Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
AnaMDiaz
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:00 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por AnaMDiaz »

Buenos días!
A pasos de tortuguita subo mi primer vídeo, de la primera obra de la primera lección.... :uf
Me siento tan identificada con lo de consejos para leer partituras jurjur :roll:

Feliz viernes!!

Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Thalandor »

AnaMDiaz escribió:Buenos días!
A pasos de tortuguita subo mi primer vídeo, de la primera obra de la primera lección.... :uf

Me siento tan identificada con lo de consejos para leer partituras jurjur :roll:

Feliz viernes!!
Imitando a mi profesor...articula articula!! Estás haciendo exactamente lo mismo que yo, en vez de utilizar la fuerza de los dedos estás utilizando la muñeca para empujar hacia abajo las teclas, lo cual es muy negativo para tu salud de tu brazo y tendrías que quitarte esa costumbre a la de ya. A ver si un experto puede confirmar esto o es que simplemente entendí mal a mi profesor :D
Felicidades!

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

AnaMDiaz escribió:Buenos días!
A pasos de tortuguita subo mi primer vídeo, de la primera obra de la primera lección.... :uf
Muy bien AnaMDiaz! :piano

Gracias por animarte a participar, la obra suena bien, ahora actualizo el primer post ;)

De los consejos que te dice Thalandor, estoy de acuerdo con la articulación, trata de relajar la muñeca (ninguna parte del cuerpo puede estar tensa)
AnaMDiaz escribió: Me siento tan identificada con lo de consejos para leer partituras jurjur :roll:

Feliz viernes!!
:lol: perdón perdón perdón!! se me ha pasado, ya lo dijo también Mahogany en la lección dos ayer, no os preocupéis que nos vamos a hartar de ejercicios de lectura en la lección 3!!! :mrgreen:

Feliz viernes para ti también y a seguir tocando :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por evamar »

jajjaa.. bravo Ana! Lo que te dicen. Prueba a simplemente poner los dedos en el teclado, curvitos, con lo que la muñeca está algo más alta pero sin pasarse, deditos curvos, y no mover la muñeca ni el brazo, sólo los dedos para presionar las teclas, 5 dedos 5 notas, parriba y pabajo... sólo fíjate en la pulsación, más fuerte y más débil... luego ya puedes ir moviéndote por el teclado, pero por ahora céntrate en la fuerza de los dedos, el resto relajado. Cuanto antes tengas cuidado con esto mejor, evitas malos vicios y posibles lesiones.

Yo no he abandonado esto, Ismael, es que he estado muy liada con ejercicios y temas de mi profe, que es un poco tiranilla, e intentando llegar a tiempo para un concurso. Disculpas por la tardanza, a ver si lo repesco.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

evamar escribió:(...)Yo no he abandonado esto, Ismael, es que he estado muy liada con ejercicios y temas de mi profe, que es un poco tiranilla, e intentando llegar a tiempo para un concurso. Disculpas por la tardanza, a ver si lo repesco.
Genial evamar! Sería un placer escucharte por aquí! tranqui, no hay plazos de entrega :lol: ...de momento :twisted:

:P

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por artreco »

AnaMDiaz escribió:Buenos días!
A pasos de tortuguita subo mi primer vídeo, de la primera obra de la primera lección.... :uf

Me siento tan identificada con lo de consejos para leer partituras jurjur :roll:

Feliz viernes!!
Vas muy bien Ana, sigue así. Con respecto a lo de la fuerza en el video de más atrás la profesora Viviana explica de dónde es más conveniente sacar la fuerza para la digitación, por supuesto eso se logra poco a poco. Quizá se pueda sacar más fuerza con solo los dedos, cuando se quiera, elevándolos un poco más.

Oye, me gusta como se ve el teclado con las notas impresas en el, ¿tú se las has puesto?

Avatar de Usuario
AnaMDiaz
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:00 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por AnaMDiaz »

Jajajaja siiiiiii, se compran por internet, y se pegan... Aquí conté que las necesitaba y prometí que solo las usaría un par de semanas.....
No las miro en lo que toco, pero cuando me pierdo, me ayudan mucho a colocarme....

Gracias a todos por los comentarios... Cuando he hecho el vídeo es cuando más me he dado cuenta de que aporreo un poco el pobre Pianito con la mano izquierda jajaja :piano (toco como este muñequito jajaja)
Voy a intentar mejorarlo para el siguiente vídeo que suba, cuando los demás ya estéis por la lección 67 o así :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Teclas »

Estaremos pendientes de que quites esas pegatinas........

Imagen

por lo demás, corregir un poquito la postura de la mano y estupendo. ;)

un saludo
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por burgmuller »

AnaMDiaz escribió:Jajajaja siiiiiii, se compran por internet, y se pegan...
ja ja ja, en serio??? ya decía yo, menudo trabajito se ha buscado esta chica, le han quedado de 10!!!
y si te descuidas el que lo ha patentado se forra, ja ja ja, lo que no se le ocurra al personal... :lol:
Tu tranquila, poco a poco, el primer día hacerlo todo bien, Mozart y alguno más (eran de otro planeta, garantizado) los demás a sufrir como bellacos :P
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
AnaMDiaz
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:00 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por AnaMDiaz »

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAA grande Teclas!!

Lo intentaré....

Imagen

Pero si, son taaaaan monas mis pegatinas :cool2

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Muy bien grabado Ana M!

Avatar de Usuario
AnaMDiaz
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:00 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por AnaMDiaz »

Venga, que me he venido arriba! Jijiji

Ahí va la segunda... Intentando aporrear menos el pianito...
Para el arpegio me falta un mes :uf

Buen finde!!!

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”