Curioso... el piano es lo que desarrolló a los Homo Sapiens

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Curioso... el piano es lo que desarrolló a los Homo Sapiens

Mensaje por evamar »

Bueno... no exactamente el piano, sino la habilidad que necesita.

Hará cosa de 1.75 millones de años, vamos hace un suspirito insignificante en el gran cuadro universal, uno de nuestros antepasados decidió empezar a crear hachas en lugar de tirar simple piedros, con lo que posiblemente la especie evolucionó, y ahora se dice que para conseguir eso se utilizaron habilidades similares a las que se necesitan para tocar el piano. Neuroarqueología.

Las herramientas antiguas necesitan una coordinación de áreas cerebrales centradas en atención visual y control motor, mientras que las más complejas requieren una integración de áreas centradas en una memoria visual práctica, información auditiva y sensoriomotor y una compleja planificación de acciones. Son las mismas áreas que se activan cuando la gente toca el piano y también las que permiten el desarrollo del lenguage verbal y musical.

http://www.independent.co.uk/news/scien ... 17941.html
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Curioso... el piano es lo que desarrolló a los Homo Sapiens

Mensaje por Moml »

Lo que sí desarrolla el piano es la habilidad para superar una de las pruebas que te hacen para conducir. Lo explico porque parece broma y no lo es. Hace 2 o 3 años renové el carnet de conducir y una de las pruebas mide la habilidad para seguir unas bolitas en una pantalla. Al principio sonaba porque no lo hacía bien pero enseguida lo pillé. Pues al acabar la prueba, una encargada me felicitó diciendo que hacía tiempo que no veía alguien que lo hiciera tan bien, porque estaba cansada de escuchar tantos pitidos. Le comenté que a lo mejor era por estudiar piano, porque cada mano es independiente pero han de estar coordinadas. No lo sé si es por el piano pero uno se queda feliz de ver que el piano sirve para más cosas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Curioso... el piano es lo que desarrolló a los Homo Sapiens

Mensaje por Ian »

gracias por compartir esta noticia evamar!!
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Curioso... el piano es lo que desarrolló a los Homo Sapiens

Mensaje por Chyryes »

evamar escribió:Bueno... no exactamente el piano, sino la habilidad que necesita.

Hará cosa de 1.75 millones de años, vamos hace un suspirito insignificante en el gran cuadro universal, uno de nuestros antepasados decidió empezar a crear hachas en lugar de tirar simple piedros, con lo que posiblemente la especie evolucionó, y ahora se dice que para conseguir eso se utilizaron habilidades similares a las que se necesitan para tocar el piano. Neuroarqueología.

Las herramientas antiguas necesitan una coordinación de áreas cerebrales centradas en atención visual y control motor, mientras que las más complejas requieren una integración de áreas centradas en una memoria visual práctica, información auditiva y sensoriomotor y una compleja planificación de acciones. Son las mismas áreas que se activan cuando la gente toca el piano y también las que permiten el desarrollo del lenguage verbal y musical.

http://www.independent.co.uk/news/scien ... 17941.html
Entonces esto significa que los que tocamos el piano no somos monos :mrgreen:
Moml escribió:Lo que sí desarrolla el piano es la habilidad para superar una de las pruebas que te hacen para conducir. Lo explico porque parece broma y no lo es. Hace 2 o 3 años renové el carnet de conducir y una de las pruebas mide la habilidad para seguir unas bolitas en una pantalla. Al principio sonaba porque no lo hacía bien pero enseguida lo pillé. Pues al acabar la prueba, una encargada me felicitó diciendo que hacía tiempo que no veía alguien que lo hiciera tan bien, porque estaba cansada de escuchar tantos pitidos. Le comenté que a lo mejor era por estudiar piano, porque cada mano es independiente pero han de estar coordinadas. No lo sé si es por el piano pero uno se queda feliz de ver que el piano sirve para más cosas.
Hace poco renové el carnet y esa prueba me salió perfecta, pero el tio no comentó nada, luego me hicieron la audiometría y la médico me dijo que tenia un oido muy fino, que si era músico :lol: :lol: :lol:

Así que ya podemos decir que tocar el piano te ayuda a superar dos pruebas de conducción
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “El piano”