Pásamelo por email para probar cómo suena en cuarteto cuerdas, o estudiar un poco si es posible en un órgano (por un organista de talento...)aconcagua escribió:Ay, chicos!! Muchísimas gracias!!! Como corresponde, yo tbien dedico esto a Xinver. Es todo enseñanza de el!!!! Me apunto lo de la asfixia. No se me habia ocurrido!! Y como en los apuntes de armonía no dice nada... jaja!!! Xerart, cuando lo hacia y escuchaba de a ratos me sonaba a organo, que oido tienes! Si te sirve para algo, ya sabes, xinver, es tuyo.
09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Aprovecho aquí mismo para contaros cómo funciona lo del blog de contrapunto.
Como la cosa es subir una entrada (o dos) semanales, lo que estoy haciendo es dejarlas preparadas y programadas para que se autopubliquen en el momento adecuado cada semana.
Quiero decir con esto que vuestras composiciones están siendo incluidas pero no sé cuando saldrán porque la memoria no me llega para tanto.
Pero bueno, si de cuando en cuando pasáis veréis los ejemplos de todos.
Como la cosa es subir una entrada (o dos) semanales, lo que estoy haciendo es dejarlas preparadas y programadas para que se autopubliquen en el momento adecuado cada semana.
Quiero decir con esto que vuestras composiciones están siendo incluidas pero no sé cuando saldrán porque la memoria no me llega para tanto.
Pero bueno, si de cuando en cuando pasáis veréis los ejemplos de todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Que trabajazo Xinver, que barbaridad...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Estuve viendo este hilo para enterarme mejor de tu curso, y me gusta la forma como lo llevas, colocando tanto popular como clásico, me resulta muy didáctico y empezar con los Beach boys fue de lo mejor, esa parte después de minuto 2 es escelente, super agradable todas esas voces haciendo eso.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Te ha quedado de maravilla y es muy chula y barroca,enhorabuena.aconcagua escribió:ojalá que esté bien. La primera vez que pongo tantas voces.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Ayer me equivoqué de hilo al colgar el ostinato pensé que Xinver le había cambiado el nombre,así que lo cuelgo aquí con la parti
https://www.dropbox.com/s/bg283zko6s5do ... o.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/bg283zko6s5do ... o.pdf?dl=0
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Aprovechando el hilo de obstinato quisiera compartir con vosotros una composición que hice hace unos meses cuando andábamos dando armonía con Xinver.
En un momento dado nos habló del obstinato y colgó un ejemplo de él y compartimos algunos vídeos.
Yo me animé a intentar hacer algo con obstinato y por esa asociación de ideas o palabras que muchas veces se da,al intentar componer me vino a la memoria instantaneamente la muerte trágica de un amigo en accidente de trabajo,así que se la dedico donde esté.
Era un cachondo mental y yo muy cabezón y obstinado y me solía decir que era un "recio",que no daba nunca el brazo a torcer,así que de hay viene el nombre,se la dedico a Roberto.
Fue tal palo en su día que al funeral acudió parte de mi familia porque teníamos relación y yo no pude porque me afectó mucho,prefería estar en solitario pensando los momentos que habíamos pasado buenos y malos.
Según estaba haciéndola el caracter de la melodía era penoso pero me vine arriba porque era una persona que siempre estaba con la sonrisa en la boca y vacilando así que la canción intenta imitar el caracter de la persona,espero que os guste.
Yo hace unos meses no tenía ni idea de contrapunto y esas cosas pero experimenté y creo que hay un poco aunque aun tengo que analizar y ver lo que hice para subir la partitura.
El sonido es de Muse asi que no muy bueno,con el tiempo ya la haré mejor.
En un momento dado nos habló del obstinato y colgó un ejemplo de él y compartimos algunos vídeos.
Yo me animé a intentar hacer algo con obstinato y por esa asociación de ideas o palabras que muchas veces se da,al intentar componer me vino a la memoria instantaneamente la muerte trágica de un amigo en accidente de trabajo,así que se la dedico donde esté.
Era un cachondo mental y yo muy cabezón y obstinado y me solía decir que era un "recio",que no daba nunca el brazo a torcer,así que de hay viene el nombre,se la dedico a Roberto.
Fue tal palo en su día que al funeral acudió parte de mi familia porque teníamos relación y yo no pude porque me afectó mucho,prefería estar en solitario pensando los momentos que habíamos pasado buenos y malos.
Según estaba haciéndola el caracter de la melodía era penoso pero me vine arriba porque era una persona que siempre estaba con la sonrisa en la boca y vacilando así que la canción intenta imitar el caracter de la persona,espero que os guste.
Yo hace unos meses no tenía ni idea de contrapunto y esas cosas pero experimenté y creo que hay un poco aunque aun tengo que analizar y ver lo que hice para subir la partitura.
El sonido es de Muse asi que no muy bueno,con el tiempo ya la haré mejor.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Empezando por "Recio". Sí tiene un ostinato. Pues ostinato es cualquier cosa que se repite, no tiene que ser el bajo obligatoriamente. Es interesante esa composición, a mitad tiene un cambio y empieza a ser ligeramente disonante y la flauta a planear sobre los acordes como tangencialmente.
