Audición​ Grado 1 - Lista B

Responder
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Ismael16 »

Esta tarde la grabo ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Ismael16 »

Gracias Dalma por permitirme subir un segundo vídeo, según había leído al principio se supone que solo es válido el primero por eso no me había planteado volver a grabar. :roll:

En fin, ahora si están las síncopas en su sitio :mrgreen: gracias a todos!!

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Dalmaudi »

Las normas están para romperlas. :lol:

No en serio.. por un error tonto, claro que está permitido un segundo vídeo. Ahora sí, te pongo al inicio.
Además me gusta más como te ha quedado ahora, en líneas generales.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por artreco »

Ricardo Antonio escribió:O sea es una nota con ligadura que por sus propiedades se llama síncopa?
La explicación de notas sincopadas que dan en el Alfred:
Imagen

Para mi síncopa era no tocar en el tiempo fuerte :ein? . Pero no sabía lo del contratiempo. Ya me queda un poco más claro.

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por ivitane »

Buff, qué exigentes están los miembros de la academia dalmaudi ;) La mía ya está lista, grabaré este finde.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Dalmaudi »

artreco escribió:
Ricardo Antonio escribió:O sea es una nota con ligadura que por sus propiedades se llama síncopa?

Para mi síncopa era no tocar en el tiempo fuerte :ein? . Pero no sabía lo del contratiempo. Ya me queda un poco más claro.
Teóricamente hablando, no es más que "una nota que empieza en tiempo débil y se prolonga a fuerte".

Pero claro... Luego está el intérprete que la puede dejar ver más o menos... Yo lo que estoy habituado a escuchar, es síncopas un pelín más remarcadas que su tiempo fuerte (no tiene porque, esto que quede claro. La teoría dice que igual de fuerte que un tiempo fuerte, ni más ni menos).
Porque es lo que comentaba, al piano queda muy bien prolongar un poco las síncopas y que destaquen un poco en el compás. Es un cambio de dinámica que suele quedar destacado por su rotura de dinámica habitual.
(F,D,SF,D)... (F,DD)... etc,etc

Si nos echa un cable alguien con conocimientos sincopales más profundos, es bienvenido/a.

:mrgreen:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por beeutherlin »

Hola, síncopa es un caso especial de ligadura de prolongación en el que se invierten los acentos. Es decir, se acentúa la primera parte de la síncopa, que es la que está en la parte débil.

Es cualquier nota que suena en tiempo (o parte de tiempo) débil o semifuerte del compás y se prolonga sobre otra de mayor acentuación. Hay dos casos:
1) La nota que suena en parte débil (sea un tiempo entero o una parte de tiempo) y se prolonga sobre otra fuerte o semifuerte
2) La nota que suena en parte semifuerte (sea un tiempo entero o una parte de tiempo) y se prolonga sobre una fuerte

Puede ser regular (cuando las dos notas tienen la misma figura) o irregular (cuando las dos notas tienen figuras diferentes)

Ejemplos:
sincopas.jpg
Una síncopa también puede estar formada por una sola nota. Es el caso de, si por ejemplo, en vez de escribir dos negras ligadas (siempre que formen síncopa) escribimos una blanca. En el ejemplo anterior, en el cuarto compás, si en vez de escribir 4 negras escribimos negra blanca negra. Esa blanca es una síncopa formada por una sola nota. O en el quinto compás, en vez de escribir 4 corcheas, escribimos corchea negra corchea.

Lo importante de la síncopa es el acento, siempre. Se ejecutará con más o menos discreción según la obra y el estilo de que se trate. Pero siempre es una nota que se acentúa por sobre las demás.

Salu2!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por mergullador »

Lo acaba de subir. Lo siento por aquellos que ya hayan grabado y no llegue a tiempo, aunque aún en ese caso no deja de ser muy interesante.

Para los que no lo conozcais, Graham Fitch es un maestro pianista inglés que graba unos videos técnicos de alto nivel, sobre cómo solucionar determinados problemas con los que se suelen encontrar los estudiantes de piano. En este caso, (hasta la posición 4:35) nos presenta un "problema" interesante con el que todos nos vamos a encontrar en esta pieza, que es la tensión que se genera en las repeticiones rápidas sobre la/s misma/s nota/s, y nos propone una serie de ejercicios para tratar de aminorar dicha tensión.
Es muy interesante tratar de realizarlos ya que estamos estudiando una pieza en la que se produce dicho fenómeno y que estoy seguro de que la gran mayoría lo habremos experimentado, al menos al subir la velocidad el día de grabarlo.

Como dice Dalma, aún las piezas más sencillas encierran problemas técnicos que inicialmente pueden pasar desapercibidos, pero que es mejor resolver al principio para evitar que se conviertan en hábitos y se perpetuen. Además, según la cita de Teclas, "Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo".

Bueno, último apunte: ESTÁ EN INGLÉS. Esto ya no puede ser una excusa, eh?. En la época actual el que no sepa inglés se va a perder la mayor parte del conocimiento existente. Es así, no vale lamentarse.

Venga, a grabar todos que se acaba el tiempo!!
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por mergullador »

Bueno, aquí está mi versión
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Dalmaudi »

Fantástico Mergullador!! Que velocidad.
:mrgreen:

Lo que opino según mi criterio, de todos (incluido yo), avalado un poco por mi profe (le enseñé la pieza y me dijo un par de consejos), los diré con las notas finales a cada uno.

Venga animaros los que faltan, que quedan 4 días para que acabe está evaluación.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Ricardo Antonio »

Aquí está mi audición, Dalmaudi.
Pensé que no llegaría el piano a tiempo pero sí se pudo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # En activo

Mensaje por Dalmaudi »

Guau!!

Impecable Ricardo. Nada que objetar. Ejecución de 10.

Muy muy bien.

:geek: :geek:


P.D:. ¿Que piano es? ¿Primeras sensaciones?
Veo que te has adaptado rápido. Felicidades por tu nuevo chiquitín.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”