbeeck.eu/Pianos_espanoles_a.htm
ImagenImagen

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Ayuda para datar el año de mi piano

Mensaje por admin »

En el Pierce piano atlas no hay ninguna referencia a esta marca. Seguro que es como dice Mabraman, una tienda o distribuidor encargaba pianos a un fabricante y la tienda les ponía su nombre. Los números de serie suelen corresponder con los del fabricante así que eso es lo primero que hay que averiguar, quién fabricó el piano.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda para datar el año de mi piano

Mensaje por evamar »

Ufff, ése es el problema, que muchos pianos no llevan el nombre del fabricante, sino de una tienda. Y sigue pasando hoy en día, por cierto. De hecho, se puede comprar perfectamente un piano -maluecho- con el nombre que uno quiera ponerle, por si a alguien le apetece poner su apellido a su piano...

Por otro lado, el hecho de que no tenga una marca propia suele indicar que no es un piano de gran calidad y reconocido. Luego también se ha dado el caso de que una tienda se cree fama y sea muy exigente con lo que lleva su nombre, e incluso alguna aquí acababa comprando una fábrica y haciendo pianos de calidad más que media, así que no siempre es el caso.

Suerte
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

th33cesar

Re: Ayuda para datar el año de mi piano

Mensaje por th33cesar »

Gracias por la informacion, que marca recomiendan, estoy pensando en comprar uno esta semana saludos.
Última edición por admin el Mié May 02, 2018 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Razón: SPAM

Responder

Volver a “El piano”