Clementi collard&collard

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Ibai
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 22, 2018 12:47 am

Clementi collard&collard

Mensaje por Ibai »

Hola a todos,
Me llamo ibai y soy nuevo en este foro y en el mundo del piano. Me gustaria lanzar una pregunta aber si alguien seria tan amable de echarme una mano.
He heredado un clementi collard&collard bastante antiguo y estoy pensando en ponerlo a la venta. El problema es que no se cuanto puede costar este en concreto porque he visto que los precios varian mucho de unos a otros.
Alguien podria ayudarme por favor? Estoy un poco perdido con todo esto y me seria de gran ayuda cualquier tipo de orientacion al respecto. Tengo fotos que os podria mostrar.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Ibai

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Clementi collard&collard

Mensaje por vicrogo »

Hola, bienvenido. No soy experto como para tasarte el piano, efectivamente ayudará mucho que subas fotos tanto del exterior como de la maquinaria interior (si es posible).

Tal vez te eche un jarro de agua fría, pero los pianos antiguos raras veces valen mucho dinero, y a menudo no valen nada o casa nada, aunque desde el punto de vista de un profano parezca todo lo contrario, y es que un piano es un instrumento musical que, una vez estropeado, suele tener un coste enorme si hay que arreglarlo, y con eso y el transporte no compensa comprarlos, o si acaso se valoran como objetos decorativos, para películas, etc.

Por supuesto hay excepciones y pianos antiguos y muy bien cuidados que sí pueden valer mucho, pero difícilmente pasa eso con un instrumento abandonado durante años, porque se dañan irreversiblemente.

Te envío una primera referencia, es un piano de la misma marca que tienes tú, con teclado de marfil, patas talladas de madera, y maquinaria con un aspecto razonablemente bueno (aunque seguro que para tocar necesitaría un buen repaso)… https://www.todocoleccion.net/instrumen ... x107631420

En fin, aquí en el foro hay gente muy entendida que te podrá dar más y mejores explicaciones que yo, te aconsejo que subas fotos cuanto antes y si nos cuentas más cosas (estado de las teclas, si suenan bien todas, etc.), pues mucho mejor.

Responder

Volver a “El piano”