¿Poner ruedines a un piano vertical?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

¿Poner ruedines a un piano vertical?

Mensaje por Clara de Luna »

Estoy pensando en trasladar el piano por fin de casa de mis padres a mi piso, lo malo es que próximamente estaremos de reformas (no sé cuando podremos empezar, supongo que este año) y por un lado todavía no tengo la ubicación definitiva del piano y por el otro me preocupa que le pueda entrar polvo de la obra.

Es un piano de pared de Yamaha, ¿ cómo veis el ponerle ruedines? ¿Vibrará?

¿Para el polvo sería suficiente forrarlo de plastico?

Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

Re: ¿Poner ruedines a un piano vertical?

Mensaje por Clara de Luna »

Me está picando el gusanillo de retomarlo

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Poner ruedines a un piano vertical?

Mensaje por evamar »

Se pueden poner ruedas a posteriori sin problemas. Las más seguras vienen en parejas (frontal y trasera) que sobresalen un poco y crean estabilidad al tocar, además de permitir que el piano se mueva fácilmente. Muchos coles aquí las han añadido pata evitar problemas. Se ponen en un momento, pero mejor que lo haga un técnico que tiene el aparato para tumbar un poco el piano y hacerlo rápido y seguro.
Los llaman safety castors, y normalmente se pueden pillar de segunda mano.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

Re: ¿Poner ruedines a un piano vertical?

Mensaje por Clara de Luna »

Muchas gracias!

Responder

Volver a “El piano”