Audición Grado 1 - Lista A

Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por evamar »

Bueno, al parecer eso es un mito... no el que los probara, sino que fuera la causa directa de sus problemas. El problema le venía de antes, luego usó alguna de estos inventos y se le culpó de lo que vino después, pero ya iba de camino. Describía que le dolía toda la mano, que no tenía sensibilidad, temblores... al parecer era por sífilis y tratamientos de mercurio, y a ello se le unían otros síntomas como miopía galopante, vértigo... vamos, que el pobre hombre estaba hecho un trapillo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Interesante... no sabía eso de Schumann.
;)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

De echo se me acaba de ocurrir, que podíamos hacer un pequeño resumen de cada compositor que hagamos en las audiciones, pero más que biografía como tal, que eso ya está en la Wikipedia, podíamos poner sus excentricidades y curiosidades.

¿Empezamos con el gran Bach? Yo no puedo aportar mucho.. pues soy un amateur en este mundo, y no investigo nunca sobre ellos, pero si podéis aportarme sus curiosidades más personales, lo que le diferenció del resto de mortales, pues lo ponemos en el primer mensaje.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por ppyr »

Es una pieza no muy complicada no? Esta noche he empezado con el minuetto 114 de bach y creo que esta es mas facil.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Pablo Olmos »

Dalmaudi escribió:De echo se me acaba de ocurrir, que podíamos hacer un pequeño resumen de cada compositor que hagamos en las audiciones, pero más que biografía como tal, que eso ya está en la Wikipedia, podíamos poner sus excentricidades y curiosidades.

¿Empezamos con el gran Bach? Yo no puedo aportar mucho.. pues soy un amateur en este mundo, y no investigo nunca sobre ellos, pero si podéis aportarme sus curiosidades más personales, lo que le diferenció del resto de mortales, pues lo ponemos en el primer mensaje.
:)
Una anecdota sobre Bach: por aquel entonces habia otro gran organista llamado Louis Marchand. Se dice que Marchand y Bach iban a "retarse" a un duelo tocando el órgano, algo tipico de aquella época. Pero Marchand se coló en la iglesia donde tocaba Bach y le escuchó a hurtadillas... quedó tan impresionado que directamente se fue de la ciudad por miedo a retarse con él.

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por artreco »

Está bonita la pieza, me gusta.
Entonces ¿los adornos quedan a discreción del intérprete? Yo no creo que haga muchos pues se me dificultan.
Por mi parte no hay problema en cuanto a los evaluadores, pueden ser los que quieran, mucho mejor si tienen sus años con el piano.
¡Me apunto!

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por artreco »

ppyr escribió:Es una pieza no muy complicada no? Esta noche he empezado con el minuetto 114 de bach y creo que esta es mas facil.
Sí, esta es más fácil que el minueto y más corta.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Teclas »

artreco escribió:Está bonita la pieza, me gusta.
Entonces ¿los adornos quedan a discreción del intérprete? Yo no creo que haga muchos pues se me dificultan.
Por mi parte no hay problema en cuanto a los evaluadores, pueden ser los que quieran, mucho mejor si tienen sus años con el piano.
¡Me apunto!
los adornos son adornos..En el barroco el interprete era muy libre en ese sentido de incorporarlos un poco a su buen hacer

Sin embargo entiendo que un estudiante y en estas partituras sencillas si hay un adorno debe de tratar de hacerlo porque la presencia de los mismos aparte de lado musical tiene su parte de aprendizaje.

Claro que si de momento son un muro insalvable, te los puedes saltar tranquilamente. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Gracias Pablo por el aporte, lo pongo en primera página.
Pues bienvenido artreco. Verás que es una pieza bonita, parece fácil pero tiene su punto la mano izquierda. Es lo que tiene el contrapunto. :)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por artreco »

Ya empecé a estudiarla y sí la mano izquierda tiene su cosita.
Creo que puedo con los adornos, o el adorno, que hay uno solo marcado y ese sólo haré ;) . Una pregunta ¿les parece mejor que se haga el trino en la repetición nada más? Pienso hacerlo así, en el video de ejemplo el Dr. Alan lo hace así y me gusta, aunque él lo hace en otro compás.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Si lo haces sólo en la repetición, quedará más barroco todavía, ya que era así como se hacía. Yo te aconsejaría que, si te ves cómodo, explotes tu imaginación e incluyas alguno más, verás como lo agradeces luego.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por artreco »

Bueno, ya la he memorizado. Ahora a estudiar el trino. :piano

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”