Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Hernan Alejo
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 16, 2018 3:24 am

Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Hernan Alejo »

Hola, espero que esten bien, soy nuevo en este foro, quisiera saber sus opiniones sobre los pianos Karl Schultz, me han ofrecido uno vertical de 88 teclas en optimas condiciones, es de los años 80s, solo se uso un tiempo por una niña para estudiar, y sigue en el mismo cuarto guardado desde entonces, sin que lo haya atacado la humedad ni nada. Super cuidado. Esta inmaculado.
Ya que no se nada de pianos, ni de marcas ni de caracteristicas, quisiera saber si es un piano bueno, como para empezar a tocar, o si es mejor algun otro, u otra marca en el rango de los 16mil a 20mil pesos.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Las espero ansioso!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola Hernán! ;)
Bienvenido al foro.
Por la marca del piano, supongo que escribes desde Argentina.
No hay gran cantidad de literatura respecto a la marca en cuestión, pero al menos por ser de origen alemán, pienso que no debe ser tan mala. Seguramente no sean demasiado buenos, puesto que no es una marca conocida, pero al menos será mejor que un chino, jeje.

Sin fotos no se puede dar ninguna opinión, pero revisando el tipo de cambio del peso de argentina con el dólar, veo que está casi a la par con el peso mexicano, y un piano de 16 a 20 mil pesos es un precio sumamente barato, prácticamente el límite inferior en los precios, al menos en el mercado mexicano.
En pocas palabras, por ese precio no puedes exigir un súper piano, pero se pueden conseguir cosas decentes y funcionales, aunque revisándolos a fondo para no llevarse sorpresas desagradables.

Comentas que está inmaculado, no le veo gran problema. Te puedo garantizar que por el tiempo que lleva sin usarse, tal vez el mecanismo presente algunos atascos y no funcione correctamente, pero nada grave que un pequeño servicio no pueda arreglar, o aún el mismo uso.

Sería bueno que pusieras algunas fotos, pero casi a ojos cerrados por la descripción que haces, pienso que es una buena oportunidad.

Saludos! ;)

Hernan Alejo
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 16, 2018 3:24 am

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Hernan Alejo »

Muchas gracias por su pronta respuesta! Asi es, soy de Argentina, estuve buscando información sobre la marca y aparece poco. Pero si, por ese precio solo espero adquirir un piano que me permita empezar a estudiar y aprender las cosas básicas del instrumento. Entiendo que un piano bueno sale mucho mas, pero tampoco quiero gastar sin antes probar si me llevo bien con las teclas. Ya que yo vengo de la guitarra, pero de pianos no se nada.
Lo iré a ver con un amigo que se dedica a afinar y reparar pianos, para que revise la maquina en profundidad, así no me venden gato por liebre.
Ha sido de gran ayuda tu comentario. Muchas Gracias!!!
Me gustaría encontrar aquí alguien que haya tenido un piano de esta marca, para escuchar su experiencia.
Veremos si aparece!!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Arturo Ortiz »

Un gusto haber podido ayudar! ;)

Si tienes alguna otra duda o comentario cuando vayas a ver el piano, no dudes en consultar el foro y te ayudamos en lo que podamos! :P

Hernan Alejo
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 16, 2018 3:24 am

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Hernan Alejo »

Arturo Ortiz escribió:Un gusto haber podido ayudar! ;)

Si tienes alguna otra duda o comentario cuando vayas a ver el piano, no dudes en consultar el foro y te ayudamos en lo que podamos! :P

Muchas Gracias!!! si, estuve viendo las respuestas a otras preguntas y me sorprendió para bien la buena predisposición de todos por ayudar.
Estaré en contacto seguramente!!!
Si encuentras algún dato sobre la marca Krl Schultz, agradecería me la pases.
Saludos Cordiales desde Buenos Aires!!!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por evamar »

Espero que tu amigo te diga que está bien, y si no lo está no lo compres sea lo barato que sea. Buenas ganas de meter un monstruo de 200 kilos en casa si no vas a poder tocar bien o va a estar necesitando afinaciones cada 3 meses.

Me pregunto de dónde es realmente, porque me parece raro que sólo se encuentre en Argentina, la verdad. Debería haber otros pianos por Europa para sacar más información.

Aquí este hombre dice que es un piano nacional (Argentina)
https://www.youtube.com/watch?v=Om86BJrWMFc

Y por algún otro lado dicen que es inglés. Esto último no lo termino de creer, porque aquí son bastante orgullosos de su pasado como fabricantes de pianos y no lo mencionan.

Imagino que tiene estampado que es alemán por algún lado y que no te crees simplemente lo que te diga el vendedor.

Pues me salió esto y viendo un modelo antiguo tengo pocas dudas de que sea alemán, al menos éste. Precioso mueble.
http://www.schultispianos.com.ar/venta-de-pianos/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por mabraman »

Piano argentino, nombre alemán para darle un toque que enganche, marca sin referencias en internet en las webs usuales, barato (en relación al mercado argentino): huir.
ImagenImagen

Hernan Alejo
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 16, 2018 3:24 am

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Hernan Alejo »

evamar escribió:Espero que tu amigo te diga que está bien, y si no lo está no lo compres sea lo barato que sea. Buenas ganas de meter un monstruo de 200 kilos en casa si no vas a poder tocar bien o va a estar necesitando afinaciones cada 3 meses.