He visto la partitura del Serenity Round. Me resulta muy curioso que funcione tan bien porque las dos voces melódicas están superjuntas, y se cruzan continuamente. No sé qué opinas tú (piopio) pero yo es que soy muy maniático con esto de escribir música que se pueda tocar (aunque sea un virtuoso, pero hay cosas que ni los virtuosos son capaces). Si escribiera otro tipo de música electrónica o lo que fuera pues me atendría a sus posibilidades.
Tal como está yo creo que eso lo puede tocar un pianista pero la partitura quedaría muy desequilibrada en ejecución porque la mano derecha iría loca con las dos voces principales y la izquierda tranquilamente en el bajo. Además, de hacerlo así, lo lógico es reescribir las dos líneas melódicas en un mismo pentagrama, con lo que el aspecto visual del canon se iría al garete (aunque seguiría sonando igual).
Otra opción es pasar el bajo a otro instrumento (violoncello) y dejar los dos pentagramas para el piano, esta vez sí, uno para cada mano, aunque estén cruzándose con frecuencia. Eso me parece más factible, pero bueno, es tu composición.
De estar en un órgano sí sería posible (el bajo en los pedales), pero sonaría muy diferente.
Y otra opción es cambiar totalmente de instrumentos.
Bueno no sé, como es tu composición... Sí estaría bien ponerla en el blog porque es un ejemplo muy bueno de basso ostinato.
Bueno ya me dices, se puede probar varias versiones a ver como suenan. Si quieres me pasas por email el archivo musescore.
Por cierto, recibí el de aconcagua (el de las 4 flautas) y tengo mil problemas convirtiendo el archivo... Me parece que tendré que reescribirlo todo.
He visto la partitura del Serenity Round. Me resulta muy curioso que funcione tan bien porque las dos voces melódicas están superjuntas, y se cruzan continuamente. No sé qué opinas tú (piopio) pero yo es que soy muy maniático con esto de escribir música que se pueda tocar (aunque sea un virtuoso, pero hay cosas que ni los virtuosos son capaces). Si escribiera otro tipo de música electrónica o lo que fuera pues me atendría a sus posibilidades.
Tal como está yo creo que eso lo puede tocar un pianista pero la partitura quedaría muy desequilibrada en ejecución porque la mano derecha iría loca con las dos voces principales y la izquierda tranquilamente en el bajo. Además, de hacerlo así, lo lógico es reescribir las dos líneas melódicas en un mismo pentagrama, con lo que el aspecto visual del canon se iría al garete (aunque seguiría sonando igual).
Otra opción es pasar el bajo a otro instrumento (violoncello) y dejar los dos pentagramas para el piano, esta vez sí, uno para cada mano, aunque estén cruzándose con frecuencia. Eso me parece más factible, pero bueno, es tu composición.
De estar en un órgano sí sería posible (el bajo en los pedales), pero sonaría muy diferente.
Y otra opción es cambiar totalmente de instrumentos.
Bueno no sé, como es tu composición... Sí estaría bien ponerla en el blog porque es un ejemplo muy bueno de basso ostinato.
Bueno ya me dices, se puede probar varias versiones a ver como suenan. Si quieres me pasas por email el archivo musescore.
Por cierto, recibí el de aconcagua (el de las 4 flautas) y tengo mil problemas convirtiendo el archivo... Me parece que tendré que reescribirlo todo.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Sí que es emotiva, Piopio, expresa muy bien lo que comentas. Y sí, analiza la partitura porque si la partitura no se ajusta al contrapunto habrá que ajustar el contrapunto a la partitura, Que eso que has escrito es música.
Y en cuanto al Serenity, te ha quedado perfectamente clásico, además, estructurado, creo que ya se sale de ejercicio y es una composición.
Enhorabuena, Pio
Y en cuanto al Serenity, te ha quedado perfectamente clásico, además, estructurado, creo que ya se sale de ejercicio y es una composición.
Enhorabuena, Pio
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Pio pio, me ha gustado mucho el Recio, creo que has expresado perfectamente tus sentimientos en la composición.
Qué grandiosa es la música...
Respecto al archivo muse, Xinver, estaba pensando que quizá es porque estoy usando un ordenador viejo que ya lo tenía instalado, y quizá haya que actualizarlo? Me voy a fijar, si es eso pruebo de volver a enviartelo.
Qué grandiosa es la música...
Respecto al archivo muse, Xinver, estaba pensando que quizá es porque estoy usando un ordenador viejo que ya lo tenía instalado, y quizá haya que actualizarlo? Me voy a fijar, si es eso pruebo de volver a enviartelo.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
He vuelto a escuchar tu Serenity y te has lucido, Pio pio. En mi casa se han parado a escucharte.
Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.
Ya Xinver,es un ejercicio y luego muchas veces hay que darle vueltas a las cosas hasta encontrar los instrumentos,de todas formas yo me la he imaginado tocada por dos pianos en la vida real,imagina el canon de Pachelbel en versión piano pasaría lo mismo me imagino.Xinver escribió: He visto la partitura del Serenity Round. Me resulta muy curioso que funcione tan bien porque las dos voces melódicas están superjuntas, y se cruzan continuamente
Precisamente estaba haciendo una versión con cuerdas y volviéndome loco con las tonalidades,al final me he decidido por D.
He utilizado el VSTi de Edirol Orchestral que hacía tiempo que no usaba,es gratuito,para hacerse una idea de como queda vale.
Me he buscado la vida cambiando octavas para que las voces se oigan bien,no se si lo he conseguido del todo.