Fujii piano Granfeel - Mejoras para pianos de pared

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Fujii piano Granfeel - Mejoras para pianos de pared

Mensaje por evamar »

Añadiendo un par de muelles para facilitar el control de dinámicas, la repetición de tecla y sonido y aproximarlos a la de un piano de cola. Al parecer puede instalarse a posteriori y también están desarrollando una línea de pianos con el Granfeel instalado de fábrica. Lleva ya unos años en Japón, se ha presentado ya oficialmente en Europa y hay mucho interés.

Aquí una buena interpretación de demostración de cómo queda una pieza que realmente sería difícil tocar en un piano de pared, y luego algo de información sobre este sistema
http://granfeel.jp/index.php/english
https://twitter.com/hashtag/Granfeel?src=hash
Última edición por evamar el Sab Nov 25, 2017 12:41 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fujii piano Granfeel - Mejoras para pianos de pared

Mensaje por mabraman »

Es interesante, lo había visto hace ya un tiempo. Sobre la repetición y el tacto, me parece fabuloso y me extraña que a nadie se le hubiera ocurrido.
Sobre "sonar como un cola"...bueno, eso no tiene nada que ver con dos muelles.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fujii piano Granfeel - Mejoras para pianos de pared

Mensaje por evamar »

Sí, lleva ya bastante tiempo en Japón y ahora lo están presentando en serio internacionalmente. Creo que el título es exagerado, pero no es suyo, él siempre habla de rapidez de repetición y control de dinámicas, que suelen ser los problemas de los pianos de pared por su mecanismo. A ver si aparecen técnicos en este sistema por aquí.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “El piano”