Me pregunto de dónde es realmente, porque me parece raro que sólo se encuentre en Argentina, la verdad. Debería haber otros pianos por Europa para sacar más información.

Aquí este hombre dice que es un piano nacional (Argentina)
https://www.youtube.com/watch?v=Om86BJrWMFc

Y por algún otro lado dicen que es inglés. Esto último no lo termino de creer, porque aquí son bastante orgullosos de su pasado como fabricantes de pianos y no lo mencionan.

Imagino que tiene estampado que es alemán por algún lado y que no te crees simplemente lo que te diga el vendedor.

Pues me salió esto y viendo un modelo antiguo tengo pocas dudas de que sea alemán, al menos éste. Precioso mueble.
http://www.schultispianos.com.ar/venta-de-pianos/
Por lo que pude averiguar, es un piano que se fabrico aca en Argentina, y que tambien hay modelos ingleses, este me lo ofrecio una persona conocida, que se lo regalaron cuando era una niña en los años 80s, y siempre lo mantuvo cuidado y no se movio del luagr donde lo tiene desde que lo se lo han regalado. Lo uso para estudiar un tiempo y nada mas. Esta inmaculado en lo que a mueble y cuidado se refiere, pero no se la maquina interna, y como no conozco de pianos, quisiera saber justamente si es una buena inversion o solo me sirve para empezar a estudiar y luego que aprenda tendre que cambiarlo a algo mejor. Tampoco me quiero comprar un problema, obviamente.
La ventaja que tengo tambien, es que puedo pagarlo en comodas cuotas, entonces, mi idea es que si esta en buenas condiciones la maquina y me sirve para empezar a estudiar y no se me va a desafinar cada dos meses, comprarlo. y luego mas adelante en 3 o 4 años venderlo y comprar ya un piano de mejor calidad.
Te super agrdesco el tiempo que te has tomado para dar tu respuesta, ha sido de mucha ayuda para mi ya que soy un inexperto en materia de pianos.
Saludos cordiales desde Buenos Aires!!

Hernan Alejo
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 16, 2018 3:24 am

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Hernan Alejo »

mabraman escribió:Piano argentino, nombre alemán para darle un toque que enganche, marca sin referencias en internet en las webs usuales, barato (en relación al mercado argentino): huir.
Muchas Gracias por tomarte el tiempo para responder, es de mucha ayuda todos los comentarios, ya que no soy experto en materia de pianos.
Te cuento que lo iré a ver con un amigo que se dedica a afinar y restaurar pianos, mi idea es poder comprar un instrumento que me permita estudiar sin preocuparme por afinarlo cada dos meses, y una vez que domine un poco la técnica, pasar a un instrumento de mejores caracteristicas.
La realidad es que este piano que me ofrecen es de una mujer conocida, que se lo han regalado en la década de los 80s, lo uso para estudiar y luego quedo guardado en excelentes condiciones en el mismo cuarto donde ella estudiaba cuando era pequeña, el mueble esta en excelentísimas condiciones, por eso quiero ir a verlo con alguien especializado en la materia para decidir si es una buena oportunidad de hacerme de un instrumento para estudio a un precio digno y lo mejor es que puedo pagarlo en cuotas muy bajas y sin ninguna presión, ya que es una persona conocida.
Desde ya agradezco tus palabras y los mantendré al tanto de como me fue con la visita para controlar la maquina interna del piano.
Saludos cordiales desde Buenos Aires!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por mabraman »

Ojalá te salga bueno y lo disfrutes, vuestro mercado es muy diferente al nuestro y es difícil aconsejar. Allá abundan los pianos viejos alemanes, españoles, y los que, como éste, son de encargo y procedencia dudosa. Si el vídeo que enlazó Eva fuera un ejemplo de cómo suenan un vez afinados...yo me compraría un digital antes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por evamar »

Yo tampoco creo que sea particularmente bueno... digamos que los que he escuchado suenan maluchos. El de la página que enlacé tiene una pinta seria, de cuando las cosas se hacían bien, pero a saber cómo estará y su precio. Los más recientes pues lo normal, la calidad baja bastante y aunque no se usen mucho pueden no conservarse bien.

Pero bueno... creo que por desgracia hay mercados muy limitados y con pocas opciones. Lo que está claro es que si no te dicen que es un piano majo para poder avanzar al piano -nada de que sólo sea para críos y completamente novatos, que es donde meten los peores- posiblemente fuera mejor un digital.

Muchas suerte.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Hernan Alejo
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 16, 2018 3:24 am

Re: Busco consejo y opiniones sobre un piano a comprar

Mensaje por Hernan Alejo »

mabraman escribió:Ojalá te salga bueno y lo disfrutes, vuestro mercado es muy diferente al nuestro y es difícil aconsejar. Allá abundan los pianos viejos alemanes, españoles, y los que, como éste, son de encargo y procedencia dudosa. Si el vídeo que enlazó Eva fuera un ejemplo de cómo suenan un vez afinados...yo me compraría un digital antes.
Desde ya muchas gracias por responder, todos los consejos me ayudan mucho!
los mantendre al tanto de como estaba por dentro, en cuanto pueda ir a verlo con mi amigo afinador.
Saludos cordiales desde Buenos Aires!!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”