Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
mr75
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:06 pm

Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por mr75 »

Hola soy de Argentina y quiero comprarme un piano vertical.
Aca en mi pais no hay mucha opcion. Entre las opciones probe el Kawai k3 y el Kohler & Campbell KC131.
El Kawai K3, que esperaba otra cosa, a simple vista me parecio como de jugete, el teclado se parecia al de un piano digital y ademas un poquito duro. El Kohler no me parecio tan mal, es mas grande, cosa que es mejor, pero la diferencia de precios entre uno y otro (7000 contra 5000 dolares) me hace dudar.
No se si Kawai vale por la marca en si, y la publicidad que tiene o realmente vale lo que vale.
Kohler & Campbell no tiene tanta publicidad y eso tambien me hace dudar.
Tampoco es que estuve tocandolos una hora cada uno pero...bueno.
Por favor no se a quien preguntar.
Prefiero un piano alto para tocar musica clasica.
Kawai mas grande no hay, Yamaha por el precio no traen y si lo hisiesen seria el peor de su linea.
Habia tambien un Essex pero tambien es bajo, de 123 cm, que te lo emparentan con steinway, y las marcas de las marcas no son sinonimo de nada (al contrario, por eso son otra marca).
Espero sus comentarios.
Gracias.

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por G.W. Marks »

Bienvenido.

He de decirte que la marca Kohler & Campbell ni la conocía, no se si se comercializa en Europa, pero desde luego Kawai aquí tiene un prestigio bastante merecido. Si quieres un piano de más altura puedes escoger el Kawai K6 (132 cm), claro que será todavía más caro. No voy a repetirme lo que ya puse en otros posts hablando de Kawai, simplemente decir que la serie K es de lo mejor que te puedes encontrar en verticales. El teclado duro es lo que buscamos todos los profesionales, para ayudarte a ejercitar los dedos, sin llegar tampoco a ser tan duro como un Petroff, por ejemplo. Y la mecánica interna de los Kawai, a día de hoy, es la más fiable del mercado. Pero como siempre se dice, el que tiene que probar y decidir eres tú. El que se pasará el resto de la vida con su piano en casa eres tú, por lo que tienes que escoger el que más te convenza.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

mr75
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:06 pm

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por mr75 »

Gracias por responder.

Lo que me paso con el Kawai es que, no se por que, fui embaladisimo a verlo, y me paso eso, no lo considero malo, en absoluto. En realidad fui en busca del K6, pero no tenian y se me cayo todo, me mostraron el K3, pero...bueno.
Lo que realmente no me gusta del K3 es su altura, quiero un piano con mas caudal y rango dinamico posible. Despues surgieron las otras marcas, y como no hay mucha opcion no se que hacer. Los pianos tampoco estan en el mismo local.
Asi que por el momento no hay Kawai K6. Si en algun momento lo traen, por su puesto lo voy a ir a probar. En realidad yo queria este pero ...bueno.
En el peor de los casos, que es lo que deberia fijarme, en el Kohler & Campbell KC131 mas alto y con todo lo que eso implica, o en el Kawai K3.
La verdad es que no querria equivocarme. Kohler puede ser la mejor marca del mundo, pero no lo se (o no se como se comportaria con el tiempo), Kawai no sera perfecto pero por lo menos hay mas opiniones .
Por el momento es como si estuviese atrapado entre esas opciones.

Avatar de Usuario
G.W. Marks
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Vie Dic 04, 2009 10:19 am
Ubicación: Voando por Terras Celtas

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por G.W. Marks »

Lo que he podido leer en internet sobre Kohler & Campbell, es que pertenece a la marca coreana Samick, aunque sus orígenes están en USA. No se que calidad de sonido puede llegar a tener esta marca, pero desde luego, en cuanto a mecánica, me fío más de Kawai. Deberías comparar en igualdad de condiciones, si el KM131 mide 131cm, pues compáralo con el K6 de Kawai, ya que el sonido influye mucho dependiendo de las dimensiones de la caja de resonancia.

¿En qué deberías fijarte para decidirte?, bueno, es muy relativo. Yo personalmente me fijo en el sonido. Si el sonido que produce el piano no me gusta, ya puede ser un Steinway, que no lo compro. Y después, la mejor mecánica posible entre los que me puedan gustar, y por descontado que la calidad de las maderas es muy importante también.

Un saludo.
"Wenn es jemanden hier, der nicht beleidigt, ich bitte um Verzeihung".

