Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Dalmaudi escribió:Que gran trabajo Ismael!! Yo si tengo tiempo estas navidades, me grabaré también con vosotros, así repaso un poco las escalas y posturas, que son cosas que nunca hay que olvidar.
Cuando tengáis varias obras de Grado 1 me avisáis y ya os añado a la lista para el Dalmaunivel.
:)
Hola Dalma! Sería genial verte por aquí :D de momento en la lección anterior ya hemos grabado unos cuantos una, aquí vamos a por la segunda y así en adelante, mezclaremos obras del RCM y del ABSRM pero serán todas de grado 1 (el año que viene del 2 y así... ;) ), te aviso cuando llevemos más de 3 que será ya, al ritmo que vamos, por la lección 6.

Gracias!

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Bisvid escribió:Gracias Ismael por incluir lo del oido. Para mi es buena idea y seguro que a otro se le ocurren ejercicios para este aspecto tambien.
Aun y todo si preferis escaneo y pongo la partitura.
La idea era tambien trabajar otros estilos musicales, de lo cual hay material para los peldaños mas bajos.
Saludos!!
No es necesario que pongas la partitura, a mi me parece genial trabajar el oído, es un aspecto que no había tenido en cuenta y ahora gracias a tu propuesta tenemos un ejercicio para ejercitarlo.

Gracias a ti por colaborar ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:pos yastá. No veas el lio que he montado para editar. Estaba montandolo aqui tirao en la cama y de repente veo que falta un video. Como soy un cabezon pues en vez de dejarlo para mañana me he puesto a grabarlo otra vez. Luego resulta que algunos videos se quedan desfasados, no se por qué. Apenas se nota, pero no ha habido manera de encajarlos mejor, es como si el audio se hubiera acelerado unas centesimas.

En fin, asi pasa, que son las 5:00 y en 4 horas y pico me voy currar. Mañana toca siesta de las gordas. :cool2
Madre mía Pablo vaya monstruo!! y yo que creía que había puesto demasiada tarea y te lo has ventilado en una noche :uf

Por cierto, lo de la partitura si no la tienes editada da igual, lo señalo en el primer post y sin problemas.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

La loteria no se, pero en este foro se reparten villancicos como si no costasen..., ah jajaja :lol:
Felices Fiestas grupo! :piano2


Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Jaja! Muy currado el villancico Bisvid, suena genial!

Yo estoy ahora liado con el Christmas Day Secrets del Suzuki que lo tengo ya apuntito!

Saludos

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

A por ello pues

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Vaya parón lleva esta lección. Yo casi no tengo tiempo para tocar, el sábado sacaré un rato y poco más. Eso de que ahora en navidad había más tiempo no es mi caso...
Tenemos que ponernos las pilas. :piano

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Yo la de Suzuki la tengo ya a punto pero con el Minueto confieso que estoy pasandolo mal :uf estas obras de apariencia sencilla pero complejas... uff! Pueden llegar a desquiciar :twisted:

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Abro la veda con la obra de Suzuki y el Minueto de Haydn, permitidme la licencia de usar el sonido "Hapsichord" en el Minueto, me encanta no he podido evitarlo :lol:




Saludos! :piano2

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Añado el guitar rag:



Me siento un poco solo por aquí jeje! :uf mahogany artreco dalmaudi Bisvid... que tal lo llevais??

Solo hemos subido videos Pablo y yo de momento! Es por la dificultad? Por que las obras os parecen aburridas? Cualquier opinión/sugerencia decirlo!

Ánimo :piano

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Te veo picadete con ese estilo Ismael. Si le pudieras meter algo más de velocidad y ritmo quedaría genial (ya sé que es chungo, yo ni lo intento de momento).

Yo desde navidades casi no he podido tocar. Esta mañana es la primera vez que me siento a estirar dedos desde hace ya más de 1 semana. He estado haciendo sonar algunos acordes que improviso porque me sirve para desconectar y relajarme. Aún no he empezado con esta lección, espero poder pillarle este finde.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 4 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Genial mahogany!! Me alegra saber que "estás ahi".

Es que esto solo no tiene tanta gracia :mrgreen:

Un saludo!

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”