Pues claro. Yo creo que cuando de la vuelta hay que pensar en volver a Sol mayor, o ya, si alguien quiere. Y luego terminar en esa tonalidad-piopio escribió:de todas formas todas estas minucias se pueden repasar al final (si llegamos alguna vez )
CONTRAPUNTO. Canon octava participativo:FIN PROYECTO.
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Pues esto me lo apunto y cuando acabe Jocha y me lo pase hago el cambio.Xinver escribió:A mi me parece bien, falta el C7 del compás 28.
Creo que no es tan importante que un acorde ponga C o Cmaj7 (cierto que si no aparece la 7ª mejor poner lo que es), lo que sí que no debe ponerse es C7 cuando nos referimos al diatónico C (o Cmaj7).
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
pio pio, la pagina que me pasaste es una pasada
http://www.scales-chords.com/chord-find ... ales=major
http://www.scales-chords.com/chord-find ... ales=major
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Sin duda,son herramientas,lo suyo es conocer todos los acordes pero a veces te saca de un apuro.aconcagua escribió:pio pio, la pagina que me pasaste es una pasada
http://www.scales-chords.com/chord-find ... ales=major
Lo que comentabas de que te sale un piano en alguna partitura es por la siguiente razón,yo he utilizado otro archivo SF2 en el mixer y tu ordenador no lo tiene,entonces lo que hace es colocar el que trae por defecto que es el piano,hay que cambiarlo en el mixer,violín > violín etc,sólo se puede remediar si todos usamos el mismo archivo SF2,a mi me pasa lo mismo cuando abro algo de otro ususario y no tengo el archivo SF2,es lo bueno que tiene que lo puedes configurar y ajustar a us gustos pero luego puede dar problemas como estos.
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Hola, he estado repasando todo un poco más en profundidad (ahora que tendo día libre).
Creo que está francamente más que bien.
Lo que pienso en este punto son dos cosas:
1. Hay que volver a G maj ya si no se hace un poco largo... No sé a quien le toca, pero tal como está, el compás que queda por completar puede ser un Am. El siguiente prepararlo para un D7 (con F# sensible) y acorde de Gmaj. Pausa, doble barra y reexposición.
2. Creo que falta algún punto de "locura medida". Todo el canon se mueve en una tesitura media para el violín y para el cello. Fijaos en el penúltimo compás como está: Y cómo se podría modificar en el sentido que digo: A ver, tampoco digo que empezamos a meter saltos cada dos notas. Pero igual en la reexposición es el momento idóneo.
También estos cambios (como alguna síncopa y eso) se pueden introducir al final de todo, pues no afectan a la estructura.
Creo que está francamente más que bien.
Lo que pienso en este punto son dos cosas:
1. Hay que volver a G maj ya si no se hace un poco largo... No sé a quien le toca, pero tal como está, el compás que queda por completar puede ser un Am. El siguiente prepararlo para un D7 (con F# sensible) y acorde de Gmaj. Pausa, doble barra y reexposición.
2. Creo que falta algún punto de "locura medida". Todo el canon se mueve en una tesitura media para el violín y para el cello. Fijaos en el penúltimo compás como está: Y cómo se podría modificar en el sentido que digo: A ver, tampoco digo que empezamos a meter saltos cada dos notas. Pero igual en la reexposición es el momento idóneo.
También estos cambios (como alguna síncopa y eso) se pueden introducir al final de todo, pues no afectan a la estructura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Me toca a mí. Estaba pensando en como continuar y me encontraba algo bloqueado.... tengo una crisis creativa.... tomo nota y a ver que puedo hacer. Mañana subo algo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Yo te sugiero eso: cadenciar a Sol.Jocha escribió:Me toca a mí. Estaba pensando en como continuar y me encontraba algo bloqueado.... tengo una crisis creativa.... tomo nota y a ver que puedo hacer. Mañana subo algo.
En el compás por completar está perfilado un C maj, si en el siguiente pones un acorde D7, y el siguiente Sol mayor y pausa. Al ser cadencia tampoco hay que respetar la repetción exactamente. Y a partir de ahi reexponer el tema y fin.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Aquí dejo mi segunda participación en el canon grupal... Difícil de coj...es... Ahí va, a ver que tal me ha salido. Aviso, no me encuentro muy inspirado, estoy bastante cansadete...
El archivo:
https://www.dropbox.com/s/g4y1dxjrjdo7x ... .mscz?dl=0
El archivo:
https://www.dropbox.com/s/g4y1dxjrjdo7x ... .mscz?dl=0
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
La tercera Jocha descansa un pocoJocha escribió:Aquí dejo mi segunda participación en el canon grupal...
Ahora no sé si Pablo que le toca dispondrá de tiempo,luego voy yo.
Ya comentareís el turno.
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Es verdad... la tercera.... que melonazo estoy hechopiopio escribió:La tercera Jocha descansa un pocoJocha escribió:Aquí dejo mi segunda participación en el canon grupal...
Ahora no sé si Pablo que le toca dispondrá de tiempo,luego voy yo.
Ya comentareís el turno.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
Lo veo perfecto.
Y perdonarme la intrusión, me he metido a hacer un compás.
Simplemente para volver a Sol mayor. Tal como está ahora, a quien le toque, vuelve a Sol mayor y que empiece de cero como quiera, retomando el motivo inicial o no. Ya para ir concluyendo...
Archivo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/240 ... IERI_.mscz
Perdón, no puedo conservar los colores con Finale.
Y perdonarme la intrusión, me he metido a hacer un compás.
Simplemente para volver a Sol mayor. Tal como está ahora, a quien le toque, vuelve a Sol mayor y que empiece de cero como quiera, retomando el motivo inicial o no. Ya para ir concluyendo...
Archivo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/240 ... IERI_.mscz
Perdón, no puedo conservar los colores con Finale.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: CONTRAPUNTO. CANON OCTAVA PARTICIPATIVO.
No problem,sabes algo del próximo turno,esperamos a Pablo,continúo yo que soy el próximo ¿?Xinver escribió: Perdón, no puedo conservar los colores con Finale.