11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Lo que pasa es que la duración de las notas unas veces si están hechas a la mita y otras no:
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
He corregido mi ejercicio de Mensuración. He realizado un motivo de tres compases y he disminuido las notas en el segundo violín. Cuando se acabaron las notas, he continuado con el canon hasta finalizarlo:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Mensuración aumentado:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Hola
Básicamente están bien, Pero en el primero en disminución en el compás 4 del segundo violín se repite el do negra que no aparece en la principal. Eso hace que la melodía siga retrasada.
El de aumentación lo veo todo OK.
Lo que no entiendo bien es el bajo. De forma insistente sobre acorde de Fa mayor hay un Re en el bajo ¿?
En el de disminución hay un Do en el bajo en penúltimo compás, con acordes Em. G7 ¿? ¿Es un pedal?
Básicamente están bien, Pero en el primero en disminución en el compás 4 del segundo violín se repite el do negra que no aparece en la principal. Eso hace que la melodía siga retrasada.
El de aumentación lo veo todo OK.
Lo que no entiendo bien es el bajo. De forma insistente sobre acorde de Fa mayor hay un Re en el bajo ¿?
En el de disminución hay un Do en el bajo en penúltimo compás, con acordes Em. G7 ¿? ¿Es un pedal?
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
En el de disminución, es cierto, se repite el do, ahí me equivoqué.Xinver escribió:Hola
Básicamente están bien, Pero en el primero en disminución en el compás 4 del segundo violín se repite el do negra que no aparece en la principal. Eso hace que la melodía siga retrasada.
El de aumentación lo veo todo OK.
Lo que no entiendo bien es el bajo. De forma insistente sobre acorde de Fa mayor hay un Re en el bajo ¿?
En el de disminución hay un Do en el bajo en penúltimo compás, con acordes Em. G7 ¿? ¿Es un pedal?
En el de aumentación, sí, es un pedal. Al meterle el bao ostinato, esa nota era la que tocaba, y al final opté por finalizar en do ¿No sería correcto?
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Si claro puedes usar el pedal.
Pero usar un re en el bajo con los acordes de Fa los convierten en Dm.
Pero usar un re en el bajo con los acordes de Fa los convierten en Dm.
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Vaaale, a eso me refería el otro día sobre si el bajo desvirtuaba el acorde. Supongo que no me expliqué bien. Ahora veo que "todo" forma parte del acorde. No he tenido en cuenta el bajo para nombrarlos, pensaba que el bajo iba por su cuenta.Xinver escribió:Si claro puedes usar el pedal.
Pero usar un re en el bajo con los acordes de Fa los convierten en Dm.
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Vaaale, a eso me refería el otro día sobre si el bajo desvirtuaba el acorde. Supongo que no me expliqué bien. Ahora veo que "todo" forma parte del acorde. No he tenido en cuenta el bajo para nombrarlos, pensaba que el bajo iba por su cuenta.Xinver escribió:Si claro puedes usar el pedal.
Pero usar un re en el bajo con los acordes de Fa los convierten en Dm.
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
aquí va la corrección. Sólo le quite un puntillo y creo que se arregló
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Si decides cifrar acordes (mucha gente no lo hace, la mayoría) tienes que tener en cuenta TODO lo que suena en ese momento.Jocha escribió:Vaaale, a eso me refería el otro día sobre si el bajo desvirtuaba el acorde. Supongo que no me expliqué bien. Ahora veo que "todo" forma parte del acorde. No he tenido en cuenta el bajo para nombrarlos, pensaba que el bajo iba por su cuenta.Xinver escribió:Si claro puedes usar el pedal.
Pero usar un re en el bajo con los acordes de Fa los convierten en Dm.
Habrá notas que son secundarias y no se valoran para determinar el acorde. Pero con un bajo tan prominente, no se debe pasar por alto.
De cualquier forma, un bajo acompañante debe reforzar la armonía, no despistarla. Es decir, lo mejor es usar notas del acorde en el bajo.
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
En el compás 3 del ukelele, el grupito de notas do-si-la-sol deberían ser 4 corcheas porque en la otra voz son 4 negras.
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Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
vaya ojos de lince...
me parece que a partir del canon motu contrario llegué a mi límite neuronal. Igual más tarde lo vuelvo a intentar. Ahora estoy llorando x los rincones...
me parece que a partir del canon motu contrario llegué a mi límite neuronal. Igual más tarde lo vuelvo a intentar. Ahora estoy llorando x los rincones...