¿Yamaha o Kawai?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder

Yamaha o Kawai?

Yamaha
7
50%
Kawai
7
50%
 
Votos totales: 14

Ludwig
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:18 am

¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por Ludwig »

Entre estas dos marcas, en los pianos de la misma gama, con cuál te quedarías? Yamaha o Kawai?

Imagen

Imagen

Por mi poca experiencia, creo que los yamaha suelen tener un sonido más brillante que los kawai, que suelen ser como mas "dulces" (no se como expresarlo)... por lo que prefiero a kawai.

blackkeys
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 06, 2009 2:27 am

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por blackkeys »

Ese sonido mas brillante de yamaha del que hablas a mi me apasiona. Yo elegiría yamaha, ya que steinway no está en la encuesta y se me va de presupuesto jajaja :lol:

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por lolita »

Pues a mi me gusta mas tambien el sonido de Kawai, pero tengo un Yamaha, ironias de la vida...

claude
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 23, 2009 9:47 pm

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por claude »

Yo creo que los yamaha aguantan mejor el paso del tiempo, cosa muy a tener en cuenta. Es una opinión personal.

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por a priori »

claro es que bosendorfer y steinway no estan jaja

kaede-minami
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:49 pm

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por kaede-minami »

uf...a mi no me gustan ninguno de los dos xD
En mi opinión ambos suenan muy metálicos.

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por claro_de_luna »

Yo he tocado pianos de ambas marcas en el conservatorio y ambas me gustan. En casa tengo un Kawai desde hace seis años y en todo este tiempo jmás me ha dado ningún problema, no se le ha movido una sola pieza de su sitio ni se ha desajustado nada en lo que se refiere a maquiaria y los pedales siguen teniendo el mismo color dorado del primer día, nunca se me han puesto negros. Otra cosa que me gusta es que tiene un teclado bastante duro, se que en esto también es cuestión de gustos pero yo los suelo preferir así porque si estás acostumbrada a un piano demasiado blando en cuanto te ponen uno un poco duro parece que ne eres capaz de hacer nada y que te sientes torpe, yo al menos lo llevo mejor cuando se da el caso contrario.

Por otro lado los pianos Kawai tienen la ventaja de que son un poco mas económicos que los Yamaha y, además, en ellos suelen durar mucho las afinaciones, al menos en el mío es así, claro que también tengo un afinador muy bueno, Alfredo Vianes de Oviedo.

:piano

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: ¿Yamaha o Kawai?

Mensaje por Impromptu »

Bueno ya he enviado mi voto para el kawai, yo prefiero estos en cuanto al sonido de ellos, los yamaha no estan a su altura, sonido seco,opaco etc..etc...
Porque no un Steinway?? Esos son los mejores pero cuestan mucho....
Nada se consigue sin esfuerzo

Responder

Volver a “El piano”