Pablo67
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 13, 2012 12:34 am

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por Pablo67 »

Hola, soy técnico afinador y te tiro la posta, el Kohler & Campbell 131 está fabricado por Samick en Korea, la estructura general del piano es muy buena pero la máquina no es muy resistente. El kawai k3 en cambio es fuertísimo en su estructura y la máquina ABS que tiene es un fierro, conozco uno de un instituto en el que tocan todo el día desde hace un año y no mueve ningun registro de la máquina, en cuanto a la afinación los dos pianos tienen buenos clavijeros, si tuviera que elejir yo me compraria el kawai, si bien es más bajo las cuerdas tienen el mismo largo o más que el kohler porque estan bien cruzadas, además el kawai es de abeto (como los pianos alemanes) con más costillas en la caja para propagar más sonido.
Si no lo vas a usar mucho comprá el Kohler, que es más barato y de buena estructura
Si el uso va a ser intensivo kawai es un fierrazo de estructura, máquina y clavijero. es pesada la pulsación pero ni bien tocas suena, dura pero permite hacer pianisimos claros, además de 15 % más de repetición por mecanismo ABS que es 90% más resistente que la madera. Yo estuve en Breyer y Baldwin y los desarmé y estudié a los dos pianos.
En general los afinadores desconfían de las nuevas tecnologías como tambien yo defendía a muerte las máquinas de madera, que igual las hay muy buenas como un Steinway, pero despues de ver Kawai me encató el ABS. Que tengas suerte

jorgese
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 16, 2012 11:50 am

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por jorgese »

Yo te recomiendo Kawai K3, un piano resistente, bien hecho y sonido muy bonito. ¿En coches te comprarias un KIA coreano o un Toyota japonés? Yo tambien me compraría el japonés.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por Fenix »

jorgese escribió:Yo te recomiendo Kawai K3, un piano resistente, bien hecho y sonido muy bonito. ¿En coches te comprarias un KIA coreano o un Toyota japonés? Yo tambien me compraría el japonés.
Eh... que yo tengo un KIA y bastante contento. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por J ALBERTO »

Una pregunta tecnica respecto a las piezas de plástico.

Tengo un YAMAHA U3 de hace unos años, y en algunas notas escucho un ruido que me suena a plástico; el afinador, no supo identificar a que se debia; yo despues de mucho escuchar el ruido que es insignificante, creo que lo ocasiona la pieza del escape, que son de plástico en estos pianos. Puede ser el eje, que haya desgastado algo el fieltro en algun lado de su giro y que al tener algo de holgura transmita vibración a la pieza del escape y sea eso el ruido que aprecio. El ruido solo se da en algunas notas; el piano aunque tiene sus años ha sido cuidado y no muy tocado, por lo tanto, creo que no se debe a un uso excesivo. Agradeceria cualquier comentario al respecto. Cordiales saludos

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por Tilingo »

J ALBERTO escribió:Una pregunta tecnica respecto a las piezas de plástico.

Tengo un YAMAHA U3 de hace unos años, y en algunas notas escucho un ruido que me suena a plástico; el afinador, no supo identificar a que se debia; yo despues de mucho escuchar el ruido que es insignificante, creo que lo ocasiona la pieza del escape, que son de plástico en estos pianos. Puede ser el eje, que haya desgastado algo el fieltro en algun lado de su giro y que al tener algo de holgura transmita vibración a la pieza del escape y sea eso el ruido que aprecio. El ruido solo se da en algunas notas; el piano aunque tiene sus años ha sido cuidado y no muy tocado, por lo tanto, creo que no se debe a un uso excesivo. Agradeceria cualquier comentario al respecto. Cordiales saludos

Ya que agradeces cualquier comentario dejame hacer cualquier comentario:

Es muy dificil con esos datos poder hacer un diagnóstico, casi te diría que es imposible a través d eun foro saber a que te refieres con "ruido a pástico" pero los Yamaha de la serie U a veces dan problemas con los ejes del macillo y con los de la báscula. No creo que el problema sea un desgaste en el fieltro pero no costaría nada probar a sacar un macillo y una bascula que haga ese ruido y ver en que estado están esos ejes en particular. Quiza no des con el problema pero al menos ya sabrías donde no buscar la causa.

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Kohler & Campbell KC131 vs Kawai K3

Mensaje por J ALBERTO »

Buen idea Tilingo, haré eso, la cuestión es que sacado el mecanismo, se escuche ese ruido plastico, pues me temo que sacado no lo escuche, pero puede que al moverlo, desaparezca la transmisión de la vibración y de paso desaparecer el ruido.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “El piano”