09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Meter más voces en estricto canon es más fácil en el round, es decir, con un bajo ostinato porque la armonía es "fija" y por tanto el ir pasando el material de una voz a otra e introducir material nuevo en la voz principal te asegura siempre que va a ser "compatible".
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Lo pongo aquí porque es un canon a la quinta descendente con basso ostinato (hoy estoy trabajador ):
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Está OK. Pero es a la sexta (Do ---- Mi).
El ostinato está un poco disfrazado pues se puede entender que en corcheas equivale a las blancas (en el cello).
El ostinato está un poco disfrazado pues se puede entender que en corcheas equivale a las blancas (en el cello).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Que velocidad, Jocha!! Yo estoy horas para hacer estas cosas...
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Me equivoqué al contarXinver escribió:Está OK. Pero es a la sexta (Do ---- Mi).
El ostinato está un poco disfrazado pues se puede entender que en corcheas equivale a las blancas (en el cello).
Quería hacer el bajo ostinato solo con corcheas, que me gustaba la idea, pero en algunos compases se desmadraba todo....
Una pregunta, si en el bajo meto otro violín, se desvirtuan los acordes? Me refiero a si puedo hacer un ostinato en clave de sol...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Claro, un ostinato es una cosa que se repite, pero puede ser el bajo o puede ser cualquier voz, sería interesante construir una pieza con ostinato en otra voz.Jocha escribió:Me equivoqué al contarXinver escribió:Está OK. Pero es a la sexta (Do ---- Mi).
El ostinato está un poco disfrazado pues se puede entender que en corcheas equivale a las blancas (en el cello).
Quería hacer el bajo ostinato solo con corcheas, que me gustaba la idea, pero en algunos compases se desmadraba todo....
Una pregunta, si en el bajo meto otro violín, se desvirtuan los acordes? Me refiero a si puedo hacer un ostinato en clave de sol...
Además, nos estamos refieriendo aquí al basso ostinato, pero un ostinato puede ser un patrón rítmico repetido (aunque las notas difieran) o una secuencia de acordes que se repite todo el tiempo...
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/