04. CONTRAPUNTO. MOTIVOS, FRASES Y CADENCIAS. DOBLE CONTRAPUNTO.

Tutoriales sobre temas específicos relacionados con la teoría musical y la armonía.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 04. CONTRAPUNTO. MOTIVOS, FRASES Y CADENCIAS. DOBLE CONTRAPUNTO.

Mensaje por aconcagua »

Xerart, no te agobies. Yo cuando me quiero hacer la artista meto la pata hasta cintura. Estamos en la etapa de cumplir con todas las reglas al pie de la letra.
Además, los puntos de vista son siempre relativos. Mirá, yo puedo imaginar los acordes (no todos, obviamente, pero sí lo más empleado, tipo lo de los dominantes para cada tónica y algún subdominante o el II menor) y cuando me pongo con los ejercicios, me salen mucho peor que a tí.

Yo me hice unas páginas que me llevaron mucho rato hacer. Copié en el muse los acordes que están en los Apuntes de Armonía.
Tengo los mayores con sostenidos y los mayores con bemoles, en cuatríadas y tríadas. Los menores todavía no los terminé porque como no están tengo que hacerlos pensando y no copiando, así que los voy agregando cuando se presenta la ocasión.

Ayuda muchísimo tener esto y te lo recomiendo.

cuando planeas una melodía, te abres la página correspondiente y vas cantando lo que quieres hacer y acompañándote con los acordes. Vas escribiendo los acordes en la partitura. Y después, sólo falta escribir la melodía completa.

bueno. así es como yo lo hago, y los resultados en general son malos, pero creo que el procedimiento es correcto.

Responder

Volver a “Tutoriales”