Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
aleceious
Rompeteclas

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por aleceious » Mié Nov 21, 2018 11:41 pm

Miña nai querida!! Esto ya parece el Congreso. Pienso yo que los afinadores no vienen de Marte y habralos de todos los palos, como los fontaneros, cirujanos, mecánicos, dentistas o zapateros. Y los clientes igual, los que tragan todo, los que no pagan nada y no tragan nada y los que valoran el tipo de profesional que pagan y el trabajo realizado en función de eso. Y hasta yo que no entiendo ni j de pianos tengo claro que si voy a una tienda con dos o tres mil euros compraré lo que cuadre y por menos un mueble bar.
Alguien me dijo una vez q la música es algo más grande que las partituras que la constriñen o el músico que la sueña. Y aunque la música seguiría siendo algo inmenso aunque nadie la tocase o escucharse, los que podéis tocarla y los que podéis hacer que los instrumentos suenen deberíais tener el mismo objetivo.
Buenas noches.

CROWLEY
Estudiante avanzado

Mensaje por CROWLEY » Jue Nov 22, 2018 6:21 am

Luizz escribió:Y en el vídeo del youtube le pones: Kawai sin regular tras la visita del "afinador".

Creo que no hace falta que te diga nada sobre este tema, ya dije cosas en los 2 temas anteriores, yo no pensaba que volviera a salir esto, y bueno, si te hace feliz, pues nada, adelante con tu fobia :mrgreen:
Si, se ve que no hay dos marmotas sin tres :lol:
Más allá del untado de manteca, sigo pensando que un buen profesional te diría que si, que el piano necesita tal ajuste por esto y lo otro y que no entra en el precio, y no que "es culpa tuya porque no sabes tocar". Dicho lo cual y a riesgo de irritar tu fina piel, no edito el vídeo para quitar las comillas.

C'est la vie, mon ami ;)

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Jue Nov 22, 2018 7:07 am

Si no te pido que edites nada. ¿Has visto que diga eso? Lo que he escrito es que no pensaba que tuviera que volver al mismo tema, me sorprende y ya he explicado porqué.

Y bueno: mi fina piel, marmotas, untados de manteca :lol: Parece mentira que un viejo pueda ser tan inmaduro.

CROWLEY
Estudiante avanzado

Mensaje por CROWLEY » Jue Nov 22, 2018 8:16 am

Chyryes escribió: ¿Entonces es normal que la tecla no vuelva a sonar si se levanta muy lentamente? ¿Es una fobia de Crowley?
Bueno, en realidad es una fobia que tiene todo profesional que ama su trabajo.
Del manual de Juan Olalla de reparación de pianos, que os recomiendo para mantenerlo perfecto vosotros mismos.

Imagen

http://comoafinarpianos.com/

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Jue Nov 22, 2018 8:57 am

Espera que te lo explico :mrgreen: Olalla es un afinador de pianos :lol:

CROWLEY
Estudiante avanzado

Mensaje por CROWLEY » Jue Nov 22, 2018 9:01 am

Veo que tu ego necesita de un hombre de paja. En fin...

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman » Jue Nov 22, 2018 9:25 am

Crowley, es normal que Luizz salte cuando hablas mal de un gremio al que pertenece.
Si tu Kawai estaba mal regulado por la tienda no deberías haberlo comprado, en primer lugar. Es normal que el afinado de cortesía no incluya la regulación minuciosa del mecanismo, pues se entiende que se ha efectuado antes, en tienda. El afinador no es nadie para decidir que te hará el trabajo de regulación, porque si no se lo han mandado en tienda no se lo van a pagar. ¿Tú trabajas gratis? A mí el afinado normal me cuesta 66€ la visita. Quítale el desplazamiento y lo que se quede la tienda, y verás que no es como para ir regalando horas.
En caso de desajustes, el comprador debe reclamar a la tienda y ejecutar la garantía: bien exigiendo que el piano se regule adecuadamente, bien devolviendo el producto.
Derivar tu frustración hacia el colectivo de afinadores, y enfrentarte con un miembro del foro que es respetuoso con todos y siempre ha brindado su ayuda sin interés, me parece fuera de lugar.
ImagenImagen

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Jue Nov 22, 2018 9:37 am

CROWLEY escribió:Veo que tu ego necesita de un hombre de paja. En fin...
Qué hombre de paja? Me parece hilarante que después de meterte con los afinadores vengas con un texto de un afinador.
Y si lo del hombre de paja te refieres a Olalla, simplemente decirte que tengo esos libros de hace años y he intercambiado algún mensaje con él. Y si el hombre de paja es por ti, ahí me da igual, la verdad que te estoy cogiendo bastante tirria.

august
Estudiante avanzado

Mensaje por august » Jue Nov 22, 2018 9:56 am

CROWLEY escribió:
radjabov escribió: Estoy mirando tu video y veo que lo que antiguamente se hacia de madera ahora es todo plástico. Hay que tener en cuenta que un afinador no te va a regular el piano, la regulación suele cobrarse por horas de trabajo y a parte que yo sepa.
Si, Kawai ya empezó en los 70 a usar materiales que no se viesen afectados por los cambios d humedadcy temperatura.
En cuanto al afinador, ya me quedó claro que seguramente la culpa de que uno estrene un flamante piano NO operativo ni puesto a punto es de las tiendas, que no untan a los afinadores lo que es debido cuando van a tu casa al apaño que entra en el precio.
Pues yo más bien creo que la culpa es de la tienda por entregar un piano sin la preparación adecuada. El afinador hará una afinación después de la compra cuando el piano esté asentado porque es lo que la tienda le encarga, pero si tiene más cosas debes reclamar a la tienda para que lo tenga en cuenta y ya te mandará al afinador/técnico para que te repase lo que sea necesario.
Si no protestas en la tienda y el afinador es externo, al final está haciendo un trabajo que seguramente no va a ser remunerado.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue Nov 22, 2018 10:05 am

