piopio escribió:Pues aqui va el mio
tranquila aconcagua que el mio si que tiene tela.
Es muy complicado y creo que todavía para mi es pronto para sacar un resultado óptimo,asi que para no quemarme lo he dejado ya
y la última parte ya no se no donde estoy,así que no he puesto la armonía
¡Qué chulo, piopio!
A mi me encantan estas moderneces y estoy acostumbradísimo a escuchar este tipo de des-armonías.
De hecho estos estudios que hago de contrapunto derivarán (ya lo hago) en gran parte en armonías no convencionales.
Intuyo que te ha salido así por que así ha salido.
El problema de este canon es que empieza de forma convencional, se mete en medio en fregaos importantes, y leugo reacciona y revive en la tonalidad convencional. Es un problema relativo, pues a mi tampoco me disgusta el resultado.
Pero desde unpunto de vista clásico, el problema se puede intuir en los compases 5-6, aunque creo que está bien resuelto y la solución de Edis7 que pasa a F# en el compás siguiente me parece superingeniosa.
Pero la "tragedia" se masca en el compás 7 por, creo yo, una simple nota: el Fa natural. Si ese Fa natural fuera Fa# ligado a la nota siguiente (e igual en la otra voz en el compás 8) creo que se podría manejar mucho más fácilmente.
También el G7 con el Fa natural es otro lío, claro que pienso lo pusiste porque tenía un Fa natural debajo arrastrado del compás anterior (lo cual confirma la hipótesis de que ese Fa natural era un lío). Pues cambiando eso, en el compás 9 te queda toeo el tiempo un B7.
Ir más allá es elucubrar porque hasta no cambiar algo es muy difícil.
El Fm también introduce otro F natural que complica la cosa, aunque esto lo veo mucho mejor resuelto.
Es que te metiste en berenjenales importantes.
Normalmente en este tipo de piezas canónicas, salvo que nos metamos en música contemporánea, no utiliza tanto acorde prestado.
Yo sugería introducir UN acorde secundario para intentar medio llevar las riendas.
Pero con todo lo que has metido, bastante airoso has salido.
A ver si me pongo esta tarde y hago el siguiente hilo, que sigue centrado en el canon a la octava, pero con una técnica distinta para manejarlo. Como no es material nuevo pero puede contribuir, lo voy preparando.