Nuevos Yamaha CLP-600

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por DanielMirelesJ »

Vespaciano:

Pues acá en México todos los modelos hasta septiembre, según Yamaha.

Saludos;

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por LordVicius »

hola

hoy he probado el clp625 y ...me ha gustado mucho. El sonido del bosendorfer lo han cambiado totalmente y ya no suena a lata. El CFX suena tambien mejorado y eso que sólo era 625. Me ha gustado tanto q en lugar de esperar al 675 creo que me quedo en el 645 q llega la semana que viene, no me hace falta más y esperar hasta verano que lleguen los modelos tope gama se me hace dificil.

Lo dicho, ha merecido la pena la espera y estos CLP600 son mejores de lo esperado para nuestro gusto.
Un saludo

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por DanielMirelesJ »

LordVicius:

Felicidades por tu próxima adquisición :D , en general tengo una pregunta para el foro, ¿es verdad que con este tipo de mecanismos de los Clavinovas 575 o 675 es posible estudiar adecuadamente hasta los grados 6, 7 y 8, como comenta el señor en el video? (segundo 30), ¿o es simplemente mercadotecnica? (como siempre sucede). Yo supongo que en el video se refiere a los grados tales que la Balada 3 de Chopin por ejemplo es grado 8 aprox.

https://www.youtube.com/watch?v=cWuIAL19Wms

Saludos;

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por radjabov »

Difícil pregunta, yo con el kawai cs-11 me va bastante bien, siento que lo que aprendo me sirve perfectamente para cualquier piano acústico, pero cuando lkevo una tamporada con un acústico como el yamaha u3 y vuelvo al cs-11 tengo la impresión de piano de juguete pero a los dos días se me pasa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

estoy a la espera de la comercializacion del clp 685.....para encargarlo.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por GuilleFurstein »

vespaciano escribió:estoy a la espera de la comercializacion del clp 685.....para encargarlo.
Has probado el clp 585?? Porque toda la gente habla muy bien de ese modelo, si no es casi el mejor digital.....y seguro que estará bajando bastante de precio con la aparición del clp685

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

GuilleFurstein escribió:
vespaciano escribió:estoy a la espera de la comercializacion del clp 685.....para encargarlo.
Has probado el clp 585?? Porque toda la gente habla muy bien de ese modelo, si no es casi el mejor digital.....y seguro que estará bajando bastante de precio con la aparición del clp685
ya que me voy a un digital ( y no con demasiado gusto en ello )....al menos, me voy a lo último que sale del mercado, que la tecnología se hace obsoleta a la carrera.

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »


Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por evamar »

Por fin Yamaha se ha despertado... ahora a ver si mejora también su línea básica, que la tiene con cambios mínimos durante décadas. Si es como Kawai y va pasando las acciones de los modelos anteriores a las gamas inferiores, dejará de lado la dichosa GHS en sus modelos básicos... las acciones van bajando a los modelos de gamas inferiores según avanzan las superiores, así debería ser.

Y parece que ya muestra más respeto hacia su clientela. El anterior CLP525 no merecía llamarse Clavinova, pero el nuevo CLP625 ya tiene la siguiente acción, GH3X, y con la mejora del sonido es ya otra cosa. La mera existencia del CLP525 me ponía de mala leche porque era un invento barato para explotar el nombre y poder competir con otras marcas con mejores características, no pensando en sus clientes.

Me alegro, cuanta más oferta real en una línea similar de calidad, mejor para el consumidor.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

en hazen ya se pueden pedir....pero dan 60 dias para servirlo :big_cry

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por LordVicius »

Hola

Ayer estuvo en Hazen las Rozas. Super profesionales... Tienen un museo de pianos en la planta de arriba que se visita de forma gratuita. Espectacular...

Pedí el clp 645 y me lo traen mañana viernes o el lunes de la semana que viene, eso si, a la vez que yo había 3 personas/familias preguntando por los nuevos clavinovas. Pregunté por tu 685, vespaciano y me dijeron que creían que a fin de mes les llegaría el primero para poner en exposición. A mi me sorprendió porque había oido que hasta el verano no llegaban pero es lo que me dijeron.

Un saludo

vespaciano
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:49 pm

Re: Nuevos Yamaha CLP-600

Mensaje por vespaciano »

muchas gracias LordVicius.... he hecho la compra ya en Hazen, pero pago contrareembolso, a ver si lo puedo estrenar pronto. Y enhorabuena por tu 645, a ver que tal va.

Responder

Volver a “Pianos digitales”