Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

Muy bien Mahogani! Ahora intenta acompañar con algo la mano izquierda, aunque sea un acorde o algunas notas, para conseguir independencia de manos. A seguir asi!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.

Gracias Tina, ayer estuve haciendo escalas con la izquierda y el arpegio de sol del vídeo con las dos manos al mismo tiempo. Aunque esto me cuesta bastante. También estoy practicando bastante el ejercicio cucko (Suzuki), para independencia de manos y ya me sale. Este finde subo el vídeo con los avances.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:por muy divertido (...)
Wo!! vaya disertación teclas... trataré de sacar tiempo a echar un ojo a los estudios que dices pero estoy de acuerdo contigo, con pocas "habilidades" pocas melodías se pueden crear.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

mahogany escribió:Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.(...)
Jajaja no te creas! De este finde no pasan, los subo como muy tarde el domingo a las 23:59, I promise :mrgreen:

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Ismael16 escribió:
mahogany escribió:Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.(...)
Jajaja no te creas! De este finde no pasan, los subo como muy tarde el domingo a las 23:59, I promise :mrgreen:
Aprovecho para agradecerte el hilo, me está sirviendo bastante para empezar a bajar teclas con algo de sentido, aún no tengo profe ni sé si lo voy a tener, al menos este año.
Ayer por la mañana en un rato libre dibujé en un folio la clave de sol en blanco y me puse a intentar identificar las notas. El La y el Si son las que más me cuestan, tardo más de 1 segundo en reaccionar, pero el resto creo que las voy memorizando (menos las líneas añadidas por arriba).

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Sobre lo de los estudios bonitos os puedo hacer 2 recomendaciones:

Una es un librito escrito totalmente en clave de sol, pero para piano a 2 manos que es de un autor llamado A. Schmoll y son muy bonitas para mi gusto.
y las de Piano land tambien y me parece que hay hasta 5 volumenes que vienen con su respectivo cd. Aqui se alternan canciones, estudios y ejercicios.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

mahogany escribió:Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.

Gracias Tina, ayer estuve haciendo escalas con la izquierda y el arpegio de sol del vídeo con las dos manos al mismo tiempo. Aunque esto me cuesta bastante. También estoy practicando bastante el ejercicio cucko (Suzuki), para independencia de manos y ya me sale. Este finde subo el vídeo con los avances.
Poreso te lo decia, porque a mi tambien me costaba....y me sigue costando, desde un principio es bueno ir reforzando eso, tocar con ambas manos. Pasages dificiles primero manos separadas y cuando lo tienes, manos juntas!

Tu ves practicando una horita diaria y veras los progresos!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por artreco »

Va mi lección.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Teclas »

muy bien..... y muy limpia toda la ejecución...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

BRAVO artreco!!!

Fantástico todos los vídeos... no alcanzo tu velocidad ni en el Czerny ni en el de Suzuki. Y como dice teclas mucha limpieza en la ejecución, ni pequeños errores en tiempo ni notas falsas ni nada. Perfecto! que envidia (de la sana) das :lol:

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por artreco »

Bueno, pues gracias por sus comentarios, Teclas e Ismael.
El ejercicio del Czerny y el Cuckoo fueron de las primeras cosas que estudié en el piano. Los dos compases finales del Cuckoo me daban problema en cuanto a paridad en la digitación y a que en el penúltimo compás yo tocaba el Do en lugar del Si. El remedio de esto último fue más concentración, lo primero aún no logro arreglarlo totalmente.

¿Cómo vas con tu lección Ismael?

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Pues mira júzgalo tu mismo, aqui están mis videos; intentaré repetir el Czerny porque está lleno de errores... :oops: no lo he estudiado lo suficiente, me matan los cambios de digitación sobre la misma tecla... :ojos

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”