Problema en el clavijero

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Anap
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 11, 2018 8:37 pm

Problema en el clavijero

Mensaje por Anap »

Buenas tardes a todos! Soy nueva en el foro pero llevo ha tiempo visitandoos jeje. Bueno os comento un poco a ver si me podéis ayudar.
Tengo un piano marca t.g payne London antiguo, debe ser de los años 20 o 30. Tiene un sonido precioso y está en muy buen estado general pero me he dado cuenta de que tiene unas pequeñas grietas muy superficiales en el clavijero. Digo superficiales porque estan sólo en la lámina superficial, la que normalmente va pintada en dorado. Hace poco vino el afinador a casa a darle un repasito y me comentó que por esa zona las clavijas están un poquito más flojas aunque al parecer aguantan bien. De todas formas para no arriesgarse a que se agrietara aún más lo afinó medio tono más bajo que en concierto.
Bien, pues tengo varias preguntas. Aunque sé que poner un clavijero nuevo es costoso por lo que os he leído, cual es la empresa de USA de la que habéis hablado en alguna ocasión que hace la réplica del clavijero del piano? El precio aproximado?
Al ser grieta sólo en la superficie existe alguna cola o resina con la que se pueda reparar?
Y última, sabéis algo de la marca de mi piano? He encontrado información pero poca cosa...el número de serie es 31820 por si ayuda.
Mil gracias de antemano por leer mis dudas y espero que me podáis ayudar.

Gracias!!! ;)

Responder

Volver a “El piano”