Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

mahogany escribió:(...) dejo otras prácticas (...)
Buenas mahogany te dejo unos comentarios sobre tu último video:

- Sobre "cukoo", los primeros 4 compases que tocas son el 5, 6, 7 y 8 (no el 1, 2, 3 y 4), no sé si este cambio es intencionado o no, está bien pero solo para ser conscientes de ello, por otra parte, si seguimos la misma partitura, en el compás 4 de la partitura te falta el Do que aparece en la clave de Sol, y luego en el compás 8 de la partitura te falta el Sol de la clave de Fa.

Luego faltan el Re en clave de Sol en el compás 10, y el Mi en clave de Sol en el compás 12.

A parte de estas "missing notes", suena bastante bien!!

- Sobre la escala de Sol, te pido disculpas porque no puse cuidado en la digitación, de hecho como me señala Pablo la toco mal en mi vídeo :oops: , no sé si has visto su comentario, pero ahí si nos explica cual es la digitación correcta. Te animo a que intentes dos octavas ;)

Muy bien, ánimo y a seguir :piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por evamar »

Ismael, como tú eres el que lleva esto y las lecciones ya se están desperdigando, creo que deberías ser tú el que pida al admin que las agrupe y cree su carpetilla para que estén todas juntitas.
viewforum.php?f=29

Saludos!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Hola evamar!

Gracias, pero me parece un poco osado no? :uf quiero decir bastante que me dejáis espacio aquí para publicar como para pedir encima que se ponga el tema en chincheta! Me parece echarle un poco de morro :lol:

No obstante si consideráis que va a ser más intuitivo para los principiantes o la gente que esté poco familiarizada con los foros ok.

Lo que me digáis :mrgreen:

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Ismael16 escribió:
Buenas mahogany te dejo unos comentarios sobre tu último video:

- Sobre "cukoo", los primeros 4 compases que tocas son el 5, 6, 7 y 8 (no el 1, 2, 3 y 4), no sé si este cambio es intencionado o no, está bien pero solo para ser conscientes de ello, por otra parte, si seguimos la misma partitura, en el compás 4 de la partitura te falta el Do que aparece en la clave de Sol, y luego en el compás 8 de la partitura te falta el Sol de la clave de Fa.

Luego faltan el Re en clave de Sol en el compás 10, y el Mi en clave de Sol en el compás 12.

A parte de estas "missing notes", suena bastante bien!!

- Sobre la escala de Sol, te pido disculpas porque no puse cuidado en la digitación, de hecho como me señala Pablo la toco mal en mi vídeo :oops: , no sé si has visto su comentario, pero ahí si nos explica cual es la digitación correcta. Te animo a que intentes dos octavas ;)

Muy bien, ánimo y a seguir :piano2
No me extraña que haya errores de partitura, porque toqué de oído viendo el vídeo del ejercicio :lol:
A partir de la lección 3, como me voy a poner con la lectura, espero que vaya solucionando ese tema. Gracias Ismael.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

Bravo Mahogani!!! El cokoo te ha quedado muy fluida!

Ja,ja, de oido????!!! Pues vaya, muy bien!!!! Ahors a ejercitar la lectura tambien!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Tina Swan escribió:Bravo Mahogani!!! El cokoo te ha quedado muy fluida!

Ja,ja, de oido????!!! Pues vaya, muy bien!!!! Ahors a ejercitar la lectura tambien!
Fluida, pero parece que he acertado pocas notas :) De todos modos sí me ha ayudado este ejercicio porque es el primero que hago donde la mano izquierda y la derecha usan dedos diferentes, así que para independencia parece que va genial.
Pero sí, a leer partituras toca...

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Que valía haberlo tocado de oído!! jaja bravo!

No te preocupes por lo de las notas que te he mencionado, es simplemente para que lo tengas en cuenta :geek: pero la interpretación suena genial!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por evamar »

Osado? jajaa.. te atreves con todo el trabajo que estás haciendo y te da cosa el pedir que se pongan las lecciones juntas, lo que beneficia a todo el que vaya a seguir el curso? senior senior... tranquilo, ya se lo pido yo. Lo mencioné, pero me decían de abrir un hilo especial y pensé que era mejor que lo hicieras tú, nada más.

Saludos!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

Ismael16 escribió:
Gracias, pero me parece un poco osado no? :uf quiero decir bastante que me dejáis espacio aquí para publicar como para pedir encima que se ponga el tema en chincheta! Me parece echarle un poco de morro :lol:

No obstante si consideráis que va a ser más intuitivo para los principiantes o la gente que esté poco familiarizada con los foros ok.

Lo que me digáis :mrgreen:
Que actitud mas admirable!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Tina Swan escribió:(...)Que actitud mas admirable!
Jaja, Tina por favor, que me sacas los colores :D
evamar escribió: (...) tranquilo, ya se lo pido yo (...)
Gracias eva :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Dalmaudi »

Vaya... Iba yo bien tocando a primera vista hasta que me he dado con Mozart... :)
Este ya es arena de otro costal... Lo iré practicando mañana también a ver si puedo grabarlo medio decente.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por davis diablo »


Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”