Estoy con Mab y Luizz. Crowley, el que hayas tenido una experiencia negativa con un afinador, no implica que todos sean iguales ni que lo que tu esperabas era lo que correspondía a lo que la tienda ofrece. Luizz es un compa del foro que siempre ha ayudado a todo el que lo ha pedido. Nada es blanco ni negro en esta vida...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Natasha
Rompeteclas

Mensaje por Natasha » Jue Nov 22, 2018 11:19 am

Yo lo siento de verdad por abrir el tema, pero lo abrí porque se me gripa el piano con esto y tengo este problema, no pienso nada mal de afinadores ni nada por estilo, confio que saben hacer su trabajo bien, simplemente queria saber si necesito llamar a uno o es algo normal o lo puedo mirarlo yo ya que mi duda era que si yo lo habia estropeado tocando algo al abrir la tapa frontal para ver otras cosas.

En el video yo ademas no aprecio nada diferente entre una tecla y otra. Y ni tengo un Kawai, sino uno de estos Yamaha de estudios que se llaman Hosseschrueders. Lo mio ademas no es alguna tecla localizada, no pasa siempre en las mismas, que es por lo que yo dudé que a lo mejor es que se ha desregulado algo general, como barra de descanso o similar y solo habia que hacer una pequeña cosa.

Gracias de todas formas.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Jue Nov 22, 2018 9:30 pm

Natasha escribió:Yo lo siento de verdad por abrir el tema, pero lo abrí porque se me gripa el piano con esto y tengo este problema, no pienso nada mal de afinadores ni nada por estilo, confio que saben hacer su trabajo bien, simplemente queria saber si necesito llamar a uno o es algo normal o lo puedo mirarlo yo ya que mi duda era que si yo lo habia estropeado tocando algo al abrir la tapa frontal para ver otras cosas.

En el video yo ademas no aprecio nada diferente entre una tecla y otra. Y ni tengo un Kawai, sino uno de estos Yamaha de estudios que se llaman Hosseschrueders. Lo mio ademas no es alguna tecla localizada, no pasa siempre en las mismas, que es por lo que yo dudé que a lo mejor es que se ha desregulado algo general, como barra de descanso o similar y solo habia que hacer una pequeña cosa.

Gracias de todas formas.
Bueno, son varias cosas.

La pinzas sirven para apagar cuerdas y van muy bien para las cuerdas agudas de los pianos verticales.
Las cuñas son la herramienta básica de apagar cuerdas, las hay de plástico y de fieltro, ambas funcionan. Hay que ir con cuidado de que no se caigan, no pasa nada, pero al caerse entre el mecanismo y los apagadores hay que ir con un poco de cuidado para sacarlas.
Con eso (apagando una cuerda) puedes ver si hay alguna cuerda que por lo que sea está molestando.

Yendo a casas me ha pasado que se confunde el sonido de una tecla que suena desafinada (sobretodo si las demás están afinadas y suenan limpias) con que suene más metálico o lo que sea. Eso apagando las cuerdas lo verás.

Que el martillo golpee 2 cuerdas o 3, si las golpea con la misma parte (con los surcos) no suena prácticamente diferente. Esto lo digo porque se me ha roto alguna cuerda (en esto me refiero a cuerdas que son de dos teclas diferentes, las cuerdas bajan al pivote de abajo y suben a la clavija), he sacado la cuerda sin sacar el mecanismo (que lo normal es sacar el mecanismo para sacar la cuerda) y le he dado a la tecla y no hay cambios, o prácticamente no lo hay.
Donde hay cambios es en el piano de cola, el pedal que desplaza el mecanismo, y lo que hace es que le da a las cuerdas por la parte del martillo que no son surcos, y si está entonado el martillo se nota mucho.
Cuando un martillo toca 2 o 3 cuerdas, por el mismo sitio, no debería haber mucho cambio.
Pero que lo suyo es que esté bien enfocado y toque las 3 cuerdas, que el martillo tenga 3 surquitos, y que el martillo no desentone con los demás.

Si el martillo está torcido, o girado, o no golpea bien, o por lo que sea suena más fuerte (ese martillo tiene la lana más dura que los demás, el mecanismo va diferente, o lo que sea) pues es una cosa para que un afinador bueno haga un repaso.

Sobre lo de abrir el piano y que pasen cosas, eso me siento culpable porque en el tema de entonación, además de poner que era fácil, tampoco puse que al abrir un piano y tocar pues bueno, pues puede pasar algo, nada del otro mundo, todo es arreglable y más con un piano standard como es el Yamaha hosseschrueders. Ahora editaré el tema de entonación y también pondré el mismo mensaje ahí.

Es posible que el problema ya estuviera, puede ser que al abrir haya pasado algo. Fácilmente se me ocurre que al entonar te hayas apoyado en la barra de descanso de los martillos, y el fieltro que hay se haya comprimido y esté un poquito más baja, porque con muy poco que baje ya puede hacer cosas. O puede ser otra cosa. También está bien para llamar a un técnico.

Si lo quieres mirar levantas un poquito la barra de descanso (con la mano, o le pones alguna cosa debajo y pruebas un grosor pequeño) y miras si vuelve a lo normal.

Creo que te había leído que lo notabas después de tocar fuerte (ahora no encuentro el mensaje donde lo ponías), eso es raro, lo normal es que pase sin tocar o después de tocar.

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”