Ayuda piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
V.MACIA
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:59 pm

Ayuda piano

Mensaje por V.MACIA »

BUENOS DIAS A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO, NO SOY PIANISTA AUNQUE ME ENCANTA SU SONIDO.
SOLO ME HE INSCRITO EN ESTE FORO PARA QUE ME DEIS VUESTROS CONSEJOS RESPECTO A VARIAS DUDAS QUE TENGO:
TENGO UN PIANO DE PARED, MARCA NIEER Y SI MAL NO RECUERDO EN SU INTERIOR HAY UNA PLACA QUE PONE 655.
ESTE PIANO LO COMPRARON MIS PADRES CUANDO MI HERMANA, LA QUE SE AFICIONO A ESTE INSTRUMENTO Y LO TOCO DURANTE UNOS AÑOS NADA MAS, TENIA UNOS 7 U 8 AÑOS, AHORA TIENE 37. NUNCA MAS NADIE DE LA FAMILIA SE AFICIONÓ, Y DESDE ENTONCES ESTA EN EL MISMO SITIO DE LA CASA DONDE HA ESTADO.
PERO RECIENTEMENTE MIS PADRES HAN DECIDIDO QUE YA NO LO QUIEREN ALLÍ, PUES PREFIEREN INCORPORAR OTROS MUEBLES, NADIE DE MIS HERMANAS NI YO LO TOCAMOS Y NADIE SE LO QUIERE LLEVAR A SU CASA POR SI NUESTROS HIJOS DECIDIERAN EMPEZAR A AFICIONARSE A ESTE INSTRUMENTO. ASÍ QUE SEGURAMENTE TERMINARÉ VENDIÉNDOLO.
¿QUE ME RECOMENDÁIS? VENDERLO O QUIZÁ SEA UN BUEN OBJETO QUE EN CASA ALGÚN DÍA ALGUIEN LO APROVECHE? Y SI DECIDIERA VENDERLO, QUE PODRÍA VALER ESTE PIANO AHORA?.
HE ESTADO BUSCANDO ESTE PIANO EN INTERNET Y NO HE ENCONTRADO NADA, ES QUE ESTA MARCA YA NO EXISTE?
Y SI YO , A MIS 40 AÑOS, DECIDIERA APRENDER SOLFEO AHORA, EN CUANTO TIEMPO PODRÍA ESTAR YA TOCANDO EL PIANO COMO EN LOS VÍDEOS QUE HE VISTO QUE COLGÁIS EN EL FORO?.
SI QUEREIS PUEDO SUBIR UNA FOTO QUE LE HICE AL PIANO AYER CON EL MOVIL.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: AYUDA PIANO

Mensaje por moti12 »

Esos pianos fueron fabricados por Sociedad de Pianos Shangai, ósea q hablamos de un piano chino y yo personalmente los odio. Este tipo de pianos son inestables de afinación y con una dudosa calidad de fabricación. He afinado y reparado varios marcas de pianos chinos y ninguno llega a la calidad japonesa y/o europea. Si decides de venderlo su precio será bastante bajo, piensa que hay pianos Yamaha verticales usados por 2000 euros, ósea que imaginate su precio...
Un saludo

V.MACIA
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:59 pm

Re: AYUDA PIANO

Mensaje por V.MACIA »

Muchas gracias por tu atenta contestación y consejo, aunque y como ya os dije en mi anterior post, no soy nada entendido en esta materia, por eso me gustaría que me dijerais cual es su precio, ya que he hablado con mi hermana la que lo empezó a practicar en su día, y definitivamente hemos decidido ponerlo en venta.

Muchas gracias.

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: AYUDA PIANO

Mensaje por J ALBERTO »

Entre unos 600 y 700 €, mas o menos, siempre que el piano este bien. Eso tirando por arriba y para una persona que empieza , y no se quiera gastar mucho más. Date cuenta que el traslado de pianos, no es precisamente barato y es una cuestión a tener en cuenta. Suerte

agustinmanuel
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:12 pm
Contactar:

Re: AYUDA PIANO

Mensaje por agustinmanuel »

Mi opinión personal es que, salvo que necesites urgentemente dinero, lo conserves para un futuro.

Saludos,

Agustín Manuel http://www.elblogdelacreatividadalpiano.blogspot.com

moti12
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 22, 2010 1:47 pm

Re: AYUDA PIANO

Mensaje por moti12 »

Pues como dice Alberto, alrededor de unos 600 o 700 euros. Piensa que el transporte suelen cobrar 1 euro por km, ósea que ponle unos 300 aprox., q tendría q pagar mas el comprador. En 1800 euros te consigo un Taylor a estrenar, tb chino pero con 15 años de garantía y transporte gratis, para que te hagas un poco la idea.Suerte con esa venta!!
Un saludo

V.MACIA
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2011 2:59 pm

Re: Ayuda piano

Mensaje por V.MACIA »

De verdad muchísimas gracias a todos los que os habéis molestado en responderme y a también a los que solo lo habéis leído.
Confió en que vuestra valoración sea aceptable, no obstante hoy me acercare a alguna tienda a ver que segunda opinión me dan. Con lo que allí me digan, ya decidiré esta semana que hacemos con el piano y también os lo notificaré.

hasta pronto

Responder

Volver a “El piano”